cochinilla harinosa

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s.....
tengo una pregunta muy urgente....

hace 20 dias puse una de mis niñas a secar porque ya estaba hecha....
el caso es que hoy cuando he empezado a cortar los cogollos de las ramas para meterlos en botes de cristal, he visto que algunas ramas tenian estos bichitos (cochinilla harinosa) y estan vivos....
no se si van a estropear la cosecha y si las otras dos plantas que tengo se me pueden contagiar....

necesito respuestas con urgencia porque estan ya los cogollos en los botes....

gracias...gracias...gracias
 

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
la cochinilla la tendras que combatir a mano colega, un poco de alcohol y un bastoncillo y ve matando. Respecto a los que te tienes en el secado, no las metas con los cogollos en la curación, no debe ser muy agradable fumarse una ladilla de esas jejejej, quíatalos y marchando ;)

paciencia... es lo que hay
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
buenos dias....

gracias por tu respuesta..dck80

la verdad es que no se si es cochinilla harinosa...
lo estube mirando en el foro y parecian esos bichos son blancos y con muchas patitas y como pegados al tronco...
he quitado todos los que he podido pero creo que en los cogollos mas cerrados ha quedado alguno de estos intrusos...

la pregunta es si los que han quedado y estan en el bote van a estropear la colecta?????

me han salido 200 gm...

y seria una gran putada que despues de tanto esfuerzo no me sirvan para nada....

gracias...gracias....gracias....
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Estos bichejos viven de lo que chupan de nuestras plantas al cortarlas y poner a secar, les quitas el alimento por lo tanto mueren, si se queda alguna en algun cogollo dentro del bote lo normal es que muera sin mas corriendo el peligro de que se pudra y te joda la cosecha, lo mas aconsejable seria que perdieras media horita intentando averguar si hay algun bichejo y lo quitas.
 
-