CITIZEN SOG 0.9 - continuo cob led

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Te fijaste si tenía hueco las macetas? Al secarse se contrae el sustrato deja hueco y se secan las raíces que quedan al aire, separa ese sustrato y verás si tenías muchas o pocas raíces, que no las veas no significa que no estén 👍🏻
Ahah raízes para segurar, essa é boa 🤣
Nao há oco, como não têm raízes o fundo fica sempre húmido e parte-se com o peso. Essas das fotos saquei o bloco com muito cuidado🤬
Amanhã já vou transplantar as Deusto e tenho fotos do último transplante para comparar. Vais ver como a diferença é colossal, estes abonos da bionova devem ser mesmo bons para eu continuar a ter cultivos assim, mesmo sem raízes 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahah raízes para segurar, essa é boa 🤣
Nao há oco, como não têm raízes o fundo fica sempre húmido e parte-se com o peso. Essas das fotos saquei o bloco com muito cuidado🤬
Amanhã já vou transplantar as Deusto e tenho fotos do último transplante para comparar. Vais ver como a diferença é colossal, estes abonos da bionova devem ser mesmo bons para eu continuar a ter cultivos assim, mesmo sem raízes 🤔
Me ha pasado algo parecido, en la última cosecha de Gorillas no había a penas raíces, tampoco les dí tiempo a crecer y el coco venía abonado, además de los mosquitos del sustrato, pero debería de haber más raíz 🤷‍♂️.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Me ha pasado algo parecido, en la última cosecha de Gorillas no había a penas raíces, tampoco les dí tiempo a crecer y el coco venía abonado, además de los mosquitos del sustrato, pero debería de haber más raíz 🤷‍♂️.
Agora já quase não tenho mosquitos, com tanta porcaria que deitei nas plantas e na terra.
Não são as larvas dos mosquitos seguro.

Agora que conheço os estragos penso que tenho aqui os bichos desde o segundo cultivo. Demoraram foi algum tempo a ser uma verdadeira praga, e só se acentuou quando comecei a reutilizar o substrato.
Já tinha visto as raízes assim antes, mas só em algumas plantas, e sempre pensei que fosse do excesso de água.
São impossíveis de ver na raiz, mas os adultos andam sempre a passear na superfície e nas bordas das macetas quando são praga, olha uma foto, que nojo:
IMG_20220518_111035.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Agora já quase não tenho mosquitos, com tanta porcaria que deitei nas plantas e na terra.
Não são as larvas dos mosquitos seguro.

Agora que conheço os estragos penso que tenho aqui os bichos desde o segundo cultivo. Demoraram foi algum tempo a ser uma verdadeira praga, e só se acentuou quando comecei a reutilizar o substrato.
Já tinha visto as raízes assim antes, mas só em algumas plantas, e sempre pensei que fosse do excesso de água.
São impossíveis de ver na raiz, mas os adultos andam sempre a passear na superfície e nas bordas das macetas quando são praga, olha uma foto, que nojo:
Ver el adjunto 916341
Un par de riegos con imidacloprid (confidor) y no te queda ni uno, ¿recuerdas la plaga que tuve de colémbolos que ya me estaban atacando las raíces y las hojas? No quedó ni uno 💪🏻
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Copiado!! Yo TMB he tenido putos bichos de esos q son minúsculos rondando por el filo de algunas de las macetas chicas, esperando el riego, se secaban más q las grandes, supongo q por eso no salían tanto a la superficie en las grandes y no los veía, o yo q se!! Pero machacaba unos pocos en lo q me echaba un cigarro!! Ya luego regaba y salían al principio y reventaba unos pocos ya luego dejaba de ver.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Un par de riegos con imidacloprid (confidor) y no te queda ni uno, ¿recuerdas la plaga que tuve de colémbolos que ya me estaban atacando las raíces y las hojas? No quedó ni uno 💪🏻
DEssas coisas de carta sanitária não meti nada.
Ontem usei enxofre, na terra e pulverizado, e penso que vai ser fatal. A solução mais simples normalmente é eficaz 🙏🙏
A terra foi para o lixo, as macetas armários vou rociar com Lixivia e vou só usar substrato novo com mais enxofre em pó.
Já não vejo bichos há uns dias e já tenho ponta de raízes brancas a sair por baixo das macetas🧐
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Copiado!! Yo TMB he tenido putos bichos de esos q son minúsculos rondando por el filo de algunas de las macetas chicas, esperando el riego, se secaban más q las grandes, supongo q por eso no salían tanto a la superficie en las grandes y no los veía, o yo q se!! Pero machacaba unos pocos en lo q me echaba un cigarro!! Ya luego regaba y salían al principio y reventaba unos pocos ya luego dejaba de ver.
Exatamente! São esses mesmos 🤬🤬
Como te livraste dessa praga?
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Agora já quase não tenho mosquitos, com tanta porcaria que deitei nas plantas e na terra.
Não são as larvas dos mosquitos seguro.

Agora que conheço os estragos penso que tenho aqui os bichos desde o segundo cultivo. Demoraram foi algum tempo a ser uma verdadeira praga, e só se acentuou quando comecei a reutilizar o substrato.
Já tinha visto as raízes assim antes, mas só em algumas plantas, e sempre pensei que fosse do excesso de água.
São impossíveis de ver na raiz, mas os adultos andam sempre a passear na superfície e nas bordas das macetas quando são praga, olha uma foto, que nojo:
Ver el adjunto 916341
Son ácaros eso estoy seguro, pero eso suele aver suelen estar bajo tierra pero no te preocupes esos no suelen afectar a las hojas saludos
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Exatamente! São esses mesmos 🤬🤬
Como te livraste dessa praga?
Corté y los mu cabrones seguían rulando!! Jajajaja 😡 en fin yo empecé a verlos ya en el engorde, como vi q no subían a las hojas solo los machacaba y observaba las matas q tenían mala pinta en general, pero no por los bichos! (Eso es otra historia) como por los bichos no empeoraron no les di más importancia. Iba aplastando los q veía!!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Se le dice araña blanca pero bueno lo importante es que es fácil de erradicar ya que no afecta a las hojas van a comer los trozos de madera de la tierra etc...
Fáceis de matar? São imortais, o que é que funciona?

Sim é verdade, nunca vi nas folhas, mas mesmo assim ficam deformadas seguro por causa deles.
Comem as raízes, essas fotos que meti não têm uma única raiz branca. Mesmo no meio não há nenhuma, estão todas meio podres.
Logo mais tarde já ponho umas raízes saudáveis cá de casa para veres a diferença..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
DEssas coisas de carta sanitária não meti nada.
Ontem usei enxofre, na terra e pulverizado, e penso que vai ser fatal. A solução mais simples normalmente é eficaz 🙏🙏
A terra foi para o lixo, as macetas armários vou rociar com Lixivia e vou só usar substrato novo com mais enxofre em pó.
Já não vejo bichos há uns dias e já tenho ponta de raízes brancas a sair por baixo das macetas🧐
Ciudado con el azufre que con los riegos se cuela y te pone el sustrato muy ácido 🙈
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Corté y los mu cabrones seguían rulando!! Jajajaja 😡 en fin yo empecé a verlos ya en el engorde, como vi q no subían a las hojas solo los machacaba y observaba las matas q tenían mala pinta en general, pero no por los bichos! (Eso es otra historia) como por los bichos no empeoraron no les di más importancia. Iba aplastando los q veía!!
Hummmmmm... Não sei, não me parece que se vão embora sozinhos. Quando têm as condições ideais os ovos eclodem e eles voltam em força.
Como são as raízes das tuas plantas, estão sempre brancas?
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sr de la luz

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ciudado con el azufre que con los riegos se cuela y te pone el sustrato muy ácido 🙈
Só meti uma colher de chá por cima da terra, espero que me dê tempo para matar e depois de ar um par de vezes.
Acidifica muito o substrato, mesmo com pouca quantidade?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Só meti uma colher de chá por cima da terra, espero que me dê tempo para matar e depois de ar um par de vezes.
Acidifica muito o substrato, mesmo com pouca quantidade?
Según este artículo no pasa nada en sustrato si no tienes pensado reutilizarlo ya que tarda mucho en descomponerse al no haber las mismas bacterias que hay en el suelo que lo transforman en ácido sulfúrico y por eso baja tanto el ph, yo personalmente iría con mucho ojo.
Artículo en cuestión

Un trozo de ese artículo:


El suelo de campo y el azufre
En el pasado, por lo general se agregaba azufre elemental, sulfato de hierro y sulfato alumínico a los suelos de campo y de jardines para acidificar drásticamente el suelo (en una o más unidades de pH). Las bacterias del suelo combinan el azufre elemental con el oxígeno y el agua del suelo para producir ácido sulfúrico. La acidificación es más rápida cuando la aplicación se incorpora al suelo que cuando la aplicación se deja sobre la superficie del suelo. Podría tomar un año antes de que el azufre elemental tenga un efecto completo en el pH del suelo. El sulfato de hierro y el sulfato alumínico disminuyen el pH del suelo de forma más rápida que el azufre elemental ya que necesitan reacciones químicas y no biológicas.

Sustratos
Los sustratos no contienen ninguna partícula de suelo (por ejemplo, arena, cieno o arcilla). En ocasiones, se les conoce como mezcla de fibra fina ya que las fibras de turba esfagnácea es el componente principal. Los sustratos, por lo general, son una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos y pueden contener fibras de turba esfagnácea, corteza, fibra, perlita, piedra pómez y vermiculita. La popularidad del uso de sustratos en la producción de invernadero aumentó por diversos motivos, tales como el costo, la posible contaminación de los suelos de campo y el peso del envío.

El efecto del azufre en el pH del sustrato
Mientras la industria hortícola pasaba de usar suelo en los sustratos a utilizar sustratos sin suelo, se siguió usando el azufre elemental, sulfato de hierro y sulfato alumínico para reducir el pH de los sustratos. Sin embargo, dejaron de ser útiles cuando el suelo ya no era un componente de los sustratos. Los agricultores profesionales dejaron de usar materiales de azufre para reducir el pH de los sustratos, fuera del ácido sulfúrico que se usaba para reducir la alcalinidad del agua, ya que no eran muy útiles.

Hay tres motivos por los que los materiales de azufre no son útiles para reducir el pH de los sustratos:

Bacterias: El primer motivo son las bacterias transmitidas por el suelo que convierten el azufre en formas oxidadas que se pueden usar para producir ácido sulfúrico en muy pocas cantidades en los componentes de los sustratos sin suelo. Sin niveles importantes de estas bacterias, la conversión se produce a un ritmo muy lento y, por lo tanto, la producción de ácido sulfúrico es muy poca. El ácido sulfúrico es la forma de azufre que, de hecho, reduce el pH de los sustratos.

Tiempo: Con el tiempo, es posible que estas bacterias se reproduzcan en los sustratos y pueden afectar el pH de los sustratos. El problema con esto es el tiempo. La mayoría de los cultivos de invernadero dura entre 3 y 12 semanas. Este tiempo no es suficiente para que la población de bacterias se reproduzca para convertir niveles suficientes de azufre en ácido sulfúrico.

Tipo: Las bacterias no descomponen todos los compuestos del azufre al mismo ritmo. Por ejemplo, el azufre pulverizado muy fino, conocido a menudo como flor de azufre, es el que tiene la reacción más lenta entre los tres componentes del azufre ya que los microorganismos lo deben oxidar primero antes de convertirse en ácido sulfúrico. Este proceso puede demorar entre dos a tres semanas en la suelo, pero requiere de mucho más tiempo en sustratos antes de que se pueda medir cualquier respuesta. El proceso completo puede demorar de tres a cuatro meses en la suelo y depende de la actividad microbiana y de factores que influyen en la actividad microbiana, tales como la temperatura y la humedad. La mayoría de los cultivos de invernadero ya han sido vendidos en el mercado antes de que se pueda tomar la medida correctiva de agregar azufre elemental
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Según este artículo no pasa nada en sustrato si no tienes pensado reutilizarlo ya que tarda mucho en descomponerse al no haber las mismas bacterias que hay en el suelo que lo transforman en ácido sulfúrico y por eso baja tanto el ph, yo personalmente iría con mucho ojo.
Artículo en cuestión

Un trozo de ese artículo:


El suelo de campo y el azufre
En el pasado, por lo general se agregaba azufre elemental, sulfato de hierro y sulfato alumínico a los suelos de campo y de jardines para acidificar drásticamente el suelo (en una o más unidades de pH). Las bacterias del suelo combinan el azufre elemental con el oxígeno y el agua del suelo para producir ácido sulfúrico. La acidificación es más rápida cuando la aplicación se incorpora al suelo que cuando la aplicación se deja sobre la superficie del suelo. Podría tomar un año antes de que el azufre elemental tenga un efecto completo en el pH del suelo. El sulfato de hierro y el sulfato alumínico disminuyen el pH del suelo de forma más rápida que el azufre elemental ya que necesitan reacciones químicas y no biológicas.

Sustratos
Los sustratos no contienen ninguna partícula de suelo (por ejemplo, arena, cieno o arcilla). En ocasiones, se les conoce como mezcla de fibra fina ya que las fibras de turba esfagnácea es el componente principal. Los sustratos, por lo general, son una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos y pueden contener fibras de turba esfagnácea, corteza, fibra, perlita, piedra pómez y vermiculita. La popularidad del uso de sustratos en la producción de invernadero aumentó por diversos motivos, tales como el costo, la posible contaminación de los suelos de campo y el peso del envío.

El efecto del azufre en el pH del sustrato
Mientras la industria hortícola pasaba de usar suelo en los sustratos a utilizar sustratos sin suelo, se siguió usando el azufre elemental, sulfato de hierro y sulfato alumínico para reducir el pH de los sustratos. Sin embargo, dejaron de ser útiles cuando el suelo ya no era un componente de los sustratos. Los agricultores profesionales dejaron de usar materiales de azufre para reducir el pH de los sustratos, fuera del ácido sulfúrico que se usaba para reducir la alcalinidad del agua, ya que no eran muy útiles.

Hay tres motivos por los que los materiales de azufre no son útiles para reducir el pH de los sustratos:

Bacterias: El primer motivo son las bacterias transmitidas por el suelo que convierten el azufre en formas oxidadas que se pueden usar para producir ácido sulfúrico en muy pocas cantidades en los componentes de los sustratos sin suelo. Sin niveles importantes de estas bacterias, la conversión se produce a un ritmo muy lento y, por lo tanto, la producción de ácido sulfúrico es muy poca. El ácido sulfúrico es la forma de azufre que, de hecho, reduce el pH de los sustratos.

Tiempo: Con el tiempo, es posible que estas bacterias se reproduzcan en los sustratos y pueden afectar el pH de los sustratos. El problema con esto es el tiempo. La mayoría de los cultivos de invernadero dura entre 3 y 12 semanas. Este tiempo no es suficiente para que la población de bacterias se reproduzca para convertir niveles suficientes de azufre en ácido sulfúrico.

Tipo: Las bacterias no descomponen todos los compuestos del azufre al mismo ritmo. Por ejemplo, el azufre pulverizado muy fino, conocido a menudo como flor de azufre, es el que tiene la reacción más lenta entre los tres componentes del azufre ya que los microorganismos lo deben oxidar primero antes de convertirse en ácido sulfúrico. Este proceso puede demorar entre dos a tres semanas en la suelo, pero requiere de mucho más tiempo en sustratos antes de que se pueda medir cualquier respuesta. El proceso completo puede demorar de tres a cuatro meses en la suelo y depende de la actividad microbiana y de factores que influyen en la actividad microbiana, tales como la temperatura y la humedad. La mayoría de los cultivos de invernadero ya han sido vendidos en el mercado antes de que se pueda tomar la medida correctiva de agregar azufre elemental
Isso, é tudo para deitar fora até me livrar da bicharada, um só cultivo 👍
Mas isso do ácido sulfúrico que se forma em pequena escala parece mortal para os seres vivos, mesmo o que eu preciso 🙏
De qualquer forma vou estar atento a essas folhas queimadas do pH, vai se ver bem nos meus cultivos se acontecer
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ahhh, no perdona si no me he expresado bien, y no me has entendido, los bichos no creo q se erradicaran, los huevos siempre saldrán cuando tengan las condiciones necesarias, hay q eliminarlos,tratar el sustrato si se quiere reutilizar, yo no lo iba a volver a usar.
Pues las mini macetas las raíces superficiales, pocas y a decir verdad las q más bichitos tenía se veían menos raíces. Las plantas grandes bien de raíces, la verdad, aunque por el contorno del cepellón no se veían muchos capilares finos. q por esta apenas había bichos.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ahhh, no perdona si no me he expresado bien, y no me has entendido, los bichos no creo q se erradicaran, los huevos siempre saldrán cuando tengan las condiciones necesarias, hay q eliminarlos,tratar el sustrato si se quiere reutilizar, yo no lo iba a volver a usar.
Pues las mini macetas las raíces superficiales, pocas y a decir verdad las q más bichitos tenía se veían menos raíces. Las plantas grandes bien de raíces, la verdad, aunque por el contorno del cepellón no se veían muchos capilares finos. q por esta apenas había bichos.
Estive a esfarelar a terra agora. As raízes fortes acabam nos 15cm, a partir daí partem_se só com o peso da terra.
Pelo que vejo aqui, se não sairem raízes branquinhas por baixo da maceta é porque ainda há bichos. As larvas devem ser microscópicas 🤔
Reutilizar a terra está fora de questão, foi a minha desgraça 🤬

Já agora, e as ramas e brotes mais em baixo e mais finas, sobrevivem ou secam?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Fotos das raízes das deusto. Para quem acha que os ácaros não comem raízes, era bom era...

Último transplante há uns dois meses. Tinham terra nova e eram sementes:
IMG_20220821_123724.jpg


E ontem estavam assim, depois do par de meses de convivência com outras plantas:
IMG_20220821_123351.jpg
É mesmo impressionante o nível dos estragos, se não fosse o pó anti-formigas e agora o enxofre estava mesmo fodido🤬🤬

O bom é que não vejo nenhum ácaro há quase uma semana, mesmo com os transplantes para o novo cultivo 👍👍

As frikis têm raízes razoáveis mas muito amareladas. Todas as meninas que não levaram terra nova só agora estão a lançar algumas raízes brancas... Finalmente 🙏🙏
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si te sirve de consuelo nunca termino con las raíces blancas ni igual de pobladas a simple vista que cuando trasplanto, desde que uso macetas de tela no veo raíces porque se van secando pero cuando separo el coco para reutilizarlo están petadas de raíces una cosa bárbara.
Que la raíz esté más oscura no significa que estén muertas, las raíces blancas son raíces jóvenes o muy bien oxigenadas como en hidroponia y aún así se ponen amarillas e incluso marrones(esto ya sería más chungo en hidroponia), en en sustrato también pueden verse más amarillentas por los abonos que se usan pero se nota que no están muertas (marrones enteras y con apariencia de estar secas) , seguramente te harían algo esos ácaros pero no creo que tengan toda la culpa de que las raíces terminen así, con macetas de plástico también tenía raíces como espárragos trigueros muy blancas y se ponían petadas (incluso diría que demasiado) y cuando cosechada no había ni una raíz blanca ni con el mismo aspecto.
¿Si no has tenido apenas carencias y bebían bien no? 🙈🤯
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si te sirve de consuelo nunca termino con las raíces blancas ni igual de pobladas a simple vista que cuando trasplanto, desde que uso macetas de tela no veo raíces porque se van secando pero cuando separo el coco para reutilizarlo están petadas de raíces una cosa bárbara.
Que la raíz esté más oscura no significa que estén muertas, las raíces blancas son raíces jóvenes o muy bien oxigenadas como en hidroponia y aún así se ponen amarillas e incluso marrones(esto ya sería más chungo en hidroponia), en en sustrato también pueden verse más amarillentas por los abonos que se usan pero se nota que no están muertas (marrones enteras y con apariencia de estar secas) , seguramente te harían algo esos ácaros pero no creo que tengan toda la culpa de que las raíces terminen así, con macetas de plástico también tenía raíces como espárragos trigueros muy blancas y se ponían petadas (incluso diría que demasiado) y cuando cosechada no había ni una raíz blanca ni con el mismo aspecto.
¿Si no has tenido apenas carencias y bebían bien no? 🙈🤯
Mais ou menos, todas as macetas estavam claramente mais húmidas em baixo do que era suposto. Acho que dependia da severidade do ataque que vai variando com o clima.
Vou pôr as coisas assim: se agarrar nas plantas pelo tronco, todos os blocos de terra se partem ao meio com o peso, sem excepção.

Sem dúvida que as raízes vao envelhecendo, mas isto acontece igual nos meu armários de vega, nunca mais tive raízes brancas nem sequer nos jiffys, consegues imaginar não haver pontas debaixo de nenhuma das macetas de 0,20L com esquejes? 😱😱
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Vamos esquecer as misérias com os bichos e ver coisas novas:

dia 1 de vega
Setup: tudo igual
Substrato: bionova e canna profissional
Strains: 4 friki style, 4 c47xogogoh, 2 deusto, 2 kushaliccious #1, 2 kushaliccious #8, 1 kushaliccious #7,;1 white sheep #3

IMG_20220822_092036 (1).jpg
Sábado passado estive até às 5 da madrugada a transplantar todas as meninas. Foi difícil mas consegui fazer tudo👍

IMG_20220822_094524 (1).jpg
Este canto é todo growpimillas, se não prestarem estás feito @growpi , só meti 10 🧐

IMG_20220822_094418 (1).jpg
Por conta do transplante não reguei antes e as meninas iam morrendo, as frikis perderam 1/4 das folhas. Entretanto já limpei (antes das fotos) e já recuperam.
Também queimaram um pouco com o enxofre* pulverizado, mas não parece grave.

IMG_20220822_094703 (1).jpg
Vou deixar uns dia para se ambientarem e depois faço umas podas para acertar isto. Não posso levar plantas grandes para flora outra vez, que trabalheira pouco produtiva 🤣

*(Penso que o enxofre foi ponto final nos ácaros, apesar de ver ainda folhas retorcidas e outras marcas já não vejo bichos há uma semana, nem no transplante. E já vi umas raízes brancas aqui e ali 🎉)
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
Hay cuatro completamente frikis y con buena pinta, vamos a ver qué tal se comportan bajo el cultivo de alto rendimiento portugués, no les gusta mucho el ferti y se queman fácil las puntas pero tampoco piden ferti, no marcan carencias o en la hoja friki no las ves🙈
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hay cuatro completamente frikis y con buena pinta, vamos a ver qué tal se comportan bajo el cultivo de alto rendimiento portugués, no les gusta mucho el ferti y se queman fácil las puntas pero tampoco piden ferti, no marcan carencias o en la hoja friki no las ves🙈
São friki style, as tuas são frikixbilbo
O que não há aqui são folhas com serrilha 😉

Quando passaram sede ficaram com as folhas todas caídas e a metade de baixo toda amarela. Caíram só de abanar a maceta, eu ia tendo um ataque do coração porque pensei que era culpa do enxofre 🤭

As carências vão ser impossíveis de ver até estarem avançadas, de certeza 🤔
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Já temos contas finais do último cultivo. 347g, um pouco menos do que o normal, mas entre a praga, os tratamentos, o calor extremo e a tentativa de fazer sementes, acho que não foi nada mau. Também usei menos luz no vegetativo e pre-flora, mas depois foram os 300w usuais.

As menos produtivas foram a white sheep2c e special big 3, com 16g e 17g
As mais produtivas (e resinadas) foram a somango b e a nicolexamnesia , com 28g e 29g.
Saíram mesmo bem estas duas últimas, são bastante produtivas sempre. Infelizmente não são muito das minhas preferências..

Vamos ver se me livrei mesmo dos bichos com o enxofre e passo das 400g neste cultivo. Já era altura disso e se houver raízes já não tenho mais desculpas 🤭
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
dia 3 vega

IMG_20220824_014920.jpg
Hoje pulverizei com o bac vitality umas horas antes da luz ligar e as plantas ficaram bem bonitas, travou as folhas a amarelar. Foi estranhamente rápido e eficiente 🤔

IMG_20220824_015105.jpg
De qualquer forma tive que cortar os topos que estavam bonitos, para ficar a canópia com +-30cm. O plano é dar mais uma semana de vega, com podas para igualar a altura das ramas, e depois mudar a 12/12.

IMG_20220824_015142.jpg

IMG_20220824_015211.jpg

IMG_20220824_015248.jpg
Acho que abusei na dose do enxofre e, além de queimar um bocadinho as folhas, parece que stressei todo o grow,.esquejes incluídos, e entraram todas em pré-flora. Espero que seja temporário... 🤨

IMG_20220824_015021.jpg
Vamos ver se não são demasiadas coisas e demasiado depressa. Algumas plantas foram mesmo cortadas pela metade... mas Por agora parecem estar a recuperar e a crescer bem👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Já há uma semana que não vejo bicharada, desta vez é que foi... Viva o enxofre, queima tudo... e até as plantas. 🤭
O armário hoje:
IMG_20220825_011617.jpg

IMG_20220825_011315.jpg


Também transplantei alguns esquejes e, que visão do céu:
IMG_20220825_011240.jpg
Temos raízes, há quanto tempo não as via 💝
O enxofre polvilhado no substrato resultou.. ou será que foi o pó anti-formigas?🤔🤣🎉🎉💪

Umas frikis para festejar à moda antiga:
IMG_20220825_011529.jpg

IMG_20220825_011459.jpg
Que feias são 🤭🤭
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Já há uma semana que não vejo bicharada, desta vez é que foi... Viva o enxofre, queima tudo... e até as plantas. 🤭
O armário hoje:
Ver el adjunto 916821

Ver el adjunto 916823


Também transplantei alguns esquejes e, que visão do céu:
Ver el adjunto 916824
Temos raízes, há quanto tempo não as via 💝
O enxofre polvilhado no substrato resultou.. ou será que foi o pó anti-formigas?🤔🤣🎉🎉💪

Umas frikis para festejar à moda antiga:
Ver el adjunto 916827

Ver el adjunto 916828
Que feias são 🤭🤭

Qué bueno que te has deshecho de los ácaros, vaya anécdota que mis plantas también tenían pocas raíces, pues creo que los ácaros sí que son los que se las comen🤷‍♂️, al hacer una poda agresiva para clonar se murió el esqueje de donde los saqué 🥺, es la primera vez que me pasa y tenía tanto mosquitos del sustrato como arañas (uniendo fuerzas para comer).

Se ven muy bien tus plantas, quitando esas pequeñas quemaduras, ya puedes celebrar que has ganado la guerra😉 pero no bajes la guardia con sus tiempos de incubación. Ayer dije basta y empezé con Acetamiprid, Imidacloprid y lo que sea que tenga en el estante para la sala de vegetativo🤔 (no juntos lógicamente), y más ahora con las Growpillas🙈

Esas frikis extrañamente bonitas y feas a la vez🤣 me encantan😍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Qué bueno que te has deshecho de los ácaros, vaya anécdota que mis plantas también tenían pocas raíces, pues creo que los ácaros sí que son los que se las comen🤷‍♂️, al hacer una poda agresiva para clonar se murió el esqueje de donde los saqué 🥺, es la primera vez que me pasa y tenía tanto mosquitos del sustrato como arañas (uniendo fuerzas para comer).

Se ven muy bien tus plantas, quitando esas pequeñas quemaduras, ya puedes celebrar que has ganado la guerra😉 pero no bajes la guardia con sus tiempos de incubación. Ayer dije basta y empezé con Acetamiprid, Imidacloprid y lo que sea que tenga en el estante para la sala de vegetativo🤔 (no juntos lógicamente), y más ahora con las Growpillas🙈

Esas frikis extrañamente bonitas y feas a la vez🤣 me encantan😍
Verdade, têm ciclos de 7 a 11 dias, cada fêmea põe centenas de ovos. Acho que só se vêem os bichos a passear nas macetas quando a praga já é severa..

Esses fitossanitários não experimentei, mas penso que a imidacloprid vai funcionar👍
Não posso garantir o enxofre a 100% mas é só polvilhar por cima do substrato e já está feito,não é preciso andar com pulverizações. Não parece afetar as plantas assim😉

Quando dizia que não tinha raízes, além do que viram nas fotos, era porque em nenhuma maceta tinha uma única raiz a sair por baixo. Imagina só 100 macetas assim, parece impossível, mas foi acontecendo ao longo de vários meses, mais de seis seguro, não foi imediato.

Tenho o mesmo sentimento, as frikis são tão feias que nos amolecem o coração, como um cão mesmo muito rafeiro 🤣
 
-