Citral x Blueberry

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues la verdad ando muy emocionado ya que me han germinado 4 semillas de un retrocruce de Citral x Blueberry, que me ha pasao el amigo Daac y que a su vez ha pasado un amigo del CN... muchas gracias por supuesto.

El caso es que me gustaria conocer los fenotipos mas tipicos en estas dos variedades, para hacerme una idea de ella; en gran parte es solo curiosidad y talvez afición xD

No importa si no has cultivao este cruce especificamente, pero si habeis cultivado Citral o Blueberry me podrias dar alguna idea, igual no busco exactitud por cuestiones obvias.

Muchas gracias de antemano y disculpas por mi preguntadera, pero me es inevitable xDDD
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola, yo he cultivado blueberry este año y ha ido genial todo excepto en el secado que tuve un problemilla pero ya esta solucionado todo.
En cunato a la planta :

Tardo un monton en mostrar su sexo, crece bastante bien, sin demasiados problemas , eso si , necesita bastante agua y le da por crecer bastante si le das el agua que pide. Es bastante resistente a plagas , he tenido problemas con mosca blanca al principio luego se fue y nada mas.

Floración más larga de lo previsto, es una planta que engaña , cuando los pelillos los ves marrones y piensas que ya está .... pues no esta y al par de dias ves salir pelillos nuevos y a seguir creiendo.

La cosecha es bastante abundante con cogollos grandes, prietos y superolorosos.Ten cuidado con el secado.Sabor dulce y afrutado, colocon bastante fuerte pero no mortal, muy rica de sabor.Muy buena hierba, muy buena planta.

Lo mejor es que deje unos cogollitos que estaban muy pequeños y he seguido regando la planta .... y ahora esos cogollitos de nada siguen creciendo y estan adquiriendo un tamaño muy bueno :D :D :D

Y siguen saliendo nuevos brotes y nuevos flores.... y si el tiempo sigue así en canarias 8) 8) 8) 25-30 º y sol como si fuera verano .... no se cuanto mas sere capaz de sacar..... alguna idea ....son plantas de exterior.

En cuanto a la crystal no la he plantado.


Mucha suerte
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola xGuAmAnx.
Pues Felicidades, con esas plantas, yo ya meti 2 al armario y me germinaron las dos en un post que esta en cultivo de interior estan las fotos del indoor que me arme y las plantas que meti 2 "Iguana" (Citral x Blueberry/ citral), 2 Destroyer x paraguaya y 1 Corinto x (White widow x Capricho) que resulto hembra!!!! :).... Suerte con esas plantas y buenas cosechas :)

Bye.
Pd: Cuantos W tiene su armario??? ;)
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Uy, felicidades por montarse el armario, sirve mucho. Ahora tengo en mi armario 150 W, unos 6500-7000 lumens. Tendremos que cambiar eskejes y tal, a ver si le sale el fenotipo morado que tan bien habla mace de la "Iguana".

Aún no me sexan las 4 corinto que saque a la terraza, no les está dando nada de luz de noche asi que no demoraran. En el armario tengo 3 "Iguana" que deben estar por salir (la otra aun no germina, a ver que pasa), 1 eskeje de una hembra traída de San Agustin (ya enraizado) y 3 eskejes corinto aun sin sexar (tambien enraizados). A ver si logro sacar una madre Colombiana y alguna del cruce de citral x blueberry.

Que emoción que ya haya comenzado con su indoor, porfa me mantiene informado del crecimiento de sus plantas a ver si en unos meses cambiamos eskejitooooos.

Saludos.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
xGuAmAnx dijo:
Uy, felicidades por montarse el armario, sirve mucho. Ahora tengo en mi armario 150 W, unos 6500-7000 lumens. Tendremos que cambiar eskejes y tal, a ver si le sale el fenotipo morado que tan bien habla mace de la "Iguana".

Aún no me sexan las 4 corinto que saque a la terraza, no les está dando nada de luz de noche asi que no demoraran. En el armario tengo 3 "Iguana" que deben estar por salir (la otra aun no germina, a ver que pasa), 1 eskeje de una hembra traída de San Agustin (ya enraizado) y 3 eskejes corinto aun sin sexar (tambien enraizados). A ver si logro sacar una madre Colombiana y alguna del cruce de citral x blueberry.

Que emoción que ya haya comenzado con su indoor, porfa me mantiene informado del crecimiento de sus plantas a ver si en unos meses cambiamos eskejitooooos.

Saludos.
Hola, Claro que cuando tenga eskejes le aviso, y vaya armario el que tiene pero entonces cambio las bombillas? o como hizo? He pensado en sacar un eskeje de una mangobiche x Bengala que tengo en exterior y ya va por los 40 cms de alta per aun no se si es hembra o es macho asi que apenas saque preflores le saco eskejes y le paso.
Las plantas del indoor estan pequeñas aún ya que el indoor hasta ahora va a cumplir una semanita asi que a esperar y cruzar los dedos, de resto las primeras que plante fueron iguanas ya estan sacando el segundo par de hojas y las destroyer aun estan con el primer par, eso si a la Salvia le a gustado el cambio de sitio y esta comenzando a crecer de nuevo es que el frio de aqui si es muy jodido!!!! cosa que espero no afecte a las plantas del indoor al sacarlas a florecer al exterior, en fin suerte y buenos humos....

Bye :)
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues a mi lo que me tiene jodido ahora son las lluvias y el frio que les da en exterior a mis corinto, pero espero calmen las lluvias cuando comienzen a florecer... o sino tocará hacerse algun invernadero o algo.

¿Podria sacar una foto cercana de la salvia?
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, ese frio y esas lluvias a mi parecer pueden ser beneficiosas hasta cierto punto ya que el peso de la planta humeda, y los vientos hacen que las plantas se fortalezcan y plantas fuertes cogollos grandes :). Eso si las corinto de casualidad no se les a puesto el tallo de color rojo? o el peciolo de las hojas? es muy comun. Lo de la foto de la salvia se la quedo debiendo aunque en el foro del CC esta el proceso desde que llego el eskeje a mi casa hasta que comenzo a crecer. Hoy que la vi le estaban creciendo un par de hojas nuevas pero las mas bajas y mas grandes se estan marchitando supongo debido al cambio de clima/sitio, ya que son plantas un poco delicadas con respecto a esto.

Bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
La verdad no creo que el moho sea un problema grave por aqui aunque eso tambien depende, personalmente y esto lo digo basado en las plantas de exterior que e cultivado y es que nunca me ha salido moho sobre una planta aun estando viva. Moho me a salido en los cogollos luego de cosechados pero mas por culpa mia (poner a curar con demasiada humedad o cortar cogollos y guardarlos) asi que no creo que sea un problema ya que si hoy llueve y cae el diluvio, al dia siguiente esta el sol radiante o no¿? bueno, sera esperar como funcionan plantas como las iguanas pero espero no tengan inconvenientes.

Bye

Pd: Las corinto por lo que dices se van a hacer muy grandes, cuanto tienen de alto???
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
el año pasado yo hice un cruce entre blu y mazar,,, en el banco las llaman skywalker,, o algo asi,,, la verdad muy contentos,, no huvo ningun problema,, de hecho pudimos volver a sacar semillas,,estas mas puras puesto que escojimos dos ejemplares estupendos..
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues que buena pinta tienen esos cogollitos, ya veremos como me salen estas semis... hasta ahora acaban de salir sus 2 cotiledones,... ¡la aventura ha comenzado! xDDD

Daac por si le interesa, en la 72 con caracas (donde venden cosas de acuarios y eso) venden medidores de PH en forma de gotas a 5000 pesos, y funcionan de maravilla. el agua de grifo está en un PH de 6.8 aproximadamente, estoy aplicando unas pocas gotas de limon para bajarlo solo un poco (por precaución, pero igual el agua no está mal).

Cuando estén un poco mas grandes sacaré fotos (asi sea con la webcam) a ver que opinais... es la primera vez que tengo algo indico en mi armario, y estoy emocionado xD

Saludos.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
hola.
Por ahora lo del ph no me preocupa mucho ya que nunca he tenido inconvenientes, pero lo que si ando pensando es en la Temp. ya que no se que temperatura alcanza en la noche, aunque para evitar que entren en contacto con el frio de la madrugada las bombillas estna encedidas toda la noche, de resto pues me toca comprar turba porque aunque no lo crea ya estan comenzando a salir raices por debajo de la maceta (aunque no voy a trasplantar todavia).
Las plantas me han salido algo raras....
1 iguana me salio con el primer par de hojas reales deforme. Tienen al parecer 3 foliolos o "dedos" pero están pegados, y el segundo par ya salio con 5 foliolos..
1 Destroyer x Paraguaya no ha crecido muy bien porque una hoja no se esta desarrollando muy bien que digamos pero bueno,
Por lo general todas estan bien, he tratado de subir la humedad y e tenido que regar cada tercer dia mas o menos, espero todo salga bien.
Por ahora estoy eskejando la Mangobiche x Bengala que al parecer es hembra (solo ha sacado 2 pelillos). Cuando tenga uno enraizado se lo paso para que lo meta al indoor y pruebe este cruze ;)

Suerte. :)

Pd: skunfas muy buenas las fotos, Gracias por aportar con el hilo;)
 
-