CFL más eficiente para plantas madres.

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Hola amigos del foro, estos días se me formó un problemon muy grande, espero con el apoyo de todos lo pueda solucionar . Pasa que tengo unas Strawberry de DNA (2) en crecimiento con 400w haluro y mi socio quiere quitarlas del indoor. Tengo pensado usar mi espacio para seguir manteniendolas en macetas de 5lt y sacar esquejes de ellas (30 cada mes).

El problema viene en elegir qué iluminación CFL usar, o en su defecto tubos fluorescentes. Cabe destacar que pienso usar la luminaria para madres y esquejes pero aún no se que tenga mejor relación calidad/precio. Tengo un presupuesto limitado, pero de todas formas deseo aondar si es mejor mezclar tubos fluos o cfl de 150w.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Para eficiencia los LEDs... pero apegándome a tu pregunta los CFLs más eficientes en mi experiencia son los más potentes, de 150w para ariba, en los tonos cool white y day light (entre 5000 a 6500K) y, en tubos los T5. Sin embargo con la mitad del consumo, con LEDs, cubres más o menos la misma superficie. Saludos y buenos humos!
 
-