charles darwin

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
En una famosa carta de 1844 a su amigo el botanico Joseph hooker describia que el hecho de revelar la teoria de la evolucion habia sido "como la confesion de un asesinato".Cientifico ingles que sento las bases de la moderna teoria evolutiva,al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a traves de un lento proceso de seleccion natural.Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas cientificas y sobre el pensamiento moderno en general.Nacio el 12-2-1809 y a mi a veces me parace verlo en la tele jejejeje,quinto hijo de una familia acomodada y sofisticada,joder depende de lo que digan sofisticado,aunque en aquella epoca seguro era asi,ingles,estudio medicina pero no era lo suyo y no termino la carrera,ingreso en cambridge con el fin de convertirse en ministro de la iglesia inglesa,jejeje el jodio ya sabian que los curas no pegaban palo al agua jejeje,es mas no tenia internet,ni chat,sin celular,ohhh dios mio ni !msn¡,fue uno de los mayores exponentes de la ciencia por correspondencia,osea cartas escritas,publicando mas de 14.000 cartas.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,estan todas sus cartas publicadas en internet o al menos es lo que ponia en esa informacion,si le interesa repasar toda la vida e obra de charles darwin,esta en un sitio que entre otras cosas hay poesia,esos temas entre el cual se encuentra eso,pon en geogle-carta para un amigo-lo encontre buscando poemas me gustan y mucho,y se te habrira en la pagina 37 buscando en ella lo vereis,carta de charles darwin a su amigo.Y sabeis tenia razon en esa frase "como la confesion de un asesinato"sus enemigos eclesiasticos se encargaron de putear y hechar por tierra sus teorias,no concebian que era la natura y no dios el creador de la vida e la evolucion,ese hombre sobre haber podido estar comodamente instalado,era rico,luchaba por lo que el creia,lo paso mal,y por fin se le hizo y dio el merito enorme que darwin tiene sobre sus estudios,no se porque me ha pegao por darwin,pero ese hombre tiene una interesantisima vida.Salut.
 
-