CICLO DE LUZ EN CRECIMIENTO 24 HORAS LUZ, ALGUIEN ME AYUDA?¿

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Pues me gustaria saber la experiencia y consejo particular de personas que cultiven con regimen de luz de 24 horas, ya queria saber si podria pasar mis plantas que actualmente llevan un mes aproximadamente en crecimiento en ciclo de luz 18/6, a 24 horas de luz para acelerar el crecimiento para que no me pille demasiado la floracion en verano (aunque julio me pilla seguro).

Pues eso que si alguien sabe algo del tema estaria agradecido de escuchar su respuesta.

Un saludo,

elvargas

PD-> Esto es un pequeño texto que he visto en varios sitios y que en teoria habla favorablemente del ciclo continuo:

En interiores, las plantas son sometidas a un rgimen de luz de un minimo de 18 horas durante el periodo de crecimiento, aunque algunos cultivadores sostienen que durante esta fase las plantas no necesitan descanso, mientras tengan suficiente aporte de agua y luz, por lo que las someten a un rgimen continuo de 24 horas de luz. La diferencia entre los dos regmenes estriba en la duracin de la fase de crecimiento (horas de luz = crecimiento). Si es necesario por algn motivo tener las luces apagadas en algn momento del da, es mejor darles 18 horas de luz, nunca menos. Si no hay ningn inconveniente es mejor usar el sistema de rgimen continuo (24 horas de luz), las lámparas lo agradecen, pues los sucesivos encendidos y apagados les acortan la vida. (es conveniente esperara una media hora si se quiere volver a encender una lampara de alta presión tras un apagado o una desconexin). El rgimen elegido ser constante
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas yo tambien lo e escuxado pero tienes k tener muy controlados todos los parametros de temperatura humedad ventilacion nivel de CO2 agua....es mas complicado k darles 18h para mi opinion aparte k yo prefiero darle las mismas oras k tendrian en la calle xo para eso ay otras opiniones mejores k las mias seguro asik tu veras si crees k te saldra bien atrevete
suerte
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas......q tamaño tienen tus niñas?.....dices q tienen un mes ....20 o 30cm cada una?
lo digo por que tampoco te interesa q las pases a florecer con mucha mas altura y sin son sativas con mas razon .....luego la bombila no llega hasta las ramas bajas .........dependiendo de cuantos watios tengas claro.
no creo q le pase nada raro a las plantas por estar 24h a tope...pero todos los seres vivos necesitan descansar
:wink:


un saludo y a seguir bien
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
O si kieres colocalo a 22horas, yo lo he exo sin problemas.

Saludos
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenas a todos y gracias por las respuestas,

FERNYY: Gracias, efectivamente he leido el tema de los parametros por algun lao, pero ahora mismo tengo la luz encendida cuando es de dia y de noche se apaga, si la dejo encendida de noche tambien no tengo problemas en cuanto a temperatura (baja un poco y se queda en 23-24), ni humedad (mejora por la noche)...

FAGMAN: Mis niñas tienes ahora unos 16-19 cms (tendria que haberlas transplantado hace por lo menos 5 dias pero por movidas que no vienen al caso no he podido y se ha retrasado un poco su crecimiento).
De todas formas son indicas y sativa/indica.

DR MANOVERDE: Y no tengo problema en cambiar ahora el regimen de luz despues de haberlas tenido a 18/6?¿ Se nota bastante mas avance con el tema de las 22 horas?¿

Thank a to el mundo y buenos humos,

elvargas
 

un fumeta

Semilla
29 Marzo 2007
23
0
0
yo parto de eskeje la ultima cosecha 1 jack herer i 1euforia crecimiento 24 horas bien .esta cosecha 8 eskejes crecimiento 24 horas llevan 11 dias i bien.si no tienes problemas con la humedad o temperatura adelante con esas 24 horas. ojo la altura. esta luego
 

un fumeta

Semilla
29 Marzo 2007
23
0
0
bajate de emuler revista yerba cannabis indoor como hacer esquejes damarihuana.ay lo comentan
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Thank fumeta, aprovechare que tengo ese dvd bajao hace tiempo (por cierto muy recomendable desde mi punto de vista) y le eshare un vistazo, de todas formas las mias parten de semillas, no se si eso influye...

Un saludo,

elvargas
 
-