Claves del éxito SCROG

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
He llevado a cabo el scrog, los resultados son más que positivos, he superado todas mis metas, yo mismo me responderé:
Una vez hayan germinado las plantas, hacen podas? ¿de ser así, solo una poda o varias?
Puedes hacer una poda FIM o varias apicales, depende de que tanto quieras llenar el scrog.
¿A que altura debería poner la malla para SCROG(especificar si altura desde suelo o maceta)?
En mi caso en exterior, la puse 30cm más arriba de la maceta.
¿Cuánta distancia entre maceta y maceta(de 20L) me aconsejan?
Con 60cm de distancia está bien.
¿Cuántos centímetros debe haber en los cuadrados de la malla para tener un cultivo optimo?
Los cuadrados de 5cm están perfectos.
¿Dejo que la planta siga su curso natural hacia arriba en el SCROG o debería doblar un poco las ramas bajo el SCROG?
Obviamente debes doblarla, debes ser su tutor. Aproximadamente cuando la rama sobrepasa unos 8cm puedes doblarla e introducirla en otro cuadrado del scrog.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kasianoski y tavke

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Me quedo a ver de los que saben y tienen experiencia, tambien me interesa! saludos
 

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
He llevado a cabo el scrog, los resultados son más que positivos, he superado todas mis metas, yo mismo me responderé:
Una vez hayan germinado las plantas, hacen podas? ¿de ser así, solo una poda o varias?
Puedes hacer una poda FIM o varias apicales, depende de que tanto quieras llenar el scrog.
¿A que altura debería poner la malla para SCROG(especificar si altura desde suelo o maceta)?
En mi caso en exterior, la puse 30cm más arriba de la maceta.
¿Cuánta distancia entre maceta y maceta(de 20L) me aconsejan?
Con 60cm de distancia está bien.
¿Cuántos centímetros debe haber en los cuadrados de la malla para tener un cultivo optimo?
Los cuadrados de 5cm están perfectos.
¿Dejo que la planta siga su curso natural hacia arriba en el SCROG o debería doblar un poco las ramas bajo el SCROG?
Obviamente debes doblarla, debes ser su tutor. Aproximadamente cuando la rama sobrepasa unos 8cm puedes doblarla e introducirla en otro cuadrado del scrog.
 
  • 👍
Reacciones: Guyuruzas y Tensas
-