CLAVOS

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
vamos a ver,intentare explikarlo lo mejor k pueda...savemos k el kolor verde a las hojas se los da el hierro,pues bueno ayer tenia 3 variedades un poko amarillentas y todavia no kiero fertilizar pues la tierra tiene todavia nutrientes deduccion le faltara solo hierro...pues komo an exo antiguamente siempre,meti klavitos en las macetas,pues estos al oxidarse desprenden hierro y las plantas suelen koger un tono verde muy sano,pero al akostarme me puse a darles vueltas al koko y pense... kuando tengan kogollos y aga el lavado d raices antes d kortar lavare los fertilizantes likidos k stan en la tierra pero los klavos seguiran soltando oxido,y esto m a llevado a pensar en k puede influir en el sabor pero nolose y aki entrais vosotros "savios verdes" pues eso k las plantas asta k las korte si stan los klavos seguiran xupando ese oxido y kiero saver si eso puede influir en el savor?bueno se m a olvidado decir k sta mañana m levantao to rallao m ido pal kultivo y kreo k e kitado todos los k le meti pero nose si m abra kedado alguno suelto x ay,komo son pekeñitos m a kostado enkontrarlos a los kabrones,es una paranoya ya lo se pero m gustaria k alguien m dijera algo y asi kedarme trankilo,gracias d antemano :)
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Regulas el Ph a 6.5 aproximadamente? tienes un Ph alto? hace frio en las raices?

Yo entendia que el verde era el nitrogeno...

Saludos
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
el ph lo kontrolo,y la temperatura tmb,el agua k les exo es d lluvia mezklada kon un poko del grifo kalentita asi subo la temperatura del agua y doy un aporte minimo d sales,pues la ec en krecimiento no debe ser alta,la del grifo anteriormente la deskloro y bajo el ph,kreo k el nitrogeno es el k ace posible la kreacion d klorofila,kreo tio esk nose xk soy un puto novato en esto jeje pero x lo visto el hierro ace k la plantas tngan un tono mas oskuro d verde sinonimo d sano,pero ya t digo k nose bien d esto para explikar nada, lo k digo son deducciones mias jeje,pero la kosa esk sto no m preokupa muxo pues no stan tan mal y viendolas se ven k van parriba,lo k realmente m preokupa es k si se ma olvidao un klavo x ay puede despues afectar al sabor,komo ya explikado antes,d todas maneras muxas gracias tio,pues se ve k no a dado muxo boom ste tema jeje,t agradeceria k m dieras tu opinion sobre lo d mi paranoya de los klavos y si mas opiniones mejor,gracias
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola juanxi , tal como nosotros las plantas nesecitan hierro , pero en cantidades muy muy peques , miligramos...o microgramos es decir menos ...y que se pueda disolver facil...y sea asimilado ...

nunca lo hize considero es una leyenda, pues podria afectar la flora microbiana, y sin poderlo medir , los exesos son malos...otra cosa serian productos enriquecidos en hierro...¿?

siempre use buen subtrato, un poco de guano o algas y nunca tuve carencias
en exterior...el ciclo es mas largo hasta de 6/7 meses...y los tiestos enormes ja ja

Saludos :wink:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
gracias...lo d la flora microbiana te refieres a parasitos no?tu krees debido algun klavo k se m aya podido olvidar???bueno y en kuanto a k AFECTE AL SABOR d la yerba???alguien mas m podria dar su opinion x favor :D gracias ante todo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...para las carencias de hierro, venden una cosa que se llama quelatos de hierro, en cualquier jardineria hay, y esta indicado para las plantas, obviamente solo se usan cuando hay carencias de este elemento, lo de los clavos mejor para el bricolaje creo yo. Salut
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
juanxi Hola , bueno me referia que al ponerle algun clavo, se pondra mohoso, y mate parte de esos millones de millones de bichitos y micro elementos ?¿, que hacen una tierra fertil, ja ja no entiendo tanto pero lo mas natural posible, sera mas sano jeje..no creo cambie el gusto, pero si lo quitas mejor..

Saludos
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
gracias tios,si lo d los klabos mejor para brikomania si jeje...fue una paranoya k m entro pero ya kreo k stan todos kitados si kedo alguno pues ya se vera kuando korte y mirare si a influido en el gusto ,m gustaria no enkontrarme ninguno en las 3 k se las puse pero si lo enkuentro asi se experimenta y se aprende no?en kada acierto o fallo..
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....desde luego que si :wink: , y como opina paquito no creo que afecte al sabor. Salut
 
-