Clima o Co2 ?

Rizla andriu

Semilla
22 Diciembre 2019
7
2
3
Buenas tardes a todo tengo otro problema mas, poniendo la luz por la floracion tengo la temp a 30/31. Tengo un intra de 150 y un extra de 200 y dos ventiladores por un box de 2,40x1,20 mi pregunta es ... mejor que enchufo un clima que se aprende solo cuando estan encendida las luces o poner co2 siempre que se pone cuando estan encendida ? ... gracias
PS: la ventilacion esta controlada desde un growcontrollador de temp y umi entonces si quiero poner co2 pongo la temp en el controlador a 31 asi que cuando tiene esa temp las ventilaciones se pones en un uso del 20 % asi que el co2 se echa bien en todo el box
 
D

Deleted member 224455

Invitado
Buenas tardes a todo tengo otro problema mas, poniendo la luz por la floracion tengo la temp a 30/31. Tengo un intra de 150 y un extra de 200 y dos ventiladores por un box de 2,40x1,20 mi pregunta es ... mejor que enchufo un clima que se aprende solo cuando estan encendida las luces o poner co2 siempre que se pone cuando estan encendida ? ... gracias
PS: la ventilacion esta controlada desde un growcontrollador de temp y umi entonces si quiero poner co2 pongo la temp en el controlador a 31 asi que cuando tiene esa temp las ventilaciones se pones en un uso del 20 % asi que el co2 se echa bien en todo el box
Buenas compañero.
Desde mi poca experiencia con co2, solamente este cultivo.. te puedo decir que con co2, tienes que cultivar igualmente por debajo de 28, no puedo asegurarte cual seria la temperatura idónea, pero creo que 25-26, mas araña..?sobre el tema de si se usa cuando estan las luminarias encendidas, así es, estás en lo cierto. En mi caso tengo el controlador de clima unido al controlador de co2, cuando corta la ventilación, me mete co2 hasta 1200ppm. En general, se queda apagado unos 10-15 mins hasta q sube la humedad a 63% y se vuelve a enchufar para dejarla en 57, la tngo con un 3% de margen. La temperatura ahora mismo, la suelo dejar en 24-25 encendido, y apagado sobre 21, espero haberte ayudado, un saludo!
 

Rizla andriu

Semilla
22 Diciembre 2019
7
2
3
Hola gracias por la respuesta ... no se en la verdad trabajando con el co2 las temperaturas tienen que ser mas alta por un correcta asimilacion que yo sepa lo de las araña roja no es un problema si echas algo como preventivo en el vege
 
D

Deleted member 224455

Invitado
Hola gracias por la respuesta ... no se en la verdad trabajando con el co2 las temperaturas tienen que ser mas alta por un correcta asimilacion que yo sepa lo de las araña roja no es un problema si echas algo como preventivo en el vege
Lo cierto es que leí en algún lado, no se donde.. que entre 28 a 30 grados sería lo ideal, ademas de 1500ppm, pero yo lo intenté y me fué imposible, ni con preventivos.. volviendo a buscar, encontré que los californianos prefieren tenerla entre 24-26.. y el co2 a 1200ppm. Supongo que dependerá de semillas, humedad, posibles bolsas de aire..y un largo etc.. en mi caso particular, me ha sido imposible, o bajaba a 24-25 o empezaban a ganar terreno, sulfaté y ahora ya no hay nada, y todo va viento en popa?
 

Rizla andriu

Semilla
22 Diciembre 2019
7
2
3
Lo que me he imposible es bajar la temperatura ahora mismo meno de 29/30 no bajo por eso he puesto mil preventivos y no he tenido todavia problemas aqui donde vivo yo afuera ahora mismo hacen 36 grados entonces por eso o tengo que poner aire clima o co2 no se
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Lo que me he imposible es bajar la temperatura ahora mismo meno de 29/30 no bajo por eso he puesto mil preventivos y no he tenido todavia problemas aqui donde vivo yo afuera ahora mismo hacen 36 grados entonces por eso o tengo que poner aire clima o co2 no se
Pues yo casi que me tiraria por el aire acondicionado, quizá uno portátil e inverter, lo que vale de más, lo rentabilizas en la factura después??
 
  • 👍
Reacciones: Rizla andriu
-