CERRAR UN CICLO

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos..., no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo. Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante, ¡por muy doloroso que sea!, destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras personas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras veces perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.
Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal". Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres. (Paulo Coelho)
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Muy bueno, y muy verdad!!!

Siempre he pensado que hay que vivir el presente, que es lo único que tenemos, ya que el pasado pasado está y ademas suele ser un lastre que tira de nosotros y no nos deja avanzar, y el futuro no existe...que nos queda??? El presente.

Saludos
 

Unravel

Semilla
11 Abril 2005
9
0
0
me encanta Paulo Coelho, se ha llegado a convertir en uno de mis santos patrones, realmente cierto todo lo que dice, tenemos que ir subiendo siempre de escalon y enfrentarse a lo desconocido sin miedos para poder disfrutar de las cosas nuevas que nos lleguen por esa nueva onda y no quedarse emparrados por tiempo con situaciones que nos tienen fuera de juego.
 

Eva Black

Semilla
21 Abril 2005
17
0
0
Wow, es tan cierto. Cerrar círculos, terminar caminos, qué bellas y sabias palabras, terminamos siempre pensando qué hubiera pasado si hubiese dicho eso, si hubiese actuado de tal forma, siempre añorando lo que tuvimos o que alguna vez fue.
El problema es que cuando el tiempo pasa terminamos idealizando a personas y situaciones que nunca fueron ni tan buenas ni tan fantasticas pero en nuestra mente se vuelven momentos que jamás podran ser vividos de nuevo...
Hay que mirar al frente y seguir!
Vamos! :fumador1:
 

richinchin

Semilla
27 Enero 2005
67
0
0
37
en un mundo injusto
muy bonito el texto pero no estoy de acuerdo con la afirmacion que hay que dejar atras cosas del pasado para dejar paso a las del presente. yo creo que la vida de uno se basa en tus recuerdos, quien eres, tu modus operandi y tu manera de ser se define por toda tu vida, tus experiencias y la manera de afrontar las cosas esta relacionada con la manera ke te han enseñado a ser de pekeño y todas estas kosas.. por donde iba.. bueno si ke no kreo ke sea verdad ke haya ke dejar kosas atras para dejar paso a las nuevas (suena amargado, pero creanme yo soy el primero ke kree en carpe diem aki) yo kreo ke simplemente hay ke saberse tomar las kosas bien y afrontarlas tal y como son, no olvidarlas. ademas es practicamente imposible olvidarse de algo concienzudamente, primero deberia pasar por el subconsciente y luego por el olvido y al ejercer el pensamiento de olvidar algo, ese algo se te ocurre y reaparece en tu consciencia asi que es imposible olvidarse de algo a proposito.
(Richar) o sea yo

PD: nada personal, no estoy criticando a nadie simplemente me gusta emparanoyarme con filosofias y pensamientos jaja gracias por leer esto contesten
 
-