cochinillas en mis niñas

sormaria

Semilla
17 Septiembre 2010
2
0
0
Hola chicos, es la primera vez que escribo en este foro y tengo un pequeño proboemilla. Tengo cochinillas en mis plantas.¿qué puedo hacer?. Las he quitado yo misma con la mano pero seguro que aún queda alguna y saldrán más.¿Hay algún remedio casero?-De momento hoy he echado un insecticida de triple acción para ácaros, pulgón, oidio y roya. ¿estoy haciendo bien?si es así ¿con cuánta frecuencia le echo?,Gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

en la sala de cultivo ecológico, encontrarás algún post sobre remedios caseros para plagas :D ; éstas se eliminan con un algodoncillo empapado en alcohol y frotándolas.

qué triple acción estás usando? ten cuidado, que un uso excesivo puede quemar la planta :? .

saludoos
 

sormaria

Semilla
17 Septiembre 2010
2
0
0
Gracias por contestarme, el insecticida que he usado es de la marca compo. Sólo le he echado hoy y he pulverizado por toda la planta.Es una planta de de unos 2metros y las demás de 1.80m.Habré presionado de 6 a 8 veces por planta el pulverizador para darle bien por todo(para que te hagas una idea).Me habré pasado?Tengo que hacerlo más veces?.
 

Darphin

Semilla
22 Septiembre 2010
2
0
0
Hola compañera. Soy nueva en este foro pero he pensado que estaría bien registrarme para poder intercambiar conocimientos y poder ayudar y ser ayudada tb. A ver el tema es que si las cochinillas que tienes son de San José (marrones cuando son adultas y grisáceas palidas cuando son jóvenes) lo mejor que existe es quitarlas manualmente. Este año, por eso, como tb tengo de estos bichos he usado dos cosas naturales ya que me va el rollo: 1. zumo de ortiga macerada pulverizado en una proporción de 1:5 aprox. Cuando he tenido pocas cochinillas me ha funcionado bien. 2. Pelitre, que es un insecticida biológico a base de flores desecadas de un tipo de crisantemo. Esto me ha funcionado mejor ya que los ácidos naturales que contiene el producto, como el pirétrico, són insecticidas de amplia gama. Además, el pelitre te funcionará mejor si tienes las plantas bastante grandes.
Salu2!
 
-