cogollos mojados durante varios dias

TRiTuR_bo

Semilla
28 Marzo 2004
60
0
0
pues eso, q por mallorca lleva unos dias q esta lloviendo mucho y los cogollos no se acaban de secar y estoy preocupado, ademas un dia llovio muy fuerte y la planta a kedado q da penita, tiene todas las ramas caidas, q tocan casi el suelo de lo dobladas q estan pero no se an llegado a romper. Algunas ramas las he atado pero es q son casi todas las ramas q estan asi. Bueno esto es lo q me pasa si alguien tiene algun consejo o almenos decidme q pasa con estas ramas porque yo creo q los cogollos seguiran madurando mientras las ramas no esten rotas, no??

un saludo amigos
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
La planta perdera fuerza ya que a perdido ramas en las que habria hojas ( digo yo) , la planta yo creo que seguira tirando :wink: , haber si te exponen mas consejos.

si puedes atar con unas pitas o cuerdas las ramas a algun sitio fijo estaria muy bien ya que esto la ayudaria contra el tiempo fuerte .

Suerte con tus juanas :wink:
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola ,pues no se si estan en maceta o en tierra,segun esten podrias hacer,lo que se hace con cuidado de no romper ramas es moverlas para quitar el agua al menos el exceso,y si estan en maceta,pues a ser posible ponerlas donde no haya humedad,hasta que salga el sol,y como dices si la rama no se rompe del todo seguira su ciclo,ten en cuenta que cuando hay mucha agua las hojas quedan como depres,a ver si ayuda el tiempo,segun dicen saldra el sol unos dias ,ya diras,saludos.
adeuuu
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
A mi me ha pasado lo mismo, despues de la tormenta de la noche pasada la planta estaba con la punta casi tocando el suelo. Los cogoyos ya van estando gorditos y no veas el agua ke cogen cuando llueve, el peso es demasiado y las ramas no aguantan. Yo he clavado tres palos alrededor de la maceta y atado el tronco almenos para ke estubiera recto.
Sale un poco el sol y al momento alaaaaaa otravez agua, la verdad eske es una mierda, creo ke es mejor ponerla bajo techo si puedes pq de todas formas sol no le da pq no esta saliendo estos dias... y almenos se le seca todo el agua ke a cogio, yo he hecho eso pq para el jueves creo ke siguen las lluvias y los cogoyos ya llevan varios dias mojados:(

suerte paisano.
 

TRiTuR_bo

Semilla
28 Marzo 2004
60
0
0
muchas gracias a todos :wink: esta tarde ha salido un poco el sol y parece q se han secado un poco. Me han dicho q las ramas poco a poco iran orientando sus hojas al sol. Haber si tenemos suerte todos y no nos llueve mas por q a las mias les keda 1 mesecillo bueno o algo mas...

un saludo
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
Pues cuidado ke vienen tormentas para este fin de semana y mucho vientoooooo ke es peor por el norte de la peninsula y baleares :?
 
-