Ciempies en mis macetas

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
Dejé este post en el subforo de cultivo básico, pero me lo voy a traer a éste, que creo que es donde debería estar.

Desde hace una semana o así me han salido estos bichos en mis macetas. Las macetas están dentro de casa al lado de la ventana, no sé como habrán llegado hasta ahi. Lo unico que se me ocurre es que vinieran en el humus de lombriz que les voy echando de vez en cuando (massó garden del leroy merlin), ya que el sustrato es el mismo desde hace 2 meses.

Aqui dejo unas fotos de uno de ellos que he podido sacar de uno de los tiestos. Medirá unos 6 o 7 mm, y corre que se las pela.



Shot at 2011-07-01


Shot at 2011-07-01
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues esas escolopendras diminutas han sido la perdición de muchas tomateras y pimenteras de mi huerto, se alimentan de las ratículas de la planta.

yo usaría confidor de bayern en el riego, bote de 10ml sobre 3 leuros y medio en centros de jardinería.

saludoos
 

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
Utia que mal rollo... menos mal que el confidor ese es barato porque ando pelao pelao. He leído que es un químico bastante fuerte ¿no? O sea, que de paso igual se lleva por delante tb a la puta mosca del sustrato, que no parece estar afectando en exceso a las plantas, pero le tengo manía (casi dos meses metiendole neem+potasico en el riego y ahi siguen).
 
-