COGOLLO CHUPADO,MORDIDO O PARTIDO

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Buenas tardess!Hoy me he encontrado un cogollo partido por 3cm debajo de la punta y en el corte algo oscuro,No se lo que es y estoy mosqueado,es como masticado, no es un corte limpio.Que pensais que es??luego os cuelgo fotos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mordido???? pues muerden las orugas, los caracoles y los saltamontes .... ahora no recuerdo ninguna especie mas q muerda... fijate bien identifica el inquilino y actua.... pero primero identificalo....
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Me ha dado la risa mientras leia, Bastarda, lo de que no conoces nada mas que muerde. Tengo un amigo que no fuma nada (ni tabaco, ni hierba, ni costo...) pero se incha a cocina cannabica y le encanta llegar a mis plantas todos los años y arrancar hojas y tallos para moderlos. Yo le echo la bronca, pero me hace tanta gracia verlo (a pesar de que me jode) que no me hace ni puto caso cuando le echo la bronca. GGG!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejejeje... bueno me referia a un insecto u o bicho :D :D .... a mi tambien me gusta masticar el tallito del cogollo y me puedo llevar toda la noche con uno en la boca.....

y tambien tengo algun q otro colega cannabicorumiante :D .... q te cogen un puñao de maria como si te cogieran pipas....
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
señores tambien tiene otro bocado 4 dedos mas para abajo!que paranoya!la cosa es que le eche bacilus hara 2 o 3 semanas

luego os subo fotos es que me estan montando en el jardin una casa de madera y me da cosa que me vean haciendole un reportaje a la mata...jajaja literalmente es un bocado
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
me has escuchado (leido) decir q lo hago por q me vaya a colocar?????? 8O :) :) lo hago porq me gusta el saborcillo que me deja... aunque el del cogollo imagino colocará, si lo hacen las hojas de alrededor imagina el palito, pero no se si pega o no por si solo, porque mientras chupo el palo me estoy liando el canuto, por lo q no sé si por si sólo coloca algo, supongo q si.... :)
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
no, no tengo animales...(bueno 2 canarios,pero en una jaula jajaj)
para que os hagais una idea es del tamaño de una semilla de marihuana,un poco mas,pero lo suficiente para partirme el tallo...esperad que luego os subo fotos,haber si me ayudais...
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
aqui estan las fotos,si no lo veis bien me lo decis y las cuelco en 1200x1600 en una pagina pa verlas mejor,yo voy to rayao con esto a ver expertos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
nO jerezana, solo preguntaba... :D

Chupar palitos... jiji
Tiré uno hace poco de un metro de largo y casi 3 cm de ancho en su parte baja...
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
señore/ra vamo a dejarno de palitos xD que estoy mosqueao con los bocaos ai teneis las fotos decidme algo!
 

MutiVitamin

Semilla
21 Julio 2007
143
2
0
En mi mas humilde opinion diria que se trata de 1a oruga o 1 gusano,mira a ver si cerca del bocado encuentras un rastro blanquecino o alguna hoja enrrollada.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
JEJEJEJEEJE..... cierto compi... pues yo pienso lo mismo q te dije, busca por las hojas o el bicho o el rastro.... bueca bien con lupa el bicho, y el rastro, pue si hay hojas pegadas, si hay huevitos, o si hay babas....

yo echaria BT otra vez ya q su campo de accion creo dura pocos dias... y como no hace daño a los cogollos pues si no es al menos previenes....
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
ok, mañana mismo le echo bacilus.Muchas gracias señores y WeNoSJuMoSsS!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
siento decirte ke el bacillus poko le va hacer a las orugas ke ya tengan un tamaño konsiderable,y por el aspecto del kogollo esas estan bien kriaditas,aunke heches el bacillus,ke les vendrá bien para akabar kon las pekeñas ke puedas tener,las grandes las tendrás ke busskar entre los kogollos y akabar kon ellas a mano


suerte kon ellas y saludos 8)
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
:eek: no me digas eso!joder!no hay ninguna manera que no sea la de manual??es que mi mata es grande y...pfff esos son los gusanos que llamamos "comecogollos"??yo he estado buscando y no he encontrado nada!donde se suelen esconder?de que color son?como puedo eliminar los huevos que haya para que no se reproduzcan en breve?entendidos aconsejadme porque...lo veo chungo,de momento solo ha sido la puntita del cogollo y un bocado algo mas abajo...donde se esconden los cabrones???
 

Wijander

Semilla
17 Mayo 2007
67
0
0
Yo no soy muy entendido, pero el otro dia encontre uno de mis cogollos con hongos, asike lo corte pa tirarlo, pero lo abri antes y habia dentro una oruga bien gordota, era verde, no parece una cosa facil de encontrar entre los cogollos... taba mas o menos adentro aunke se le veia desde fuera, pero no facilmente, como ya te digo era verde, aunke un verde bastante mas oscuro ke el normal de las plantas. Bueno suerte con la busqueda!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
efectivamente la oruga se menten dentro de los kogollos y ahí dentro se hartan a papear,kuando más facil se pueden ver es al amanecer el dia,kampan más a sus anchas,pero despues durante el dia se eskonden dentro del kogollo

mejor será ke vayas kortando y tirando todos los kogollos ke esten mohosos,porke si no se te estenderá rapidamente la brotitis a los kogollos sanos
tendrás ke inspeccionar los kogollos por dentro,abriendolos,una pena porke se estropean bastante,y desperdiciarás mucha ressina,pero siempre será mejor a ke te kedes sin ellos,si hubieras sido previsor kon el bacillus esto no te estaría pasando ahora

esperemos ke solo sean algunos individuos aislados y lo puedas kontrolar,pero kon una mata tan grande vigila bien ke es posible ke tengas un buen regimiento,de todas formas hecha bacillus a sako ke por lo menos las pekeñas no kreceran

suerte 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Buscalas tambien por la noche, a las 12 o la una, que no es una hora demasiado intempestiva. Como dice marconi, por las noches salen a comer y es cuando las puedes pillas. Las giñadas tambien pueden servirte de pista para saber por qué zona pueden estar. Usa linterna potente :D

un slaudo
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
muchas gracias, este fin de semana me voy a poner lupa en mano a ver si veo algo,el bacilus se lo eche dos veces desde hace un mes para aca porque vi una pequeña oruguilla y eso...pero bueno ya os contare como me sale. WeNoSJuMoSsS
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
buenas señores!esta mañana a las 7:30 estaba yo rociandole a mis pekenias un litrito y medio de bacillus.Despues de la siesta he ido a darme una vuelta a las matillas y revisando me encuentro un pedazo de gusano enorme!comparado con el que yo habia quitado que era como un palillo de dientes de ancho y como 10 centimos(centimos,no centimetros)de largo...pues este era como el capuchon de un boli "bic",marron y estaba muerto,como colgando,lo e cogio con un tornillo y estaba como...si le faltase la mitad de lo de dentro,y chorreando un liquido asqueroso,lo he puesto en una piedra para echarle una foto pero he entrado a la casa y se me a olvidado :D jejeje. Bueno espero que no tenga mas problemas aunque dudo que solo hubiese un individuo verdad?como llegan a las plantas?seguramente se habrá muerto con el bacillus no??
 
-