CITIZEN SOG 0.9 - continuo cob led

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Estás regando demasiado, yo con 7 litros, nunca dejo que drenen, así puedo regar y abonar más seguido...

Ver el adjunto 932039
Aqui também nunca drenam, só por erro de cálculo. Com mais água tem é que se regar mais devagar.
@lama56 não sei se é melhor para a produção, mas menos água é menos problemas com fungos, ainda não tive nada disso desde o primeiro cultivo. Para regar com mais água, de certeza.que é melhor usar macetas de tela para não encharcarem no fundo😉
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se ve genial ese armario 😍 😍 😍 con la poda de bajos ha quedado nickelado 👌

El riego en floracion, pienso que la cantidad ideal es la que aguanta un dia.
En cuanto a comodidad, logicamente es mejor poner la maceta mas grande, o echar mas cantidad de agua y evitar regar a diario.

Entiendo que la ventaja del hidroponico o el coco es esa, varios ciclos de secado/regado al dia, y que en tierra no podemos replicar por la falta de drenaje/aireacion.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Se ve genial ese armario 😍 😍 😍 con la poda de bajos ha quedado nickelado 👌

El riego en floracion, pienso que la cantidad ideal es la que aguanta un dia.
En cuanto a comodidad, logicamente es mejor poner la maceta mas grande, o echar mas cantidad de agua y evitar regar a diario.

Entiendo que la ventaja del hidroponico o el coco es esa, varios ciclos de secado/regado al dia, y que en tierra no podemos replicar por la falta de drenaje/aireacion.
Aqui Regar diário só se estiverem 40°, como em outdoor de agosto 🤣

Ficou bonito este armário, até tem umas marcas nas folhas aqui e ali para dar um toque de realidade 🤭
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aqui também nunca drenam, só por erro de cálculo. Com mais água tem é que se regar mais devagar.
@lama56 não sei se é melhor para a produção, mas menos água é menos problemas com fungos, ainda não tive nada disso desde o primeiro cultivo. Para regar com mais água, de certeza.que é melhor usar macetas de tela para não encharcarem no fundo😉
Las mías de ahora, cuando riego, absorben muy bien el agua. He tenido plantas que las tenía que regar de poco en poco porque enseguida se encharcaba la superficie y tardaba mucho en drenar.
Además de que absorben muy bien el agua, drenan bastante bien porque siempre al regar escurre algo de agua, y no tarda mucho en hacerlo. Y por otro lado veo que las macetas están bien pesadas y se las ve húmedas.

Entonces estaba entre preocuparme porque el sustrato está mal y retiene mucho el agua o congratularme porque el sustrato está bien y retiene mucho el agua.

Al ver que escurren bien de agua, tiendo a despreocuparme de que estén muy encharcadas porque se ve que tira bien el excedente. Y al tener una capa de arlita, además de que las macetas tienen "patas" que las elevan y muy buenos agujeros de drenaje, tiendo a despreocuparme de que retengan mucho agua.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Las mías de ahora, cuando riego, absorben muy bien el agua. He tenido plantas que las tenía que regar de poco en poco porque enseguida se encharcaba la superficie y tardaba mucho en drenar.
Además de que absorben muy bien el agua, drenan bastante bien porque siempre al regar escurre algo de agua, y no tarda mucho en hacerlo. Y por otro lado veo que las macetas están bien pesadas y se las ve húmedas.

Entonces estaba entre preocuparme porque el sustrato está mal y retiene mucho el agua o congratularme porque el sustrato está bien y retiene mucho el agua.

Al ver que escurren bien de agua, tiendo a despreocuparme de que estén muy encharcadas porque se ve que tira bien el excedente. Y al tener una capa de arlita, además de que las macetas tienen "patas" que las elevan y muy buenos agujeros de drenaje, tiendo a despreocuparme de que retengan mucho agua.
Sim, eu só tenho a terra, nem sequer uso bandeja ou pratos, é mau se o fundo da maceta encharcar. Com a arlita já vais bem a denar um pouco acho eu.

O excesso de água deixa marcas características nas folhas e também ficam flácidas, é mais ou menos fácil de ver quando as coisas vão bem
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Sim, eu só tenho a terra, nem sequer uso bandeja ou pratos, é mau se o fundo da maceta encharcar. Com a arlita já vais bem a denar um pouco acho eu.

O excesso de água deixa marcas características nas folhas e também ficam flácidas, é mais ou menos fácil de ver quando as coisas vão bem
Lo que estoy notando en este cultivo es mucha garra hacia abajo, ligera en muchas plantas, pero común en la mayoría. Lo habré leído mil veces y lo he olvidado, pero es que ni si quiera he ido a buscar a ver de qué era lo de la garra hacia abajo (me suena que está asociado a problemas en riego -exceso o carencia- y a algo del nitrógeno) porque, entre otros motivos, al tener tan alta temperatura desde el principio pienso que tanto calor me estará haciendo a saber qué y por no rayarme con mil historias.
En el próximo cultivo a estar mejorada la ventilación y la extracción y además voy a tener un mayor control sobre el sustrato de las plantas. Entonces si me voy a preocupar de saber qué o por qué es cada cosa.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Lo que estoy notando en este cultivo es mucha garra hacia abajo, ligera en muchas plantas, pero común en la mayoría. Lo habré leído mil veces y lo he olvidado, pero es que ni si quiera he ido a buscar a ver de qué era lo de la garra hacia abajo (me suena que está asociado a problemas en riego -exceso o carencia- y a algo del nitrógeno) porque, entre otros motivos, al tener tan alta temperatura desde el principio pienso que tanto calor me estará haciendo a saber qué y por no rayarme con mil historias.
En el próximo cultivo a estar mejorada la ventilación y la extracción y además voy a tener un mayor control sobre el sustrato de las plantas. Entonces si me voy a preocupar de saber qué o por qué es cada cosa.
A relação humidade/temperatura faz isso também, mas em princípio será da quantidade água ou do excesso de nitro
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Levaram mais um par de podas valente, agora só uma folhita aqui e ali que esteja a fazer muita sombra, já abusei o suficiente neste cultivo 🤭
Quizá debería meter tijera yo en el jardín. Que no estoy quitando más que las hojas que se van consumiendo, pero me pongo malo viendo tanta hoja tapando a los cogollos.

¿Dices poda "valiente" porque existe el riesgo por ello de estrés y que echen flores de las malas?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
👏👏👏 buahhh te sales !! Me encanta sobre todo la velocidad q llevas en los cultivos junto lo bien q van siempre!!!
Además iba a preguntar cuándo sería el mejor momento pa hacer poda una vez entrado en flora, pero repasando tus seguimiento me podré hacer una idea!! 👍
Perfecto sementeiro!! ✌😚💨💨✌
Dejo una pequeña perla de mi armario!!
Y sé q soy un desastre! Jajajaj IMG20230414001745.jpg
 

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
Dia 33

Ver el adjunto 932299

Ver el adjunto 932300

Ver el adjunto 932301

Ver el adjunto 932302

Ver el adjunto 932303

Ver el adjunto 932304

Ver el adjunto 932305

Ver el adjunto 932306

Ver el adjunto 932307

Levaram mais um par de podas valente, agora só uma folhita aqui e ali que esteja a fazer muita sombra, já abusei o suficiente neste cultivo 🤭
Que maravilla como llevas eso, hace poco hiciste poda y como si nada, esta claro que no hay que tener miedo a quitar alguna que otra hoja.
Cuántos nudos de bajos sueles quitar? Y cuando más o menos dejas las podas y la defoliacion??
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Quizá debería meter tijera yo en el jardín. Que no estoy quitando más que las hojas que se van consumiendo, pero me pongo malo viendo tanta hoja tapando a los cogollos.

¿Dices poda "valiente" porque existe el riesgo por ello de estrés y que echen flores de las malas?
Nunca me aconteceu, mas podem por exemplo ficar bloqueadas e parar de beber/crescer uma semana. Há variedades que não gostam muito de podas e stressam mais fácil
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
👏👏👏 buahhh te sales !! Me encanta sobre todo la velocidad q llevas en los cultivos junto lo bien q van siempre!!!
Además iba a preguntar cuándo sería el mejor momento pa hacer poda una vez entrado en flora, pero repasando tus seguimiento me podré hacer una idea!! 👍
Perfecto sementeiro!! ✌😚💨💨✌
Dejo una pequeña perla de mi armario!!
Y sé q soy un desastre! Jajajaj Ver el adjunto 932309
Com os clones é mais fácil manter o ritmo, é esse o segredo 🤫
Mas essas plantas estão muito bem, deves ter o teu segredo também 🤣

Podas fortes(abanicos e baixos) +-aos 14 e 21 dias de flora, ou quando vez que pararam de crescer. Folhas soltas vou tirando sempre até ao final. Se forem sementes precisam de muito menos podas em princípio 😉
Em vegetativo podes cortar o que quiseres, sem problemas, para ir dando a forma às ramas como gostas mais
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Que maravilla como llevas eso, hace poco hiciste poda y como si nada, esta claro que no hay que tener miedo a quitar alguna que otra hoja.
Cuántos nudos de bajos sueles quitar? Y cuando más o menos dejas las podas y la defoliacion??
Sim, medo é desnecessário, não sei é se é o mais vantajoso, mas com tantas plantas torna-se indispensável 👍
Se seguires a regra 1/3 de todas as ramas e 1/3 da parte baixa da planta não tem como enganar. Os nós que deixas depende das ramas que queiras ter por planta e da altura que tenham. Eu faço mais ou menos o que acho melhor para cada uma, para tentar manter as melhores ramas, 6/8 por planta idealmente 🙈🙈
As podas grandes acabam na quarta semana de flora, as folhas podes sempre ir tirando algumas até ao fim, sem problemas
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Sementeiro es un experto del cultivo.
Ya puede meter juntos un geranio, una secuoya y un cactus, que acaban la floracion exactamente a la misma altura.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Ahaha de certeza que sabes que os gerânios são óptimos para testar a tua paciência com pragas, todas ao mesmo tempo. É só cortar rente que depois crescem bonitos outra vez 🤣

Até Tinha uma secuoya aqui no balcão, nas deixei-a morrer à sede 😖😖
 

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
Sim, medo é desnecessário, não sei é se é o mais vantajoso, mas com tantas plantas torna-se indispensável 👍
Se seguires a regra 1/3 de todas as ramas e 1/3 da parte baixa da planta não tem como enganar. Os nós que deixas depende das ramas que queiras ter por planta e da altura que tenham. Eu faço mais ou menos o que acho melhor para cada uma, para tentar manter as melhores ramas, 6/8 por planta idealmente 🙈🙈
As podas grandes acabam na quarta semana de flora, as folhas podes sempre ir tirando algumas até ao fim, sem problemas
Gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta y le daré una buena poda cuando pasen unos días a 12h saludos!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Dia 48

IMG_20230429_142938.jpg

IMG_20230429_142959.jpg
Ontem levaram a última rega com calmag, agora só água e Vitasol para a maioria até cortar. Se calhar já vou tarde para tirar este verde urtiga🤭


IMG_20230429_143134.jpg

IMG_20230429_143024.jpg

IMG_20230429_143053.jpg

IMG_20230429_143118.jpg
As kushaliccious estão quase no ponto, e as sheep só alguns dias atrás. A mais atrasada é a special big não sei bem porquê


IMG_20230429_143240.jpg
Está bem composto, mas não deve dar para recorde, vamos ver🙄
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
516
1.824
158
growdiaries.com
Dia 48

Ver el adjunto 933162

Ver el adjunto 933163
Ontem levaram a última rega com calmag, agora só água e Vitasol para a maioria até cortar. Se calhar já vou tarde para tirar este verde urtiga🤭


Ver el adjunto 933164

Ver el adjunto 933165

Ver el adjunto 933166

Ver el adjunto 933167
As kushaliccious estão quase no ponto, e as sheep só alguns dias atrás. A mais atrasada é a special big não sei bem porquê


Ver el adjunto 933168
Está bem composto, mas não deve dar para recorde, vamos ver🙄
que buena pinta!!!
hice fermento de ortiga y le metí los 8L a la pineapple de exterior y a los dos días había pegado una ostia en frondosidad que flipe (el olor 😔😔 xd)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
que buena pinta!!!
hice fermento de ortiga y le metí los 8L a la pineapple de exterior y a los dos días había pegado una ostia en frondosidad que flipe (el olor 😔😔 xd)
Tenho metido algum nas flores do jardim e estão mais verdes que nunca 👍
No fim de fazer o extrato voltei a juntar água à urtiga usada e fui regando com isso as flores, é impressionante o efeito em duas ou tres semanas🤯
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Dia 54
ontem foi dia de cortar uma das minhas kushaliccious, as minhas reservas já estão nos vapores :

IMG_20230506_110517.jpg

IMG_20230506_110602.jpg
Mais uns dias ainda faltavam..


No fim ficou assim, já só com 15 plantas:
IMG_20230506_111136.jpg

IMG_20230506_110700.jpg

IMG_20230506_111055.jpg

IMG_20230506_111503.jpg

IMG_20230506_110926.jpg
Entretanto continuam todas a ser regadas com vitasol+bnzym+kleanse, a ver se dentro de uma semana já perderam este verde, está difícil
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Dia 54
ontem foi dia de cortar uma das minhas kushaliccious, as minhas reservas já estão nos vapores :

Ver el adjunto 933622

Ver el adjunto 933623
Mais uns dias ainda faltavam..


No fim ficou assim, já só com 15 plantas:
Ver el adjunto 933624

Ver el adjunto 933625

Ver el adjunto 933626

Ver el adjunto 933627

Ver el adjunto 933628
Entretanto continuam todas a ser regadas com vitasol+bnzym+kleanse, a ver se dentro de uma semana já perderam este verde, está difícil
😋 Debes tener un olorcito rico por toda la sala 👌 Como siempre se ven de lujo 🤩, puedes darle caña a los cobs para que pierdan el verde antes si quieres 👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
😋 Debes tener un olorcito rico por toda la sala 👌 Como siempre se ven de lujo 🤩, puedes darle caña a los cobs para que pierdan el verde antes si quieres 👍
Verdade, está muito intenso😍, mas as 4 kosher13 pequenas que tenho no outdoor cheiram muito mais ainda, são escandalosas 🤯

Se calhar vou fazer isso e baixar os cobs 5cm👍
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56
-