Clorosis!!!!

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
hola a todos,


tengo unas plantitas en indoor y aunke crezcan lentamente, crecen. Ahora mi problema es ke todas estan desarrolando una clorosis bien dura. Keria saber cuales pueden ser las causas de esto??? Tambien keria saber si es posible con una sobredosis de nutrientes o solamente por falta de estos.

He leido ke lo mas probable es una falta de nutrientes y una una sobredosis. Tambien ke podria ser un suelo demasiado basico. En este ultimo caso como puedo asegurarme sin tener un medidor de Ph?

Porfavor ke se me mueren las nenas!!!!!!

Kaiser
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para la clorosis va bien un lavado de raices y echar zym en el ultimo riego.

En cuanto al medidor de ph más vale que te compres un kit para medirlo que vale de 6 a 8 € y es de mucha utilidad.
También entérate si el agua de tu ciudad es muy dura sobre todo si vives cerca del mar.

Bueno un saludo.
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
gracias por la sugerencia!!!

de todas formas keria saber comopuedo hacer el lavado de raices???NO TENGO IDEA.

sigan aportando,

Kaiser.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, cuando dices que tienes una clorosis a que te refieres? porque una clorosis ferrica se corrige con quelatos de hierro.

El lavado de raices coges el tiesto te lo llevas a la bañera y le echas agua en abundancia, que veas que va saliendo por abajo, tienes que echarle el triple de agua que la capacidad del tiesto, de esta manera dejaras la tierra sin nutrientes y eliminaras muchas sales, luego abona ligeramente.

Aunque por lo que cuentas es posible que no sepas seguro si es por un exceso de nutrientes o una carencia de estos, y relativo al ph si riegas con agua del grifo esta suele tener un ph alto, que a lo largo de muchos regados subira el ph de la tierra (basica), cuando deberia de estar mas bajo (acida), el margen es de 5,5 a 6,5 para la tierra y de 6 a 7 para el agua. Salut
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
Desgraciadamente este es exactamente mi problema. No se si es esceso o falta de "salsa".

Me refiero a clorosis cuando las hojas van perdiendo su clor verde de manera progresiva y se tornan amarillas. Hasts kedar blancas leche y morir.

ahora vivo en argentina y no se encuentran medidores de PH. Ke otro metodo mas casero puedo utilizar para saber si la tierra es muy basica o acida?

Por las nenas, Please!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Kaiser, como que no se consiguen medidores de PH en Argentina?, a mi me parece que no buscaste bien, yo vivo en Argentina y se consiguen medidores de todo tipo, andate a cualquier acuario de peces que ahi tienen seguro.Saludos
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
pero los de los acuarios no son solo para agua??? como mido el ph de mi tierra con eso??? por favor explicame y dime ci estas hablando de uno digital u otra cosa. Y cuanto me puedo gastar?? Yo no soy de aki (sigh!!)

gracias,

kaiser
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienes que medir el ph del agua de riego. Te valdrá cualquier kit medidor que tenga como mínimo del 5 al 7.

Un saludo.
 
-