CO2 para tu planta! barato y facil!

christiant

Semilla
27 Julio 2006
41
0
0
Bueno, revisando un foro de donde vengo (Chile) encontré algo bien simpatico... como producir CO2 para tus plantas...

Es bastante simple:

Materiales:
- Levadura
- Azucar
- Agua
- Botella plastica

Procedimiento:
Se hierven 2 litros de agua, se dejan enfriar un poco y se vierte un poco en la taza y todo el resto en la botella. Se hechan 2 tazas de azucar en la botella y se bate hasta que se disuelva el azucar. Al mismo tiempo en la taza con agua (debe estar a 25 - 35°) se aplica 1 cucharada de levadura y se revuelve hasta que se disuelva. Esperamos 20 - 30 minutos y la levadura debería botar espuma, se revuelve nuevamente y se aplica en la botella (debería estár igual entre 25 y 35°) se revuelve y se deja reposar 1 hora en oscuridad.

Y tienes tu maquina de CO2... colocas la botella en tu indoor, y voilá!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Muy buena info. En la sección de bricomaría hay varios post que también tienen la receta, pero no está de mas recordarlo.
Un saludo.
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
El invento es cojonudo, pero cuando se usa? Es decir, como se yo que las plantas necesitan más CO2? O se coloca un numero determinado de horas al dia? Estaría muy agradecido porque me parece una buena idea, pero no se si usarlo sin tener claro el tiempo o la cantidad de Co2 que la planta necesita, no sea que por hacer un mal uso sea más perjudicial que beneficioso.

Gracias y saludos!!
 

christiant

Semilla
27 Julio 2006
41
0
0
Es relativamente bajo... pero bastante beneficioso para la planta. Emana en verano 1 semana y en invierno unas 2 semanas... (por el calor).

Lo dejas abierto simplemente... una botella basta para un indoor de 1 m2.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Creo que el rollo del CO2, esque las plantas lo necesitan de dia y no de noche. ¿ No sería un problema tanto CO2 de noche? ¿Con una ventilación standar valdría?

No me refiero a perjudicial para mi, no creo que un poco de levadura me pueda matar :oops: , me refiero si es bueno dejar las botellas por la noche.

Un saludo.

Erykk.
 

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
las plantas solo respiran co2 con la luz en el periodo de oscuridad respiran oxigeno asiq por las noxhes ay q quitarlo pero no cerreis la botella q explotaria,

un apunte el co2 solo funciona si optimizas el cultivo sino es tonteria x q la planta no lo absorve , en condiciones normales ay 300 partes por millon de co2 en el aire y eso da para absorver 120000 lumenes osease 600w creo, asiq es tonteria.

esto es solo con la saviduria d un novato q va por su primer cultivo pero creo recordar q es verda.


un saludo y buenos humos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Para que la concentración de CO2 sea eficaz debemos aplicarlo en floración, con la extracción off, aumentando la dosis de abono y dejando que suba algo la temperatura. Creo que lo más correcto es mediante cooltube con circuito independiente pues así se refrigera algo el armario.
No obstante un poco más de CO2 siempre le viene bien a la planta.

Un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Tomando nota.

Un saludo.

Erykk.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Es inutil añadir CO2 si el cultivo no está optimizado. La concentración de CO2 en la atmósfera es de 300ppm y el cannabis es capaz de absorber 120.000 lumenes. Imaginemos que subimos la concentración a 1500 para obtener la máxima producción, nos harían falta 600.000 lumenes, unos 7 focos de 600w en 1,5 m2. 8O
Lo veo totalmente inútil lo del CO2 y el rendimiento de gramos/inversión es muy ridículo. A continuación os dejo unos gráficos que relaciona los lumenes necesarios con la concentración de CO2:
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
Yo solo puedo decir que he tenido en dos ocasiones esa pocion magica en dos garrafas de 5L a la vez funcionanado y que no se nota nada, lo unico que tienes es un cachibache mas que atender. Personalmente no se lo recomiendo a nadie.
Salu2!
 

hiromi

Semilla
22 Junio 2011
5
0
1
30
hola hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una pregunta para este tema, se puede sustituir la rezeta de Materiales: Levadura, Azucar y agua por la de Bicarbonato y Vinagre, espero que me responda alguien y si no se puede sustituir que me explique por que no se puede, bueno eso es todo gracias :)
 
-