Chico nuevo en la oficina

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La resistencia térmica es de 0.19 del CLM (0.17 en el CXM) frente a más de 0.50 del PRB, no es que este sea un led malo, pero el Luminux es superior...y mira que yo soy un enamorado de los PRB.
Yo estoy un poco perdido en cuanto a la residencia termica, me puedes explicar que diferencia supone en que sea tan baja?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero es tanta la diferencia como para pagar ese precio por led?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Para obtener las respuestas correctas, debes hacer las preguntas correctas.
Un cob PRB cuesta 30€ o más, puesto en una lámpara individual cuesta 110€ de 60w que es el PowerGreen-60-PRB, un TGL de 60w con CXB3590 cuesta 160€ y de 100w cuesta 200€, el PRB 100w solo lo e visto en Profesional Leds por 195€...
... Si este led está a la altura del PRB 100w con un consumo inferior, supera al TGL 100, al 60 y al PowerGreen-PRB-60w, creo que esta en precio de mercado, todos son caros pero no es más caro que los demas, pero si superior en prestaciones.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para obtener las respuestas correctas, debes hacer las preguntas correctas.
Un cob PRB cuesta 30€ o más, puesto en una lámpara individual cuesta 110€ de 60w que es el PowerGreen-60-PRB, un TGL de 60w con CXB3590 cuesta 160€ y de 100w cuesta 200€, el PRB 100w solo lo e visto en Profesional Leds por 195€...
... Si este led está a la altura del PRB 100w con un consumo inferior, supera al TGL 100, al 60 y al PowerGreen-PRB-60w, creo que esta en precio de mercado, todos son caros pero no es más caro que los demas, pero si superior en prestaciones.
Muchas gracias por aclararme-lo todo, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para obtener las respuestas correctas, debes hacer las preguntas correctas.
Un cob PRB cuesta 30€ o más, puesto en una lámpara individual cuesta 110€ de 60w que es el PowerGreen-60-PRB, un TGL de 60w con CXB3590 cuesta 160€ y de 100w cuesta 200€, el PRB 100w solo lo e visto en Profesional Leds por 195€...
... Si este led está a la altura del PRB 100w con un consumo inferior, supera al TGL 100, al 60 y al PowerGreen-PRB-60w, creo que esta en precio de mercado, todos son caros pero no es más caro que los demas, pero si superior en prestaciones.
Un PRB para 50w en Photosystem cuesta 26 euros. Irte a más de 50w por punto de luz sería sacrificar reparto de luz. Para los tipo 12 de Luminus que sería para floración tienes los CLU48-1212C4 2700k con CRI97 que sólo cuestan 14 euros y lo único que cambiaría sería que tienes un poco más de verdes. Veo que la diferencias que pudiera tener a su favor el Luminus no justifica una diferencia tan alta de precio
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Un PRB para 50w en Photosystem cuesta 26 euros. Irte a más de 50w por punto de luz sería sacrificar reparto de luz. Para los tipo 12 de Luminus que sería para floración tienes los CLU48-1212C4 2700k con CRI97 que sólo cuestan 14 euros y lo único que cambiaría sería que tienes un poco más de verdes. Veo que la diferencias que pudiera tener a su favor el Luminus no justifica una diferencia tan alta de precio
:D :D :D si un caso ese clu048-1212 cri97 es como los PW que tanto recomendáis en esa página y no sabéis ni para que sirven, que le cuentes esa milonga a los pobres novatos del café pa meterles los leds doblaos es una cosa, pero a mí no me tomé el pelo, yo trabajo para una empresa de cosmética natural con sus propios viveros y en el equipo tenemos una bióloga y un ingeniero que se encargan de la iluminación de nuestras instalaciones y me los han conseguido esos Luminux, que vienen de Sonora, desde luego has comparado un Simca mil con un Ferrari...
Puedes artarte de buscar un led que te dé mas flujo de umols/w en la zona del espectro que deseamos para floración y no vas a encontrar ninguno, este led ahora mismo es el líder en el mercado.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 163716

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
:D :D :D si un caso ese clu048-1212 cri97 es como los PW que tanto recomendáis en esa página y no sabéis ni para que sirven, que le cuentes esa milonga a los pobres novatos del café pa meterles los leds doblaos es una cosa, pero a mí no me tomé el pelo, yo trabajo para una empresa de cosmética natural con sus propios viveros y en el equipo tenemos una bióloga y un ingeniero que se encargan de la iluminación de nuestras instalaciones y me los han conseguido esos Luminux, que vienen de Sonora, desde luego has comparado un Simca mil con un Ferrari...
Puedes artarte de buscar un led que te dé mas flujo de umols/w en la zona del espectro que deseamos para floración y no vas a encontrar ninguno, este led ahora mismo es el líder en el mercado.
pero de qué vas? simplemente te pongo unos datos y te pones así y te sueltas ese rollo de 'yo tabrajo en tal...'. A quién le sueltas ese rollo? Porque simplemente te pongo unos precios de unos CoBs, no sé a qué viene esa rajada, no tengo nada que ver con nadie, visito los foros para informarme y cultivar mejor y pongo info como todos. Tienes un problema chaval
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
si rajas de los 2700k cri97 estás rajando de tus luminus porque el espectro está clavao, listillo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
si rajas de los 2700k cri97 estás rajando de tus luminus porque el espectro está clavao, listillo
Si, son lo mismo, claro... Venga, para ti la medalla, llamaremos a Luminux y Citizen para que retiren sus leds de horticultura y pongan los 1212 de 2.700k y 97cri.
De paso que despidan sus ingenieros que los han diseñado que no tienen ni idea de botánica :D
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Pero has visto el espectro o hablas por hablar? Compara el espectro y si coinciden en un 80% quiere decir que coinciden en un 80%, te pongas como te pongas. Si lo que quieres es clavar un pastizal por algo que te lo da un CoB de 14 pavos allá tú. Y sí, está claro que en tu curro los que saben son el biólogo y el ingeniero, se nota que hablas de oídas:D
 
  • 😲
Reacciones: Green Brain

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero has visto el espectro o hablas por hablar? Compara el espectro y si coinciden en un 80% quiere decir que coinciden en un 80%, te pongas como te pongas. Si lo que quieres es clavar un pastizal por algo que te lo da un CoB de 14 pavos allá tú. Y sí, está claro que en tu curro los que saben son el biólogo y el ingeniero, se nota que hablas de oídas:D
Cómo va a coincidir al 80%? Tú debes ser ese que va engañando a la peña con medias verdades, un led de 50w en que el 40% de su energía va destinado a un rango que no es rojo está aprovechando solo 30w de su energía consumida, el Luminux tipo 12 destina el 88% a rojos y estos proyectores van a trabajar a 80w así que destina algo más de 70w a rojos, para superar esa cantidad de rojos necesitas tres de esos leds y ya estarías en 150w, evidentemente el Luminux es el doble de eficiente que ese 1212, superando en umols/w hasta al PRB-85/200 en umols/s en su potencia de prueba que son los 1.620 miliamperios...
... Evidentemente la bióloga y el ingeniero saben más que yo y que tú, pero resulta que ellos trabajan conmigo, tu solo engañas a la peña con espectros pasados y malos y tergiversando la información :D
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Por lo que veo sigues hablando por hablar, a ver si cuela. Quitando la zona de verdes, que además van bien para completar el espectro (los luminus no la tienen), el resto del espectro coinciden, ya puedes decir misa. Sigue repitiendo el mantra a ver si logras vender CoBs de 80w a 200 pavos jajaja, ah no, que eso es lo que te cuestan a ti, luego los venderías por 250? a 3.12 euros el vatio? Menudo negocio te piensas montar
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por lo que veo sigues hablando por hablar, a ver si cuela. Quitando la zona de verdes, que además van bien para completar el espectro (los luminus no la tienen), el resto del espectro coinciden, ya puedes decir misa. Sigue repitiendo el mantra a ver si logras vender CoBs de 80w a 200 pavos jajaja, ah no, que eso es lo que te cuestan a ti, luego los venderías por 250? a 3.12 euros el vatio? Menudo negocio te piensas montar
Vienes a mi post para decir tonterias? Yo ya hace tiempo que aprendí que quien discute con un inculto, se pone a su altura... Toma un caramelo y déjame en paz, pero por favor, vete a molestar a otro sitio y no ensucies mi hilo, que no dices más que tonterías, a ver si viene un moderador a llamarte la atención y dejas de decir sandeces.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
A ver, yo vine a dar una info coorecta, que los prb valen 26 pavos en Photosystem, y no 30 como decías tú, y me saltas conque soy de Photosystem y que si vendo a tontos y no sé que más, como si te hubiera tocado la cartera. Si no quieres que te corrijan cuando pones información falsa ponlo en la entrada del hilo: aquí digo lo que me canta y si es falso os calláis.

Con haber dicho, tomo nota de la corrección era bastante, pero como lo que quiers es vender leds no aguantas nada, y menos info de precios que sean más baratos de los que vendes. Y ahora ya me voy del hilo pero porque eres muy cansino.

Halee, a pastar
 

Luismi50

Semilla
2 Agosto 2018
11
6
3
58
Voy a hablar dentro de mi ignorancia leyendo mucho sobre el led , para mi fran con nata ha hecho mucho sobre el tema lo veo un fiebre y ha ayudado a la gente con muchos hilos sobre los led , esta claro que el tema de los led no para con una sola lampara led te da mas de 1000 vatios dos casi de 600 vatios y no un indoor de 1,20 0 mas grande estilo americano que hacen las cosas a lo bestia , para todos aquellos que queráis buen equipo rascaros los bolsillos , pasaros por un grow shop americanos y verán que equipos vende , lo dicho la pela es la pela y todo que consiga optimizar el cultivo aire , humedad , temperatura y sobre todo luz es la cuestión , que cada uno se monte sus equipos dentro de sus posibilidades , siempre uno le gusta saber lo ultimo de los led que es lo que nos interesa a la mayoría de nosotros y todo información es buena y ademas si esta contratada como nuestro amado tony 13 las cosas por uno mismo animo fran
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Voy a hablar dentro de mi ignorancia leyendo mucho sobre el led , para mi fran con nata ha hecho mucho sobre el tema lo veo un fiebre y ha ayudado a la gente con muchos hilos sobre los led , esta claro que el tema de los led no para con una sola lampara led te da mas de 1000 vatios dos casi de 600 vatios y no un indoor de 1,20 0 mas grande estilo americano que hacen las cosas a lo bestia , para todos aquellos que queráis buen equipo rascaros los bolsillos , pasaros por un grow shop americanos y verán que equipos vende , lo dicho la pela es la pela y todo que consiga optimizar el cultivo aire , humedad , temperatura y sobre todo luz es la cuestión , que cada uno se monte sus equipos dentro de sus posibilidades , siempre uno le gusta saber lo ultimo de los led que es lo que nos interesa a la mayoría de nosotros y todo información es buena y ademas si esta contratada como nuestro amado tony 13 las cosas por uno mismo animo fran
Muchas gracias Luismi por tus palabras ;) si no andamos investigando y contrastando equipos, nunca avanzaríamos con los leds.
 

Luismi50

Semilla
2 Agosto 2018
11
6
3
58
la verdad yo no cultivo algún día me gustaría , siempre que mi querida amada esposa me dejara y mi hija mas que la madre , información hay mucha veraz y contrastada muy poca , pienso yo que vale mas un cultivo optimizado en todo y mas en luz , a la larga merece la pena mas por el ahorro energético lo que hoy es novedad mañana esta desfasado , para la mayoría de la gente que piense montar un equipo se pierden en vatios voltajes lo difícil hay que hacerlo fácil simplificando es lo mejor , bueno queda dicha mi modesta opinión
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
?
la verdad yo no cultivo algún día me gustaría , siempre que mi querida amada esposa me dejara y mi hija mas que la madre , información hay mucha veraz y contrastada muy poca , pienso yo que vale mas un cultivo optimizado en todo y mas en luz , a la larga merece la pena mas por el ahorro energético lo que hoy es novedad mañana esta desfasado , para la mayoría de la gente que piense montar un equipo se pierden en vatios voltajes lo difícil hay que hacerlo fácil simplificando es lo mejor , bueno queda dicha mi modesta opinión
A la esposa la convences fqcil diciendole que te sale mas barato producir tu propia marihuana que comprandola xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

@Fran_con_nata , ayer estuve apuntito de liarla en tu tema, escribí y borre te veces por respeto al tema por que si no liamos la de San quintin.

Pd, tenia que decírtelo por que lo vivi en directo, menos mal que entro el moderador.

Pd, Yo te reitero mil gracias por tu ayuda y tus aportes que no tienen precio compañero, GARCIAS

Pd,están los que creen que un Ibérico cuesta 150eur y los que sabemos que cuesta 300eur ajaj

Saludos y seguimos con lo nuestro
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola,

@Fran_con_nata , ayer estuve apuntito de liarla en tu tema, escribí y borre te veces por respeto al tema por que si no liamos la de San quintin.

Pd, tenia que decírtelo por que lo vivi en directo, menos mal que entro el moderador.

Pd, Yo te reitero mil gracias por tu ayuda y tus aportes que no tienen precio compañero, GARCIAS

Pd,están los que creen que un Ibérico cuesta 150eur y los que sabemos que cuesta 300eur ajaj

Saludos y seguimos con lo nuestro
Muchas gracias Pepe por tu apoyo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

Luismi50

Semilla
2 Agosto 2018
11
6
3
58
elToller gracias su primo su hermano su huevo su to como decimos aquí abajo , yo era fumeta me case y la cague , he leído muchos de vosotros leer y leer y sois un grupo muy bueno en general , ya se andará el tema , lo importante es vivir y dejar de vivir como decia el abuelito que la vida era tener el bidón de leche colgado en la espalda y la poxxx como un palo y al pasar los años que razón tenia el abuelito así que , vive disfruta y haz lo que quieras .
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
elToller gracias su primo su hermano su huevo su to como decimos aquí abajo , yo era fumeta me case y la cague , he leído muchos de vosotros leer y leer y sois un grupo muy bueno en general , ya se andará el tema , lo importante es vivir y dejar de vivir como decia el abuelito que la vida era tener el bidón de leche colgado en la espalda y la poxxx como un palo y al pasar los años que razón tenia el abuelito así que , vive disfruta y haz lo que quieras .
Te sirvió la escusa del dinero para convencer a la mujer?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Luismi50

Semilla
2 Agosto 2018
11
6
3
58
no se trata de dinero , solo el hecho de sembrarla ya ese es el tema , no se porque pero desde siempre he tenido buena manos con las plantas , no es que le cante o le ponga música , todo se andará en la viña del señor y todos los caminos conduce a roma o casi . la verdad que disfruta uno leyendo en los foros y buscando cosas por internet de como va este mundo es alucinante los cultivos que se sacan y exponiendo su experiencia de cultivadores .
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no se trata de dinero , solo el hecho de sembrarla ya ese es el tema , no se porque pero desde siempre he tenido buena manos con las plantas , no es que le cante o le ponga música , todo se andará en la viña del señor y todos los caminos conduce a roma o casi . la verdad que disfruta uno leyendo en los foros y buscando cosas por internet de como va este mundo es alucinante los cultivos que se sacan y exponiendo su experiencia de cultivadores .
Yo a las de indoor si les ponia musica xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Luismi50

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues ya tengo aquí los nuevos Luminus y no veas cómo luce este led :rolleyes: estoy como un niño con zapatos nuevos :D IMG_20181025_195017_768x1024.jpg IMG_20181025_195103_768x1024.jpg IMG_20181025_195120_768x1024.jpg IMG_20181025_195327_1024x768.jpg IMG_20181025_195345_768x848.jpg ya hay precios y potencias y tampoco es para rasgarse las vestiduras, el led de 60w con espectro de horticultura sale por 130€, el de 80w con espectro de horticultura tiene disipador más grande y 160€ me a costado que es lo que yo e comprado y luego uno de 100w Luminus pero de amplio espectro de 3.000k, lo que viene a ser de luz blanca pa meterles chicha a las plantas :D y que da sobre 15.000 lumens, vaya cañón :eek:
Ahora están durmiendo las plantas, pero mañana ya empiezo a colgar alguno en el armario :D
 
  • 👍
Reacciones: javi_00 y Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues ya tengo aquí los nuevos Luminus y no veas cómo luce este led :rolleyes: estoy como un niño con zapatos nuevos :D Ver el adjunto 647816 Ver el adjunto 647817 Ver el adjunto 647818 Ver el adjunto 647819 Ver el adjunto 647820 ya hay precios y potencias y tampoco es para rasgarse las vestiduras, el led de 60w con espectro de horticultura sale por 130€, el de 80w con espectro de horticultura tiene disipador más grande y 160€ me a costado que es lo que yo e comprado y luego uno de 100w Luminus pero de amplio espectro de 3.000k, lo que viene a ser de luz blanca pa meterles chicha a las plantas :D y que da sobre 15.000 lumens, vaya cañón :eek:
Ahora están durmiendo las plantas, pero mañana ya empiezo a colgar alguno en el armario :D
A vale pero se tratan de proyectores ya listos para enchufar, creia que ese precio era solo por el chip y me estaba volviendo loco, no entendía como podía ser tan caro, ahora me parecen mas razonables los precios

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A vale pero se tratan de proyectores ya listos para enchufar, creia que ese precio era solo por el chip y me estaba volviendo loco, no entendía como podía ser tan caro, ahora me parecen mas razonables los precios

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si, son ya listos para enchufar y la verdad es que el led no se calienta en exceso, lo e encendido un buen rato y tarda mucho en calentar.
Ya estoy deseando ver los resultados :D
 
-