Clorosis - Quelatos de hierro

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Bueno pos hoy he ido al "vivero" como me comentó Greco xDD y he comprado unos sobrezitos de quelatos de hierro de hortrilon de compo creo. En el prospecto ponia: disolver un sobrecito en 5l de agua, he echo la mitad, medio sobre en 2,5l.

La pregunta és, como debo regar las plantas afectadas con el hierro, como si de agua normal se tratara mas o menos? (de cantidad me refiero) y con que freqüencia debo regarlas con el agua mezclada con el hierro (cada dia, cada 2 dias?)

Gracias, espero que alguien que haya tenido que hecharles hierro a sus plantis me pueda hechar una mano, graciasssssssssssssssss :D
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Esos mismos quelatos son los que uso yo, asi que lee bien el prospecto, que los estas usando mal. Tambien te dice la frecuencia de uso. Si ves que no se corrige mucho, aumenta la dosis o la frecuencia paulatinamente.

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Greco como que lo toy usando mal? no me digas esto que ya e regao las plantas con eso no me las vaya a joder ahora... xD

lo estoy usando bien creo.... que lo dices por lo que pone de una vez abierta la bolsa usarla integramente?

Pero en forma de aplicacion pone:

1. Diluir el contenido en 5 litros de agua (he hechado la mitad de la dosis, es incorrecto?)

Frecuencia: utilizar HORTRILON 1 vez al mes, pero no pone nada de cada cuantos dias regar ni nada... estoy leyendo i no encuentro nada, me podrias ayudar greco ;)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
"Para cultivos horticolas. DOS sobres para 5l. de agua." Con lo cual para 2.5l.de agua un sobre entero, el doble de concentracion que tienes.

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
cultivos horticolas es la maria? ok tio no lo sabia, pues entonces ahora que puedo hacer? verter la mitad del sobre que me queda en otros 2.5l más, y regar las mismas plantas que ya regué? supongo que haré eso si ;) y gracias por todo greco, siempre tas ahí tio ;)
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
gracias greco pero podrías decirme, si despues de una regada con agua mezclada con los quelatos, ya será suficiente y volveran a ponerse verdes las ojas, o eso va diferente en cada planta cada maceta, y tendre que hecharle otro sobre cuando vuelva el lunes? nose es para saberlo, si las puedo sobrecargar con el hierro o las consequencias i tal, mersi xiko del tiempo libre jejej
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Una pregunta el viernes regué las plantas afectadas con hierro, y ayer volví a hacerlo ya que no havían mostrado mejora ninguna, creo que la clorosis estava ya muy avanzada cuando la detecté, se puede salvar una planta con clorosis?

esque tiene como los brotes nuevos literalmente garrativados.... weno si alguien ha pasado por esto y kiere aportar su comentario, sera agradezido graciesssss a tots ;)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla

Posiblemente te has equivocado en tu diagnostico, de hecho, no adjuntas datos, si eres capaz de detectar una carencia de hierro de forma tan categorica, tenemos que estar ante un cultivador experimentado, lo que me hace llegar a la cuestion, ¿como un cultivador experimentado cuelga un post por carencia de hierro?, ¿y como en su sabiduria ha pensado que esto seria la mejor solucion...?... bien a estas preguntas la respuesta es confusa, seguramente tu carencia no sea tal, deberias de empezar por el principio y comentar los sintomas, una foto y todo lo que puedas aportar, depues, espera una respuesta, que entre todos seguramente sera mas acertada.

Un saludo
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
azumi no viste las fotografias? perdon pensava k estavan en este post pero estarian en el otro... os adjunto varias para que lo veais lo siento

solo tengo estas fotos paero las plantas afectadas son 6.... y kreo k estan peor que en las fotos.... como mas rígidos los tallos jovenes, mas garratibados, weno azumi espero k te sirvan de algo las fotos :S
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla de nuevo 8)

Ahora ya me gusta más... es mas facil opinar de esta manera.

Bien en base o lo que veo, no creo que sea una carencia de hierro, mas bien pienso que es un bloqueo, lo que nos lleva a ....NO DEBES DE ECHAR MAS HIERRO AL ASUNTO :D :D ¿motivos?... bueno en primer lugar son demasiado pequeñas para que ese sustrato se halla agotado de ese micro.. por otro lado y mas importante... el bloqueo del hierro suele ir precedido de un ph muy innadecuado, como no haces mencion a ph de h2o de riego, me inclino mas a pensar que tu agua no es la adecuado, por lo menos el potencial de hidrogeno, SI ECHAS MAS HIERRO AL ASUNTO... :D :D (no puedo evitar una sonrisa), conseguiras sobrefertilizar el medio, provocando mas bloqueos, que a la postre pareceran carencias...., el la pescadilla que se muerde la cola.... MORALEJA (no me canso de decirlo), controlar el ph y NO ABONAR son dos factores determinantes para un cultivo nobel con exito.

Un saludo

PD El arreglo lo tienes muy facil, riega con agua ph 6.5 y ec 0.2 y a triunfar Y NO ABONES,
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Vale azumi muchisimas gracias ;) Pero entonces porké se han vuelto amarillas así de golpe solo esas 6?

Y otra pregunta, un medidor de PH asin baratito i eficaz donde lo consigo? Y que es ec 0.2? Gracias ;)
 
-