Ciempies en mis macetas

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
Desde hace una semana o así me han salido estos bichos en mis macetas. Las macetas están dentro de casa al lado de la ventana, no sé como habrán llegado hasta ahi. Lo unico que se me ocurre es que vinieran en el humus de lombriz que les voy echando de vez en cuando (massó garden del leroy merlin), ya que el sustrato es el mismo desde hace 2 meses.

Aqui dejo unas fotos de uno de ellos que he podido sacar de uno de los tiestos. Medirá unos 6 o 7 mm, y corre que se las pela.


Shot at 2011-07-01


Shot at 2011-07-01
 

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
Por lo que he leido hasta ahora... se supone que malos malos no son, porque al parecer son carnívoros, y con sus galerias airean la tierra. Pero me da miedo que se conviertan en una plaga. Y me parece que con el neem y el potásico que tengo, se van a quedar igual. (ya se quedan igual hasta las putas moscas del sustrato)
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Creo que no son dañinos para las plantas, pero si quieres alejarlo solo sacalo de ahi jajaja
lo de las moscas es facil, hacete un insecticida a base de ajo y cebolla, eso mantiene alejado a varios
bichos y te protege de los hongos tambien.

Si quires hacerlo te dejo los pasos:
En 1 litro de agua deja reposando unos 10 dientes de ajo partidos por la mitad y unas dos cascaras de cebolla.
eso lo dejas reposando unas 8 horas y luego lo pones a hervir unos 15 minutos y listo, tienes tu insecticida
y tu fungicida ecologico y natural.
Luego al resultado le agregas otro litro de agua y esta listo para aplicarlo, lo bueno es que se puede aplicar
dia a dia, pero mejor aplicarlo cada dos o tres, si estas en flora una vez a la semana, y alejado de los cogollos,
aplicalo sin que le caiga a los cogollos ya que despues fumaras con gusto a el ajo jajajaja

Saludos
 
-