Cogollos poco densos NY Diesel a 60 dias de floracion, en que fallo?

jayato

Semilla
5 Marzo 2012
12
0
1
MADRID
Hola, de nuevo ando por aquí.
he estado mas a la "saombra "informandome y no preguntar sin antes leer. y practicamente no hay nada que preguntar con toda la información que hay por quí.

Aun asi me ha surgido una duda o preocupacíon mas bien.
Tengo las Diesel en floracion esactamente desde el 12 de abril que les cambié el ciclo a 12/12.
Uso fertilizante HESI de floracion, y Fosforo plus para engordar.

EL problema es que comprandolas con otras plantas que he visto por aquí, es como si no llenaran del todo el cogollo, y este sabado dia 9 hacen 60 dias de floración, y lo recomendado para esta especie son 60-70 dias.
me da la sensación que les falta algo nse, algo hago mal.
la temperatura esta en torno a 26-30ªc.
riego 15 minutos con gota por la mañana y 15 min con gota al apagar la luz, todos los riegos con fertilizante.

A ver si me podeis dar algun consejo, es mi primer cultivo y estoy preocupado.

Ver el adjunto 260227Ver el adjunto 260228Ver el adjunto 260229Ver el adjunto 260230Ver el adjunto 260231

disculpad por las fotos, no tenia mucha luz ni tiempo.


GRACIAS DE ANTEMANO.

PAZ
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
exceso de fertilizante? quizas yo no les echo fertilizante en todo los riegos solo una vez a la semana pero al ser por goteo me pierdo
 

jayato

Semilla
5 Marzo 2012
12
0
1
MADRID
Lo habia pensado, pero en crecimiento ya tube exceso de fertilizante porque regaba con botella y siempre con fertilizante y las hojas acabaron caidas todas. realicé un lavado de raices a conciencia y se solucionó.

quizás habia pensado que el riego no ha sido suficiente, las plantas se mantenian sin dar ningun sintma, pero no tenian el alimento necesario.

estoy pensando que puedo hacer para alargar la floración para que pueda terminar de engordar.
les acorto el fotoperiodo a 10h de luz en vez de 12??

no se que hacer porque no le veo que le ha podido pasar, es como si se hubiera quedado estanada.

Un saludo!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
No mencionaste que espacio usas y cuantos watts, porque falta de lumenes creo que es el principal factor que puede dejarte la planta raquitica (sin energia no engordan obviamente)
 

jayato

Semilla
5 Marzo 2012
12
0
1
MADRID
pues tengo 0,36 m2 si no recuerdo mal, y tengo sodio de 250w ya a la maxima altura xk se me empezarón a quemar las puntas de las mas altas. entonces lo subí.
alomejor deberia doblar los que han tirado para arriba y bajar el foco. a ver si os puedo subir fotos del armario en vista general para que os hagais una idea.

el PH pues no le regulo, lo riego con agua de Madrid, que he medido el PH y lo tengo a 6,5 que creo k es buena cifra. la EC no la regulo ni la mido porque no tengo medios...

GRACIAS
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03


primero que nada, esta foto quedo muy buena compañero, mira, cometiste un error muy común, que es meterle fertilizante como loco, pensando que la planta iba a engordar mas y ya ves:(... esto es un esto paso mucho cuando tiene un exceso de nitrógeno importante, a los 60 días deberías tener tremendos cogollos resinosos y empezando a ponerse amarillos, yo te diría que riegues abundantemente y la dejes 80-85 días, todo depende de como vayan saliendo los tricomas, pero como va, mucho tricoma no se ve... mueve bien la tierra por arriba así el agua puede pasar bien a través del pan de tierra, y seguirá engordando un poco mas, es un error y así se aprende compañero, para el próximo un buen sustrato armado y poco fertilizante, media dosis de lo que recomienda el fabricante, cada 7 a 10 días. saludos
 

jayato

Semilla
5 Marzo 2012
12
0
1
MADRID
pues tienes razon compañero, pero lo he hecho quizás por confusión de leer tanto que el fertilizante es muy importante etc...
les acabo de hacer un buen lavado de raices, y mañana a la tarde le hago otro a ver que tal.
entonces me recomiendas que hasta que cumplan los 80-85 dias solo riegue con agua??
con los 10-15 dias extra de floración no se van a empezar a tostar todos los pelitos? es mi primer cultivo, y estoy yendo de dudas desde que he leido tu mensaje, no habia caido en que el fallo estubiera en el fertilizante.
aquí están las fotos con una vision mas general del armario y donde tengo el foco.

Ver el adjunto 260370Ver el adjunto 260369Ver el adjunto 260371

con las ramas que están alli al fondo ya no sabia que hacer para que no sé quemarán, nose porque esas han tirado tan para arriba.
antes de que crecieran tanto, tenia un reflector colgando con poleas ajustables, asique por la luz no creo k haya sido xk ha estado regulado en todo momento.

la tierra es janneco light.

Gracias de nuevo, menudo chasco me he llevado, aunque me lo olia.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
que putada, al final resultó ser el fertilizante no? :-x. lo que puedes hacer ahora es esperar a la siguiente tanda xD , o a lo mejor puedes sacar algo de hash de esos minicogollos, nose lo que seguro que puedes hacer es intentar no regar tanto, y si riegas así( 2 veces al día creo que es demasiado) que sea sólo con agua como dices para hacerle el lavado de raices, yo riego cada 2 días , o uno sí y otro no. A mi nunca me ha pasado esto, del exceso de nutrientes si pero no a tanto nivel, al ver tu seguimiento voy a estar muuucho mas atento de lo que le doy a mis plantukis jaja. gracias :)un saludo
 

jonimakina

Semilla
4 Abril 2011
49
1
0
Ny diesel

K PASA MAKINA a mi me paso lo mismo en 2 cultivos y me volvia loko pk no sabia pk era asta k al fin............ di de k era prueba a cambiar la bombilla puede ser x esso k tngas mas suerte la proxima por lo menos k te salga buena ;-) pa pegarte buenas fumas
 
  • 😍
Reacciones: Elros86
-