Cogollos demasiado primerizos

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Tengo un problema con mis plantas,llevo dos años plantando y me a pasado iwal en las dos plantaciones k e hecho.tengo una planta ke va por el kinto par mas o menos i ya a empezado a hacer cogollos,lo mismo k me paso el año pasado,i kuando hace los cogollos la planta ya no crece mas,se keda con unos 15 cm de altura i con unos cogollos pekeñisimos.las tengo en un sitio k da unas 8 horas de sol directo i unas 4 o 5 horas mas de claridad.estan protegidas del viento. AYUDA, por ke pasa esto???
:twisted: LEGALIZACION YA :twisted:
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Te pasa por que en esta época del año, todabía hay pocas horas de luz.
Has plantado demasiado temprano, y... te han crecido hasta empezar la etapa adulta, pero... cuando han llegado a ésta, como todabía hay demasiado pocas horas de luz, pues.... tus plantas se han puesto a florecer.
Para otro año, siembra en Abril, para que cuando lleguen a la etapa adulta ya sea a mediados de Mayo y... haya suficientes horas de luz natural como para que no florezcan.
En cuanto a las plantitas que ya tienes..., lo que puedes hacer es ponerlas debajo de algún foco o... florescentes o... cualquier otra fuente de luz, con la que puedas darles más horas de luz al dia.
Yo hago esto último, las tengo todo el dia al sol, y cuando llega la tarde, las pongo de 19:00 a 1:00, debajo de un foco de luz halógena de 500W y... tengo las plantas de 60cm de altura y siguen creciendo (no florecen).

Un saludete
 

sigmar

Semilla
6 Mayo 2003
23
0
0
pues ami me pasa esactamente lo mismo..tendra mes y poco ....mi planta...y an empezado a salirle..pelitos blancos,,,,pero muchos,,,eso es weno??...y a dejado d crecer..o por lo menos ahora...el tallo se puso rojo tb ..le da unas 7 o 8 horas de sol..y las riego casi todos los dias segun...tb tiene un par de hojas de 7 puntas...y eso...haber si me podeis ayudar,,un saludo a todos! :wink:
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Lo que hay que hacer ahora si queremos cogollos en condiciones, es tapar las plantas, ya que el ciclo de luz va en aumento y esto hace que se estanquen los cogollos. Esto o ayudar con luz artificial.

Saludos.
 

sigmar

Semilla
6 Mayo 2003
23
0
0
bueno quiero hablar de mi niña ...se llama wifly...y es una hembra de aprx un mes de vida...tiene una altura de 18 cm...y ya le han salido hojas de 7 puntas...weno keria decir q ya a parado de crecer...xq me han dixo que esta floreciendo, y es verdad, tengo ya arriba una bolita de pelos blancos...me han dixo que tengo dos opciones o cortar esos cogollos y q siga creciendo o dejar la planata a oscuras (12h d oscuridad y 12 de claridad)para que coseche bien..pero creo q es muy temprano ya que solo tiene 1 mes de vida...q opinais?.decidme como la veis...si esta vien para el tiempo que tiene y eso ok?...bueno un saludo peña!.
 

sigmar

Semilla
6 Mayo 2003
23
0
0
acaloradas??..no las pongo tanto tiempo al sol??...y bueno..sabrias decirme si es normal que en epoca de floracion se me pongan las hojas de tres puntas amarillentas..¿??¿?¿?
 
-