COGOLLOS DUROS y DENSOS (help)

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
holas a todos, bueno supongo que es un poco complicado responder a esto pq con palabras no quedara muy claro.... pero es que tengo una duda, como sabes ya si los cogollos son duros y densos??? sobretodo lo de duros.... (se dice duros pq son duros de verdad??? se considera duros en seco o en humedo??) a ver si me podeis explicar la sensacion de cogollos duros para que me pueda hacer a la idea de si los mios son duros.
otra cosa mas, los cogollos se van poniendo cada vez mas duros o llega un momento como en las manzanas que se ponen pochos y cada vez mas blandos??
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Lo de duros y compactos es lo mismo basicamente. Cuando la planta está en su punto, los racimos de cogollos se ponen duros. al tacto dejan de estar esponjosos y apenas se pueden aplastar con los dedos ( Haciendo una leve presión). Dependiendo de la variedad y los cuidados, pueden estar duros y compactos, antes de estar maduros, esto ya v aen funcion de muchos factores.
En cuanto a si se pasan, pues supongo que si, pero nunca lo he experimentado jeje
Si quieres saber mas, solo pregunta,
Un saludo y suerte
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,lo de duros es eso,que se compactan,que engordan y despues...se quedan como están pero se nota el cambio,se"macizan".

Me imagino que si no se coge se queda todo espachurrao,como lo demás.
Unsaludo peña 8)
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
pues si que se ponen duros...

tengo un colega que planta hace 10 años y el otro dia me enseñó la diferencia entre duro y esponjoso, y se nota mucho... al llegar a cas estuve mirando las mías y ya le di el tajo a una que los tenia bien duritos... :D
 
-