Cebil

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
Hola a todos!!! Alguien sabe de cebil??
Leí que los indios comechingones utilizaban cebil en sus ceremonias religiosas para comunicarse con sus ancestros, no es que me quiera comunicar con los míos… el hecho es que en el museo etnográfico de Bs As vi los utensilios que utilizaban para jalárselo y me empecé a plantear la posibilidadad de agarrar para esos lares. En Mina Clavero hice treking medio día y llegué a un lugar de una belleza indescriptible donde abundaban los morteros incrustados o tallados en al roca y numerosas aleros y cavernas con pinturas rupestres perdidos en la montaña. Pero de cebil nada. Preguntando en un vivero de Va. General Belgrano, un descendiente de alemanes y no de comechingones, que le ordenaba cada dos minutos a su perro ovejero alemán “sit”, sit , me comentó que el cebil lo obtenían por trueque con las tribus del norte. Dale quinientos kilómetros hasta Catamarca. recomiendo el museo arqueológico de Catamarca, colección de morteros diseñados para plantas mágicas, etc…Resumiendo, la cosa es que me volví con dos bolsas de chauchas de cebil y algunos cactos que ya conocía por viajes anteriores. el problema es que el cebil no pega. Me lo fumé solo. Me lo fumé mezclado con faso. En pipa. Lo sequé, lo cociné, lo molí en un mortero y me jalé como cocaína pero nada. Alguien sabe si hay que combinarlo con algún imao o cómo se puede preparar una buena dosis terapéutica con estas semillas. Por añadidura las empecé a cultivar. Sacan el codo afuera de la tierra y estiran el brazo, pero, al cabo de dos semanas se secan…

Salud(os)
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
me despertaste la inquietud.. asi q tube revisando algo y voy a seguir, no tengo respuestas a tu problema, tal ves.. mr G pueda ayudarte..
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hay ke tostar las semillas y fumarlas en pipa, sin embargo pueden pasar mmuchas fumadas ke no te hace nada hasta que de repente...
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
linda foto chalamandra. gente, me fumé diez series de tres semillas tostadas.. cuatro hondas caladas por pipa, y sin embargo nada. dejando de lao la sugestión, apenas un levísimo espesor que cobraban las cosas, pero tan poco en comparación con las excursiones interdimensionales que se prodigan con las mismas semillas psiconautas más avezados...
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
encontré algo interesante...
Sesión Psicodélica de DMT+IMAO (10 semillas entre 2 personas)

1) Preparación

“En un principio, tras haber estado más de 15 horas en ayuno (desde el día anterior hasta la mañana en que se realizó la sesión), tiempo suficiente para digerir la comida en el estómago, aunque no tanto por lo visto, comencé tomando el IMAO, 150mg de una pastilla que se llama Moclobemida, un antidepresivo inhibidor de la mono amino oxidasa, reversible tipo A. Tras haber pasado una hora, preparamos cocinando cinco semillas de Cebil (compuesto vegetal natural rico en Di Metil Tryptamina y Bufoteina, precursores químicos de la serotonina) para aspirar, más una buena cantidad de cenizas de caracol previamente carbonizadas, en una proporción en polvo 2/3 de Cebil y 1/3 de cenizas de caracol... Por otra parte, preparamos las otras cinco semillas de Cebil, moliéndolas un poco en el mortero, pero solo un poco, no para que quede polvo, sino pedacitos chiquitos y sin cocinar, los que fueron mezclados con un cannabis sativa para suavizar su fuerte gusto”.

2) Toma

“Seleccionamos la música, con un poco de Terry Riley (el tema "In C"), separamos en cuatro líneas de polvo de Cebil por cada uno de los participantes, calculo algo más de 500mg (total ocho líneas por demás abundantes), las aspiramos, esperamos que pasara el momento de ardor nasal que, dicho sea de paso, es suficiente como para hacer lagrimear los ojos y quejarse, procediendo después a fumar la pipa. A las cuatro o cinco pitadas, el gusto a Cebil (semejante a maní tostado a full) fue extremo, generando náuseas y quitando las ganas de seguir con más. Aparte se sumó una extrema tensión de las piernas y hombros (se sentía como una fuerte contracción de los tendones), que se iba extendiendo progresivamente, subiendo desde los pies hasta la cabeza y, lo curioso de todo esto es que, cuando esta tensión llegaba a la altura del estómago, era cuando se producían las náuseas".

A partir de entonces, empezó un fuerte malestar estomacal, con sucesivas náuseas, hasta por espacio de unos 10 minutos (aproximadamente, ya que la noción del tiempo había cambiado literalmente). Luego se provoca el vómito, a la vez también sintiendo como se pasa de un gran malestar más que nada fisiológico a un estado anímico muy particular, en extremo tranquilo, relajado y con una claridad mental pocas veces tenidas en la vida. Uno empieza a saber lo que quiere realmente, sin ruidos en la cabeza, sintonizando perfectamente la voz interior, lo que uno quiere (lo vuelvo a repetir)".

"Con los ojos cerrados se proyectan imágenes mentales, semejantes a las que aparecen cuando uno se está relajándose para dormir. Gran cantidad de imágenes del tipo geométrico invaden nuestra visión, manteniendo los párpados sin despegar. Esas imágenes son extremadamente similares a las pictografías de nuestros indígenas autóctonos y de otros lados de la Tierra. Imágenes simples y claras, en formato 2D, pero de increíble valor psicoanalítico, ya que existe la posibilidad de reflotar información oculta en las profundidades de nuestra conciencia”.

3) Meseta y bajada muy lentas

“Luego de ese gran “pozo físico” y después de haber vomitado, purificando y limpiando todo el cuerpo, ya que fue eso exactamente lo que se sintió tras vomitar y sentir que se deja una gran bolsa de piedras, siguió una sensación muy placentera de relajación".

"Las imágenes mentales con los ojos cerrados se vuelven altamente realistas, hasta el punto de dudar si uno tiene los ojos abiertos o cerrados. Imágenes de altísima claridad, con formas caleidoscópicas, geométricas y laberínticas, como laberintos vistos desde arriba.... Me pregunto: ¿Tendrá esto algo que ver con las imágenes arquetípicas del inconsciente de Jung ? También se presentan imágenes de paisajes y objetos..."

"A esta altura de la experiencia, personalmente encuentro una alta relación e importancia en la posibilidad de estudiar la DMT y su relación con el lenguaje; lo visual transforma su significado ordinario, adquiriendo una nueva relación significado-significante. Lo que uno ve cobra sentido, como la voz mental que suena en ese mismo momento dentro de tu cabeza, en vez de ser auditiva es visual".

"También se vivencia una espectacular claridad mental a la hora de esclarecer lo que uno realmente quiere. Fue a partir de ahí, después de esa caída al vacío, cuando empezó la parte más productiva de la experiencia. Una alta claridad mental, lo digo y lo repito, es como despertar a una sensación a la que estamos muy poco acostumbrados, en nuestra forma de vida, la cual nos lleva por químicos que nos aceleran o nos frenan, pero no nos despiertan, ni nos elevan".

"La defino cono una de las mejores experiencias introspectivas que he tenido, a diferencia del LSD, que nos da también una claridad mental, por ahí hasta demasiado acelerada, característica propia de este cultura y las síntesis químicas. El Cebil nos da una visión interna lo suficientemente interesante como para dejar con la boca abierta a más de uno”.

4) Conclusión

“Resumiendo y para finalizar, la DMT (Di Metil Tryptamina) + IMAO (Inhibidor Mono Amino Oxidasa) fue una de las mejores experiencias enteógenas que he tenido hasta el día de hoy, observando una notable diferencia a cuando es DMT sola, que no se capta ni un 10% de lo que son sus efectos, a cuando se le suma el IMAO, altamente productivo para el cuerpo".

Esto, desde dos puntos de vista, limpiándolo y purificándolo, por un lado y, por otro, psicológicamente hace una especie de upgrade de software perceptivo-afectivo, actualizando nuestro ser en ese punto donde concluyen todas nuestras sensaciones, que fluyen a través de nuestra atención, centrándonos más en el aquí y ahora.

No son experiencias para cualquier persona, tampoco son experiencias lúdicas. Las recomiendo a personas que tengan motivos interiores lo suficientemente grandes y claros; también a aquellos que tengan muchas ganas de conocerse a si mismos. Es decir, personas que busquen literalmente tomar conciencia de la existencia de unas de las tantas realidades paralelas a las que tenemos y percibimos a diario.

También recomiendo desterrar el miedo, prejuicios y, por sobre todo, accidentes no buscados, informándonos antes bien de que se trata lo que vamos a meter en nuestros cuerpos. Personalmente, creo que estas sustancias deberían estar controladas y manejadas en nuestra sociedad por psiquiatras y psicólogos, pero lamentablemente esto no se da con los criterios sociales establecidos, teniendo así que tomar partida uno mismo tanto por el conocimiento teórico como práctico.
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
che, basta de preguntitas...

Porque no te lo fumas o no lo probas en ves de preguntarle a los humanos? las plantas tienen la info, no los foros... entendes? no es de mala onda, sino todo lo contrario
Salu
queres cebil? yo no te lo recomiendo, pero bueno, en esta ciudad como en rosario, tambien se pueden conseguir... pasastes por el botanico? bueno, los mads potentes del pais son los de tucuman... pero, siguen sin gustarme...
Salute
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
argentino, vos cómo las utilizás? ¿las tostás o las fumás así? porque yo probé de varias formas y no me hicieron efecto.
¿sus propiedades caducan al estar almacenadas por algún tiempo? por favor, explayate un poco.

gracias y saludos
 

youziko

Semilla
5 Octubre 2009
1
0
0
hola
en el ultimo numero de la revista thc hay una parte sobre el cebil... ahi hablan sobre el consumo peligroso de imao mas las semillas. pero no especifican mas allá.
que efectos negativos puede generar la mezcla. agradezco la informacion.

,
 

ricamadio

Semilla
24 Noviembre 2009
1
0
0
Papá, buscá en la wikipedia por Anadenanthera colubrina, y ahí te explican someramente como se prepara el vilca.
Hay que hacer un proceso para conseguir el compuesto activo, puesto que las semillas solo tienen alta concentración de bufotenina.
Pero el psicoactivo es bufotenato de calcio.
No sigan ingiriendo semillas inutilmente, las semillas solas no sirven para nada.
 
-