Cochinillas - peligrosas?

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Tengo en mi cultivo unos amigos no invitados , las cochinillas. Hace nada las he pulverizado con el fungicida de compo , para cochinillas y gusanos , pero mi duda es , son muy peligrosas las cochinillas para el cultivo? Me debo de preocupar mucho por el asunto?

Saludos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno, es una plaga facilita de erradicar Germano, con el producto que has usado supongo que caeran, cuando no hay demasiadas basta con mojar un bastoncillo en alcohol y las despegas a mano.. bueno si hay muchas tampoco viene mal quitar todas las que puedas.. en cuanto a si son peligrosas segun..mientras que no colonicen la planta no lo son pero si se llenara de cochinillas podrian crearte problemas, al fin y al cabo todos los chupopteros se alimentan de nuestras plantas.. suerte
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
hola,

con las cochinillas van bien el jabon potasico vaporizado. yo hoy en mi exterior me he encontrado a una cochinilla y unos trips devorando mis nenas y el del grow me ha recomendado k use ese jabon si se equiboka korrejirme plis.

salu2
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Podrias sacarme de una duda... siempre hablan de las cochinillas, y por aca en estas tierras seguro tiene otro nombre. Googlee cochinillas y me salio esto...


A eso le llaman cochinilla?..

Si es asi, pues tan tan peligrosas no son per se. Vale decir, unas cuantas no te harian gran diferencia si no fuera por su excresion azucarada que es un sustrato ideal para la proliferacion de hongos. En ese caso, te serviria el fungisida, de otro modo, tendras que ocupar un insecticida, o en su defecto, quitarlas con las manos, que no es dificil.

Saludos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Eso por aqui es un bicho de bola :lol:, tambien se llama cochinillas a un bicho como ese pero verde que cuando lo matas huele mal.. a las que se refiere el compañero Germano es a la "cochinilla algodonosa" es un parasito de las plantas, en fortma de lapa que se pega a los tallos, ramas y hojas alimentandose sde su savia.. si pones "cochinilla algodonosa" ​en el Google las veras en fotos, hay de todos los colores
 
-