CE estiercol de oveja (flipareis)

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pos na, el otro día andaba yo con la cámara al hombro y me metí en un corral de cabras abandonao, había unos tres deos de mierda seca y compacta, cogí una muestrecita pa medirle CE (pa no xurrascar las plantas) y mira tu por donde me dio una CE de 36 dS/m, pa que os hagais una idea, el agua de lanjaron tiene una CE de 0.2 y el agua de mar 46. Con una CE de 4 las plantas guerrilleras en verano no tiran

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
a ver si hay algun matemático que me haga el siguiente problema
Dada la CE del estiercol (36 dS/m), y la CE de la turba (0.6 dS/m) calcular la proporcion en la que ha de mezclarse para obtener una CE final de 1,8 dS/m (lo teoricamente adecuado para floracion)

¿tienes papel?

Semilla
20 Noviembre 2011
21
1
0
37
En el sur del sur!!!
si alguien tiene cojones de sacarlo, que no solo dé el resultado, que tambien explique su obtencion)
Hola,

Sé que el tema es viejo, pero buscando por google lo encontré y creo que tengo una respuesta, que quizás pueda servir a más de una persona.

Hay que hacer una media ponderada, que es diferente a la aritmética.

Primero los datos:

Estiércol: 36 dS/m
Turba: 0,6 dS/m

Para el caso que propones en el cual quieres obtener 1,8 dS/m en la mezcla final sería:

6 . 36 + 94 . 0,6 / 100 = 1,86

Lo que viene a expresar que necesitas un 6% de estiércol con unos valores de 36 dS/m y un 94% de turba con 0,6 dS/m

Es demasiado simple, supongo que quizás no sea tan fácil e influyan otros factores.

Un saludo

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
yo creo k esa estircol es muy fuerte,para mi es mejor el de caballo,lo echas encima de la tierra cuando la plantita tengo unas 20 cm,no le hace falta productos ninguno,es una bomba,se pone verdes como un cebolla,probarlo y me contais,xao

-