Chantilly, poda apical y espacio reducido

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano con alguna recomendación sobre cómo enfocar mi próximo cultivo. Me he animado a pillar unas semillas de Chantilly de Perfect Tree después de escuchar a gente hablar maravillas del banco (que supongo que habrá gente con ideas contrarias, pero como ya están en un tupper y han asomado la colita no hay vuelta atrás jeje).

Se supone que la variedad es de cultivo fácil y no tiene excesivos problemas. Aunque es un híbrido con predominancia indica, en algunos grow online indican que es de altura media alta y en otros más bien baja, recomendandose en cualquier caso en todos que se realice poda apical para maximizar producción.

El problema / duda que se me plantea es que yo tengo un espacio muy pequeño (60x60, el armario más pequeño que encontré) dónde pongo 4 plantas ¿Crees que si pso de la poda apical se me podría desmadrar en altura aún siendo muy conservador con el cambio de fotoperiodo? ¿Si me animo a la poda se podría ensanchar de más y acabar por desbordarse el armario con los consiguientes problemas de luz, ventilación, etc?

¿Por cual os decantariais vosotros? Conforme vaya tirando para arriba supongo que tendré una idea más clara, pero ya se me ha ido de mano la altura de una planta alguna vez y la verdad es que es una faena que me gustaría evitarme en este caso.

Gracias y un saludo!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El problema / duda que se me plantea es que yo tengo un espacio muy pequeño (60x60, el armario más pequeño que encontré) dónde pongo 4 plantas ¿Crees que si pso de la poda apical se me podría desmadrar en altura aún siendo muy conservador con el cambio de fotoperiodo? ¿Si me animo a la poda se podría ensanchar de más y acabar por desbordarse el armario con los consiguientes problemas de luz, ventilación, etc?
Buenas.

No has dicho la altura del armario.
Yo creo que con cuatro plantas en 60x60 tienes más posibilidades de que toquen el techo que de que estén muy apretadas.

Y que si hay mucha densidad la solución es más sencilla que si hay poca, pero con demasiada altura.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas.

No has dicho la altura del armario.
Yo creo que con cuatro plantas en 60x60 tienes más posibilidades de que toquen el techo que de que estén muy apretadas.

Y que si hay mucha densidad la solución es más sencilla que si hay poca, pero con demasiada altura.
Hostia, ¿no será el Dark Box DB60 que tengo yo?
 

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
Hostia, ¿no será el Dark Box DB60 que tengo yo?
Ese mismo. 140 cm de altura y uso QB con un sistema que me permite pegarlos bastante al techo.

Por ahora solo me ha ocurrido en dos ocasiones con una de cuatro plantas cada vez de un total de ¿10? cultivos, aunque suelo mirar con cuidado lo de la altura y pasar más bien pronto a flora.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ese mismo. 140 cm de altura y uso QB con un sistema que me permite pegarlos bastante al techo.

Por ahora solo me ha ocurrido en dos ocasiones con una de cuatro plantas cada vez de un total de ¿10? cultivos, aunque suelo mirar con cuidado lo de la altura y pasar más bien pronto a flora.
Uf, maldita la hora en que me decidí yo también por él. Es muy bajo, de ancho en macetas de siete litros creo que estarían bien las cuatro. De alto no cunde nada.
 

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
Uf, maldita la hora en que me decidí yo también por él. Es muy bajo, de ancho en macetas de siete litros creo que estarían bien las cuatro. De alto no cunde nada.
Bueno, yo me voy apañando... Aunque si cambiase he visto que hay algunos modelos con la misma base y 20 cm más de altura que tienen que notarse bastante.

Tu me recomendarías apical entonces, no?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Si tienes un espacio reducido lo más recomendable es NO HACER poda apical.

Ahora si ves que se te van en altura dobla la rama si romperla y la dejas semi - Horizontal y ya está.
 
-