Cogollos "fofos"

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Pues como dice el título hace como una semana algunas ramas de mis plantas empiezan a tener algunos cogollos fofos, que parece que están vacios (pero no lo están). Esto es la primera vez que me pasa y yo creo que es por exceso de riego.

Hace una semana y media que en Mallorca hace un tiempo de mucha lluvia (hoy no menos mal:D) y protegí a las plantas en la terraza, porque tengo el jardín y la terraza. Hizo muchísima humedad, de lógica, y yo riego cada 2 días, siempre las he regado cada día pero por la lluvia y humedad riego cada 2 días. Y desde que empezó la lluvia se han puesto así algunas ramas, y por lo que veo se está extendiendo a otras ramas.

Yo había pensado en cortar esas ramas ya que no quiero que se pudran... a mediados de octubre les voy a pegar el corte, pero estas ramas dudo muchísimo que duren:(
 

Adjuntos

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
parece como si se estubiera marchitando, podria haberle entrado algun tipo d hongo raro o enfermeda ...
yo como nunca he tenido un exeso de riego no se lo q es pero me extraña q pueda estar muriendo por eso. eso es en toda la planta?
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
parece como si se estubiera marchitando, podria haberle entrado algun tipo d hongo raro o enfermeda ...
yo como nunca he tenido un exeso de riego no se lo q es pero me extraña q pueda estar muriendo por eso. eso es en toda la planta?
saludos
Yo tampoco he tenido ningún exceso de riego, pero es lo primero que he pensado... Si, es como si se marchitasen.

No, solo son en algunas ramas, no es en toda la planta, por eso me parece raro:(
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
ahh.. entonces nose! puede ser un hongo. a mi me paso algo similar, pero comenzo desde la punta de la planta para abajo.. y no tuvo salvacion, ni cortando la parte mala..
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
ahh.. entonces nose! puede ser un hongo. a mi me paso algo similar, pero comenzo desde la punta de la planta para abajo.. y no tuvo salvacion, ni cortando la parte mala..
¿Pero a ti te pasó esto en toda la planta cuando la quisiste cortar? Al principio pensé que era brotytis pero no veo ningún rastro.. le he cortado las ramas afectadas y a ver como va el resto de las plantas.

Gracias por contestar:D
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
¿Pero a ti te pasó esto en toda la planta cuando la quisiste cortar? Al principio pensé que era brotytis pero no veo ningún rastro.. le he cortado las ramas afectadas y a ver como va el resto de las plantas.

Gracias por contestar:D
claro! comenzo por la punta a mitad de floracion.. empezo a avanzar y iba cortando las partes afectadas, incluso mas por las dudas.... y termino muriendo todo..
como consejo quita las hojas secas a ver que pasa, si sigue igual o empeora
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana
-