Cogollos en invierno, como permitir q salgan

poetaroxlo

Semilla
2 Mayo 2020
28
5
3
47
Hola, estoy cultivando en exterior autofluorescientes Movi Dick,: no crecieron mucho dado q comencé terminando el verano, pero aún asi, creció unos 40 cm con muchas hojas, y ya hace unas semanas hana salido los pistilos. El hecho de que hayan salido ya los pistilos (pelitos blancos) eso garantiza que tendré cogollos? como puedo hacer para mejorar la calidad y tamaño de los cogollos que vayan a salir? me servira regar con abono q tenga potasio ? ( estoy en invierno en Buenos Aires). Me conviene evitar las heladas metiendo la planta adentro x las noches? Cuantos demora en salir los cogollos a partir de q salen los pistilos?. Gracias
 
5 Junio 2020
14
11
3
40
Cuantas horas de luz al día tienes? cuando hay heladas, hasta cuanto llega a bajar la temperatura?

El hecho de que tengas pelos blancos, apunta a que tus plantas han iniciado el proceso de floración, ahora que están floreciendo necesitarás algun fertilizante para la floración y cuando estén mas o menos formados, un engordador.

"Cuando los cogollos ya están mas o menos formados, es decir, a la 4ª o 5ª semana de floración, y si es a la 5ª semana mejor todavía.

Así nos aseguramos de que los racimos o estructuras florales, están bien formadas, antes de aplicar un producto como el PK, que aumentará la cantidad de flores a lo «bestia».

Pero también su tamaño, lo cual no es recomendable si la estructura floral no está bien constituida,pues quedarán flores de tamaño enorme,llenas de fertilizantes." Extraído de Internet.. ahora bien no controlo de autoflorecientes, y seguramente me corrijan, pero creo que puedes seguir la misma tabla básica con una AUTO.
 

poetaroxlo

Semilla
2 Mayo 2020
28
5
3
47
tengo maximo 10 hs de luz,las tempraturas los dias mas frios la mínima esta rondando los 5 ° c ( hay dias q la minima ronda los 10 °c y maxima oscila entre 14°y 20° maso o menos. Necesitaría fertilizante? que me recomendas?
 
5 Junio 2020
14
11
3
40
tengo maximo 10 hs de luz,las tempraturas los dias mas frios la mínima esta rondando los 5 ° c ( hay dias q la minima ronda los 10 °c y maxima oscila entre 14°y 20° maso o menos. Necesitaría fertilizante? que me recomendas?
Pues te recomendaría uno orgánico como biobizz BIO-BLOM ahora para la flora, y para el engorde después TOP-MAX , con 10 horas de sol te tendrían que tirar mas o menos bien, es verdad que en invierno el SOL tiene menos lúmenes, pero no soy un entendido, a ver si nos saca de dudas alguien.. y yo las empezaría a meter cuando bajen de 5º las temperaturas o cuando veas que va a helar....
 
  • 👍
Reacciones: poetaroxlo
-