Co2, muy buena info!!!

30 Septiembre 2002
311
2
0
A tener en cuenta para los cultivadores en indoor!!!

El CO2 (dióxido de carbono) se encuentra en el aire que nos rodea. Las plantas consumen CO2 en una sala de cultivo rápidamente. Al añadir CO2 estimula el crecimiento notablemente y aumenta el follaje



viewtopic.php?t=4100&highlight=co2
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
la receta q se encuentra en el link para un generador de CO2 casero, funciona? alguien lo probo? Gracias y saludos a la troupe


Gonz@
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Funcina!!!

Por eso mismo fue creado este post,perdon por no aclarar mi prueba.
Lo que hay que tratar es que el agua con la levadura no se ponga tibia con el foco, hay que buscarle la vuelta a donde colocarlo y como???
Con probar no pierden nada!!!
Saludos
 
10 Agosto 2003
60
5
0
Argentina-España
uuu, chabon, lo que contas del dioxido de carbono es cierto, pero por eso para interior ahi que tener ventiladores que muevan el aire y extractores que lo renueven, es inprecindible!!!!

buenos humos y arriba la juana!!!!!
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
lo hice ayer

hola hice lo de la levadura ayer y...las primeras 2 horas como ke el agua hace burbujas como la soda pero despues ya no hace mas y se empiesa a podrir, la levadura en frio no actua....es una bacteria de los alimentos y actua en tibio asi ke asi te tiene ke kedar pero ke pasa luego de un tiempo 2 dias masomenos empiesa a pudrirse asi ke no se si funcionara...lo ke si le puse una cucharada de azucar por ke se alimenta de sacarosa...
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
opino lo mismo q rastita, el agua despues de 2 dias se pudre mal, y si no me equivoco las basterias de la levadura actuan como todas a temperaturas calidas, cosa q tambien acelera la putrefaccion del medio. Saludos
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola, bueno osea , la idea esta bien , pero aqui se habla muy superficialmente , la liberacion del co2 es imprescindible tanto para el crecimeinto como para la floracion, pero el metodo que aqui dice no es el adecuado ,por la mejor liberacion seria en un recipiente sin altura ,ya que el co2 no es expulsado con fuerza y en una botella quedaria siempre adentro un poco y no se aprovecharia tanto, mejor usar un plato o una bandeja , para aprovechar a l maximo la liberacion del co2 siempre en un lugar alto ya que el co2 es mas pesado que el oxigeno y asi podriamos aprovecharlo mejor que vaya cayendo desde la punta de las plantas hasta la base ,tambien habria que saber que cantidad deberia liberar con respecto al espacio decultivo ,esto tambien es muy importante, bueno ,ahora estoy apurado mañana me exitendo mas y termino de explicar bien las cantidad de la receta y como medir aproximadamente la cantidad de liberacion por espacio,
un saludo
Ariel
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
C02

Ok Ariel esperamos tu info!!!!!
Quisiera probarlo de la manera mas eficiente!!!
Saludos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
y Ariel? :lol:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8)Hola guenassssssss............... aki os dejo la receta que uso yo y os puedo garantizar que funciona, el crecimiento es espectacular... un saludo !!

Co2 a base de Levadura

Uno de los métodos caseros más utilizados entre los cultivadores es la mezcla de levadura, azúcar y agua.
Como vemos en las fotos, consiste en una botella de 2 litros, con tapón de rosca y un agujero por donde saldrá el co2 a través de un tubo, bolígrafo...etc... Lo importante es que este bien sellado con silicona o similar. Sino esta bien sellado puede perder co2 por varios lados.

En la botella añadiremos ¾ partes de agua tibia y un vaso de azúcar, removemos bien hasta disolver el azúcar. En un vaso grande, añadiremos agua y una cucharada de levadura natural (la de panadería), las químicas no funcionan. Seguidamente lo disolvemos bien y lo añadimos a la botella hasta llegar a pocos centímetros de la botella.

Tapamos bien la botella y en pocos minutos la levadura empezará a hacer reacción con el azúcar provocando burbujas (esto significa que se esta produciendo Co2).

No hay que sufrir por intoxicaciones con este método, ya que no llegaremos al máximo ni mucho menos con este método. Para poder contabilizar el co2 que desprende hay aparatos medidores para ello, sino podemos hacer pasar el tubo de salida por un vaso de agua y así contar el número de burbujas que ira saliendo.

La mezcla de la botella durará de 3 a 7 días dependiendo de la mezcla, ya que más azúcar, más deprisa saldrá el co2 y antes se acabara. Cuanta más levadura, más durará la mezcla y mas lentamente saldrá el Co2. Lo ideal es probar hasta encontrar con la mezcla adecuada para cada cultivo.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hooollaaaa! Muchas gracias Roger, no podia esperar menos de Ud....me quedo mas que claro, solo agregar que debe ir en algun lugar alto sobre las nenas para que el Co2 vaya cayendo en forma de rocio sobre ellas...la botella debe ir parada? o sea el tubito del boligrafo va en forma vertical? :? es una duda zonza pero no quiero hacer enchastres :roll: sino no importa, probando se aprende TAMPOCO ES CUESTION DE QUE ME SOLUCIONEN TODO, NO?? Muxas Graxias!!!
 

pipon

Semilla
14 Octubre 2003
96
0
0
Una manera para que no se pudra la mezcla , es hervir el agua con el azucar unos 10 minutos, dejar enfriar en una olla tapada hasta los 25° +ó- y hecharle las levaduras, no le heche muchas, ya que si son muchas las levaduras, copan enseguida el medio y se comen el azucar al toque y nos quedamos con alcohol nada mas .Eso se puede hacer em una botella de 2 1/4 , dejando un poco de camara en esta para que si se forma espuma no rebalse. Despues como dijo Roger dejamos un agujero en la tapa, o le ponemos un globito PINCHADO en el pico, cuando empieze a salir CO2 este se inflará y se mantendrá inflado mientras este en actividad la levadura. asi sabemos cuando tenemos que hacer de nuevo la mezcla y tirar la otra.
Se puede colgar la botella en el armario par que esté alta , ya que el CO2 como dijo Roger es mas pesado y tiende a bajar.
Pipon
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
wenassss Gracias Roger pero ya lo puse en practica y funciona!!! ahora estoy lidiando con pulgones (en 1 planta) que los estube removiendo a mano :( ya que no he leido aun que se usa para erradicarlos....y en las plantas de exterior (en 2) me estube peleando con algunas arañas rojas que las deje con el culo mirando al cielo......tambien a mano :roll: .......algo mas me puede pasar???? y si me dedico a cultivar rosas???? buena onda para todos!!!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
Generacion de CO2

Mediante levaduras.

Se utilizan las levaduras biologicas, la que compramos en el almacen prensada, en forma de pan.
Tambien podemos adquirirla en forma de polvo seco en algunos almacenes o en lugares de productos para panaderia, su equivalencia con la levadura fresca es de 1:4 respectivamente. Esta levadura contiene microorganismos unicelulares de la serie “Saccharomyces Cerevisiae” y prolifera mediante fermentacion en medios azucarados,generando alcohol y CO2.

La transformacion de 1kg de azucar produce aproximadamente,en peso,500gramos de alcohol por la intervencion de la enzima “zimasa” y 500 gramos de CO2 a traves de la enzima “invertasa”

Pasteur observo que la fermentacion se favorecia adicionado sales minerales al medio. La solucion pasteur consiste en una mezcla de 2,5kg de fosfato de potasio, 0.2 de fosfato de calcio, 0.2 de fosfato de magnesio y 10g de tartrato de amonio , todo ello disuelto en 860 mililitros (c.c) de agua.No obstante ,si no se añaden sales minerales o estas tan solo se añaden en parte,la fermentacion tambien se llevara a cabo.
La levadura disminuye su actividad con el descenso de la temperatura siendo casi inapreciable a 2° C. El tiempo de conservacion de la levadura de panaderia fresca,esta en funcion del tiempo que hace que ha sidofabricada, ademas de la temperatura a que ha sido mantenida, su conservacion es aproximadamente a 5°C de 2 semanas.
Despues de este tiempo disminuye progresivamente el nivel de fermentacion
La levadura tienen los niveles optimos de intensidad de fermentativa,aproximadamente a los 35°C, paralizando cualquier actividad a los 45°C. A una temperatura de 25°c desprenden de 8 a 12 gramos de CO2 en 24hs,30°C de 9 a 16gramos.
Bueno veamos la preparacion,

Se disuelven 100gramos de azucar en un recipiente de boca ancha y de 1 litro de capacidad. Añadir 700 ml de agua a temperatura ambiente, 70ml de solucion pasteur(si se puede) y unos 15 gramos de levadura seca u 80g de levadura fresca.
Agitar vigorosmente y no cubrir el recipiente para que se oxigene. A continuacion , se deposita en el lugar adecuado , en otro recipiente, cuenco o bandejaque no tenga la boca alta para que la rebose el CO2, yse deja reposar a 25°C, hasta que la fermentacion se complete ,aproximadamente una semana.

Niveles optiomos de 1000 o 1300 ppm( 0.1y 0.13%) pueden llegar a aumentar el desarrollo en general de la planta hasta un 100%

Ejemplo para sacar la cantidad de gramos de CO2 necesario para un cuarto de cultivo
Ej: un cuarto de 2 metros de largo por 1.5 de ancho y 2.5 metros de alto,tienen un volumen de 2 x 1,5x 2,5=7,5m3.este volumen lo multiplicamos por kla constante 0,0015 y nos da como resultado
7,5 x0,0015=0,01125m3 de CO2 necesarios para un cuarto de 7,5,m3. Estos 0,01125m3 los podemos convertir a litros multiplicandolo por 1000 y nos da un resultado de 11,25 litros de CO2.
 
-