Clorosis y problemas varios.

Kirjan

Semilla
29 Junio 2023
1
0
1
35
Andalucía
Buenos días. Mando este mensaje para plantear varias dudas y problemas que me he ido encontrando. Es mi primer cultivo así que soy novato total, aunque antes de empezar me empape todo lo que pude.Tengo dos plantitas con 3 meses justos (adjunto fotos), las cuales a raíz de un trasplante tardío realizado la semana pasado, empezaron a tener hojas con clorosis (en la parte baja y alguna hoja antigua un poco mas arriba). También esta semana hemos tenido temperaturas de 40ºC y creo que han sufrido una mijita, sobre todo la de la derecha (Planta A) se ha quedado más "pelona" en la parte baja (he ido quitando las que se caían con solo tocarlas para evitar que se acumulen). La de la izquierda (Planta B) creo que tiene problemas diferentes (la veo con un verde para mi gusto muy oscuro, otros síntomas supongo de deficiencia/sobrefertilización en las hojas y crecimiento apegotonado de hojas (no sé si es normal, y tampoco puedo comparar porque no sé si son las dos de la misma variedad).

He tenido alguna cochinilla algodonosa y un par de babosas como se podrá ver en alguna hoja (creo que ya solucionado esta noche jeje). En definitiva, que tengo un lio de un par de narices y no sé si es carencia/exceso, problemas de bloqueo, de exceso/falta de agua, síntomas esperables con una ola de calor y trasplante tardío... Desde ya muchas gracias, todo consejo será bien recibido.


Características del cultivo:

- Semillas de variedad desconocida germinadas y plantadas el 31/3. Tres trasplantes. Actualmente en maceta blanca de tela de 25L, supongo que definitivo. En un patio con bastante luz y claridad, con unas 7-8 horas de luz solar directa (desde las 9am hasta las 5pm aprox.)
- Sustrato compuesto por Light-Mix Biobizz (50%), humus de lombriz (30%) y fibra de coco (20%). Fondo con una capa de arlita y añadido un extra de perlita a la mezcla..