CO2 casero

luanova

Semilla
12 Diciembre 2005
3
0
0
duda sobre pastillas de CO2

hola

estoy pensando en usar pastillas de CO2 en mis plantas, pero no tengo claro como se usan. he visto información q dice q se disuelve una pastilla en el agua y su efecto dura de 5 a 6 horas. en qué agua se disuelven, en la del riego o en un recipiente a parte colocado al lado de las plantas?

también he intentado comprar un liberador de CO2 pero no lo encuentro y no sé si compensa. alguien me puede orientar?

gracias
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Claro; la pastilla la disuelves en un cacharro aparte. No es para el agua de riego ni nada. Ten en cuenta que además, el Co2 no es efectivo con las luces apagadas, puesto que hay que ponérselo a horas de luz para que así lo absorban. En efecto en el bote pone que duran unas cinco horas liberando Co2.
El Co2 es pesado, por lo que deberías en lo posible ponerlo un pelín alto y con un ventilador de "pié", para que lo reparta en las condiciones adecuadas.


Saludos.
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
pues eso del co2 con levaduras es realmente sencillo,barato y se hace en un momento.A parte a diferencia de las pastillas comerciales es que te duran mas de 5 -6 horas,por lo menos una semana! si no le renuevas la fuente de alimento,y si se lo renuevas es indefinido.
hay q disolver unos 100 gms de azucar en 700ml de agua y añadirle entre 15-20 gms de levadura biologica ( esta es la q se vende en las panaderias,pastelerias,huelen realmente fatal pero unos 100gms de ellas no valen mas de 50 centimitos o menos)
pues e añaden al agua con azucar y se ponen en un recipiente mas ancho q hondo y ya ta! veras como empiezan a generar burbujitas por la fermentacion.
si a la semana se añades mas agua y azucar las levaduras se seguiran alimentando.
ojo q tambien liberan sustancias nocivas como el alcohol (bueno,este se volatiliza) y anhidridos q para ellas es xungo,por eso tambien es bueno cambiarlas de reciepiente.
pues ya veis ,rapido , sencillo y para toda la familia (de marujitas)
espero q os haya sido de utilidad
Yo e todas formas sas pastillas no las he comprado nunca,alomejor liberan mas CO2 y por eso son mejores. En eso ya no me meto.
un saludo
 
-