cogollos como podridos ¿hongos? ¿plaga?

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, tengo un problema en mis plantas, lo describo: al principio miro el cogollo y detecto una hoja de las cercanas al cogollo seca, abro el cogollo por esa zona y descubro ke el cogollito esta marron , como si estuviera podrido, se deshace, y tiene una telilla blanca en la ramita del cogollo, todo esto en la parte interior, por fuera esta intacto.
lo ke he hecho es cortar, me faltaban una semana o dos en alguna, pero prefiero cortar antes a ke se extienda, aparto la parte afectada y seco el resto.
es un putadon, dos años plantando y nunca habia tenido un problema de hongos o plagas.
la cuestion es si os parece ke es un hongo, una plaga o ke puede ser, y como prevenirlo para el proximo cultivo (estoy pensando en lavar el armario con lejia y volver a pintarlo)
el armario mide 90x50x170cm, foco 400w, cooltube solo con extraccion por un lado ke a la vez hace de extractor para todo el armario (se me ha kedado corta esta extraccion, antes tenia un 250w y le llegaba pero ahora se me dispara la temperatura)
intraccion 4 ventiladores de pc.
solo conecto los ventiladores y la extraccion cuando esta encendida la luz, las otras horas esta todo apagado. (creo ke aki puede estar el problema)
es mal ya esta hecho, de 4 hembras, 2 afectadas en el cogollo central, 1 en uno lateral y otra a salvo por ahora, pero voy a cortar todo por si acaso.
por ultimo aprovecho para preguntar por un rvk, del modo ke tengo hecha la instalacion a la hora de comprar uno ¿ke deberia mirar?, ¿la potencia del foco o el volumen del armario?,
si necesitais fotos las hago, pero creo ke lo he descrito bastante bien, gracias por vuestra ayuda
 
No entiendo mucho...pero imagino que lo que te dice el garma se podra echar en el estadío en el que estan las nenas....pero en fin :? ....un consejo, si cortas separa al maximo tu cosecha,es decir haz cajitas individuales para el secado,cuantas mas mejor,ya que si son orugas se te iran moviendo de cogollo en cogollo, y si estan separadas pues no joderan tanto....

SUerte........y no te quejes dos años sin plagas,esta de coña :D
 
echoes dijo:
abro el cogollo por esa zona y descubro ke el cogollito esta marron , como si estuviera podrido, se deshace, y tiene una telilla blanca en la ramita del cogollo, todo esto en la parte interior, por fuera esta intacto.
Si fuera brotitis te marcaria el cogollo por fuera, y solo con tocarlo se desaria, ademas de no tener la telilla blanca, si ya as cortado no creo q puedas utilizar bacilus, haz lo q te comentan de separar la cosecha en varias cajitas.

Saludos peña.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, gracias por las respuestas, ya he cortado, les faltaba poco y he preferido no arriesgar, de los cogollos afectados corte muy por encima y muy por debajo de la afeccion, tirando la parte chunga y colgando dentro de una caja de carton el resto, no creo ke se propague pero los tendre controlados.
fotos ya no puedo sacar y es una pena porke me gustaria tener claro lo ke era, yo sigo pensando ke era por la humedad, porke de dia y con el foco apagado se me disparaba a 70 - 80%, la telilla blanca de marras era como la ke le sale a la fruta cuando se pone mala, y solo salia en el nudo donde el cogollo se unia al tallo central, bichos no he detectado ninguno, y fue lo primero ke mire, al ver la telilla blanca crei ke por fin iba a conocer a la famosa araña roja, pero por las fotos ke he visto y comparando con lo mio creo ke no voy a tener aun ese placer :D
releyendo vuestras respuestas, ¿podria ser un caso de brotitis pillado a tiempo? digamos ke la brotitis empezara por dentro y yo la detectara a tiempo antes de ke se extendiera al exterior?
un dato ke se me escapaba y ke vi mucho durante el manicurado es ke si un cogollo estaba afectado el cogollo del lado tambien lo estaba pero solo por la parte en ke tocaba al otro, sobretodo pasaba en el cogollo central ke estan todos muy apretaditos
espero ke sea un caso aislado, de todos modos cambiare algunas cosas en mi armario para controlar mejor la humedad, empezare por un rvk potente pa poder aprovechar el cooltube al maximo y conectar la extraccion algunas horillas de dia.
sobre la cosecha, bueno, no esta mal, aun tengo las partes bajas dentro del armario para aprovecharlas al maximo, siempre hago algun regalito, y este año saldra de ahi, y el resto me da pa una temporada, eran belladonna, es la segunda vez ke la planto y nunca me ha decepcionado en cuanto a produccion y calidad, la pena es ke empeze el cultivo con 250w, y en el ultimo mes estrene mi nueva iluminacion de 400, y podria haber sacado mi record en pdroduccion, lo ke mas me apena es una, eran 4, ke enla parte mas alta del cogollo central se estaba dividiendo en cuatro cogollitos distintos, cada uno por su lado, llenos de pelillos blancos y largos, y keria comprobar cuanto podian dar de si y como kedaba esa extraña planta, yo al menos nuca havia visto nada asi.
8O
bueno, perdon por el rollazo pero es ke mis amigos no controlan y no tenia con kien comentarlo y llevaba unos dias comiendome la cabeza yo solo, y eso no puede ser sano.
lo dicho, ke gracias, saludos
 
Vale, por lo q comentas de q los cogollos q se tocan con el afectado tambien se ponian asi, esta mas q claro, era brotitis, y mas la variedad de planta q dices, la cual tiene cogollos bien compactos, por eso no se desacian, para tenerlo mas claro todavia, mira si la spartes afectadas si las aprietas estan como medio pastosas, eso es brotitis :(

Saludos.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
graciñas garmaran, pues si ke va ser, cuando encontraba un cogollito afectado e intentaba arrancarlo con los dedos se deshacia y no lo arrancaba bien, tuve ke usar tijeras para extraerlos.
¿a ke puede ser debido?
 

nadie_ats

Oldtimer
DEsde que me cambie el extractor yo ya no tengo problemas de humedad en floracion , nunca pense que influiria tanto , pero si , contra mas potente la extraccion menos humedad .

Y por todo lo que describe , esta claro que es botritis o pudricion , que en el cannabis no se que va primero , pero van de la mano .
 
-