Clorosis????????

Ikit Claw

Semilla
23 Agosto 2004
46
2
0
38
Pues eso, me gustaria saber que es eso de la clorosis, que sintomas tiene la planta y que soluciones. Esque no se q les pasa a mis niñas y me temoq sea eso.



Gracias de antemano.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
que pasa tio q tal estas. ... yo escayolado del pie jejje pero bueno bien.bueno amos al tema la clorosis es el amarillamiento del tejido de las hojas debido a la carencia de clorofila. Las causas de la clorosis son debidas a un pobre drenaje, raices dañadas, densas raices y deficiencias de nutrientes en la planta. La deficiencia de nutrientes puede ocurrir porque hay una escasa cantidad de raices oporque los alimentos son inaccesibles debido a un alto pH (suelo alcalino). O los alimentos no pueden ser absorbidos debido a que las raíces están dañadas, o al crecimiento pobre de la raiz.
Las niñas necesitan hierro para la formación de la clorofila. La clorofila da a las hojas su color verde y es necesario para que la planta produzca el alimento que necesita para su propio crecimiento.
los sintomas varian segun el ph del suelo (maceta o lo q tengas)una clorosis moderada comienza con una palidez (un color verde claro a un verde lima)
mientras que un color amarillo indica una condición mas grave. En algunos casos, solamente una parte de la planta es clorotica. Las areas afectadas (o la planta entera) se pueden morir o dejar de producir nuestros queridos cogollos jejjee. no se si crees q le pasa esto a tu planta (tiene un color raro raro raro)lo mejor que puedes hacer es un transplante,auqnque este cogollando.hasta luego compi
 

Ikit Claw

Semilla
23 Agosto 2004
46
2
0
38
Vale, las transplantare en cuanto pueda, y que le podria echar a las raices el proximo cultico para que esten mas fuertes??
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Iti, generalmente el agua para consumo humano que usamos en las ciudades estan tratadas con cloro para evitar germenes nocivos en el consumo de esta, por lo tanto el agua de riego diario lleva esa sustancia que en grandes dosis puede ser nociva para las plantas.
Esto se evita manteniendo el agua de consumo de la red en un cubo o recipiente durante 24-30 horas en reposo, el cloro se elimina por si solo en estas circustancias.
Tambien deberias de poner atencion al ph del agua de consumo porque en algunos sitios de nuestro pais es bastante alto el indice de alcalinidad.
Bueno espero haberte ayudado, y a Jasensito le deseo que se recupere pronto de su accidente (no teneis luces con las motos, vais como locos...)
Enga un cordial saludo.
Porrazo.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
muchas gracias tio..te cuanto la historia jeje.es que queria hacerle el desayuno a mi novia sabes y le digo..quedate en la cama cariño q ahora vengo..no te muevas!!cojo bajo las escaleras que van a un frigo q tengo abajo,cojo un cacho de pan conjelado y subiendo a toda prisa (descalzo y desnudo jejeje)pise mal y zas! cai para atras hasta abajo. rotura del dedo meñique y tal.10 de agosto jeje buena fecha.en mis vacances. pero lo mas gracioso de todo esto es que mi novia no bajaba jaja, yo me moria del dolor.. a los 3 minutos baja y me dice...como me dijiste que no me moviera... y le digo pero tia!! que estoy gritando de dolor! jejeje.bueno una historia tio.espero q me lo quiten esta semana..saludos jeje gracias hermano
 

Luismi

Semilla
11 Mayo 2004
26
0
0
pero alejandro de donde has copiado todo eso chaval,si parece q sabes y to jajajajjajajajajajaja,me parto el pie pero de mentira no como tu jajajajaja,madre mia de mi corazon,yo flipo,aqui vais de listos venga anda,vaya tela
 
-