Christiania, paraiso del hachís

binns

Semilla
2 Septiembre 2014
5
10
3
Costa de Morte
En el medio de la ciudad de Copenaghe, a tan solo un kilómetro del centro, visité hoy la Ciudad Libre de Christiania, un barrio "independiente", con sus propias reglas, nacida entre lo que fue un complejo militar, okupado por hippies que buscaban un lugar donde ver a sus hijos crecer. Y en el medio de Christiania, encontré el Green Light Distric, una especie de mercadillo de hachís, polen y yerba. ¿Las normas? Tres, y bien sencillas: Pasarlo bien, no correr (puede causar panico) y no hacer fotos.


Jamas había fumado en un lugar de tan buen rollito. Gente de todas las edades fumando, desde chavales de 14 dando caladas a escondidas (no se vende cannabís a los menores de edad) hasta ancianos en sillas de ruedas, jugando a las cartas mientras se rulaban un porrazo. De fondo, música de guitarra, las vistas a un precioso lago y grafitis adornando las paredes del barrio. En la plaza central, puestos de comida rápida, mesas con un sinfín de cenicero y un escenario (con luces verdes).


El producto, local en su mayoría, de una excelente calidad y aun precio razonable, y no hace falta que lleveis ni mechero, junto al de hachís hay otro mercadillo dedicado a la parafernalia. De recuerdo me llevo una sudadera y un colocón de proporciones biblicas. Si pasais por Dinamarca, parada obligatoria.

 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo que no entiendo viendo estos sitios, es en que momento se torció la humanidad para que lugares así estén prohibidos...

¿No hay tabernas?

¿No hay bodegas?

¿Destilerías?

¿No venden en todas ellos productos nocivos?

¿Cuando nos separamos del camino recto? ¿Cuando fue que el tarado llego líder?
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Muy buena info binns, me encanta saber de sitios así, en un futuro no descarto un viajecito allí:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: binns

binns

Semilla
2 Septiembre 2014
5
10
3
Costa de Morte
Actualizo: Hoy pude volver a visitar Christiania. Mi avión sale a las 10:15, por lo que planeamos estar en el aeropuerto sobre las nueve. Así que llegamos al barrio alrededor de las 13:00, y compramos suficiente para pasarnos la tarde entre nubes. Después de gastar 200 coronas en hachís (unos 30 euros) en la Sunshine Bakery del Districto Verde, fuimos a fumar junto al riachuelo, a nuestra derecha un grupo de jóvenes rasta y a la izqueirda, hombres chinos de corbata. Llegaron las 5 y, viendo que aún nos quedaba un paseo de 1 hora hasta casa y que estábamos bastante fumados, decidimos irnos. Aún nos sobro algo de hachís, el cúal regalamos a los rastas (La marihuana sigue siendo ilegal fuera de Christiania, y mi chica no quería que corrieramo riesgos). Naturalmente, nos invitaron a otro porro, por lo que llegamos al aeropuerto con el tiempo algo más justo. Un sitio realmente increíble.
 
  • 😍
Reacciones: Billyhuana y vladis
-