Cogollos que se vuelven paja

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
hola compañeros del foro,me gustaria pediros ayuda con un tema que me vuelve loco.

Llevaba un par de años cultivando en interior con resultados bastante buenos tanto en calidad como en cantidad,todo iba bien y creia que nunca tendria que volver a pillar por ahi...pero...de repente un dia me encuentro con que mi cosecha va perdiendo potencia.No quise darle importancia pensando que era paranoia mia o que me habia acostumbrado demasiado a la hierba,pero acabo por no saber a nada ni colocar nada.
Probe a hacer hachis con ella,pero evidentemente la calidad de este era la misma que los cogollos(una basura).
No me rendi y volvi a plantar dos veces mas con los mimos resultados,hasta que un dia...(ahora viene lo bueno): voi y le explico mi pproblema a un amigo que planta exterior de toda la vida,y el tampoco logra entender lo que pasa,pero como buen amigo me ofrece un cambio.
Yo le doi mi producto (paja) y el a cambio me da un tercio del peso de este pero de buena calidad y en condiciones;
muy agradecido lo acepto,y cual es mi sorpresa??
Al cuarto dia de tener esta hierba en casa en bote de cristal como toda la vida...ZAS!!!! PAJA igual que la mia.
no he vuelto a plantar,pero si he pillado un par de veces a ver que pasaba y ZAS!!! siempre igual...al tercer o cuarto dia de estar en mi casa se vuelve paja.

Bueno espero no haberos aburrido con este tocho y a ver si alguien que le haya pasado y lo haya solucionado puede ayudarme. Gracias de antemano.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
joder que paranoia,y no probaste a guardarla en otro lado? menudo problema si me pasa a mi me mudo de casa jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Loco12

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
yo creo q es xq metes la yerba en un bote muy grande para poca cantidad y la humedad que tiene se pierde, lo ideal seria tener un bote con lo que vayas a fumar para no estar todo el rato abriendo y cerrando el bote ya q cada vez q lo haces pierdes humedad y ensencia
Tiene sentido eso que dices,pero que se estropee en dos o tres dias?? Rarisimo.
Estuve viviendo en otra casa por motivos de trabajo en holanda y esto no me pasaba;y eso que guardaba la hierba en un bote de tabaco destos que son como una cajita .
No se...esto es rarisimo...
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
alguna logica tiene que tener parate a pensar , la temperatura que tenias cuando se te quedaba bien, el grado de humedad, el bote donde lo guardas puedes creer que es totalmente hermetico pero no lo es. es como conservar una rosa...
Mi manera de hacerlo aqui cuando iba bien era meter la hierba despues del secado en botes de 10g cuando el tayo crujia pero todavia estaba un pelin humeda,despues iba abriendolos todos los dias para que fuera aireando y de paso fumaba uno.A medida que pasaban los dias la hierba siempre mejoraba y como los botes eran pekeños pues no tenia ke abrir todos una vez ya ke estaban en su punto,si no que fumaba de uno en uno.
Cada bote me duraba una semana,y nunca me pasaba esto,asta que empezo a pasar...porke si.
Intento buscarle logica como tu dices pero no la encuentro.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
as descartado tema de hongos? es posible que haya cogido algun hongo y de ay q te pase eso
Es lo que mas pinta me tiene,pero de eso no estoy muy enterado la verdad.
Solo tuve dos plantas con botrytis en cultivos diferentes, pero nada mas.
Y tambien me sale a veces en invierno un poco deste moho de la humedad en una eskinita del techo de una habitacion,pero cuando me sale lo kito con lejia,le doi un poco de pintura y hasta el año proximo,a veces mas tiempo.
Podrias asesorarme un poco sobre tema de ongos entonces??o donde puedo leer sobre esto??

Pd: te agradezco mucho la ayuda
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Buenas,estuve leyendo sobre el tema de hongos pero no encontre nada que case con mi problema.
Si a alguien se le ocurre algo o ha escuchado ke le pasara a alguien algo similar;por favor que me lo cuente

Gracias
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Buenas otra vez,estuve sacando fotos a un par de textos de gente que le ha pasado lo mismo que a mi.
Las pongo porque es muy raro lo que me pasa y puede parecer que estoy haciendo algo mal,pero esto demuestra ke puede pasar y hay un motivo;lo malo ke aun nadie lo ha solucionado porke dichos hilos acaban sin respuesta clara siempre.
Las fotos son de este mismo foro,de hace unos años ya,las he recortado para que no se vean los nicks y no intervenir en la privacidad de nadie.image.pngimage.pngimage.png

Solo decir tambien que en todo el tiempo que llevo sin plantar no he dejado de buscar incansablemente cual puede ser el problema y si podeis guiarme un poco vosotros ke seguro controlais diez veces mas que yo,os lo agradeceria un monton.

Salud
 
Última edición:

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Vamoss!!!! Que alguien me ayude por favor...que estoy viendo ke se va a kedar sin respuests esto...y me gustaria tener mis cogollitos como siempre y como todos vosotros.
No me creo ke en un foro tan grande nadie sepa lo ke me pasa.
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Lo que yo no entiendo es que se estropee tan rapido.en mi opinion aun teniendo al aire no deberia estropearse en tres dias,y en botes menos aun
q si la dejas al aire 3 dias no deberia de cambiar? eso no es asi, que pasa si dejas una manzana pelada al aire durante 3 dias? q se pudre, pues la yerba sin secar es la manzana con cascara , y cuando se seque tratala como una manzana sin cascara, es un fruto y como tal al contacto con el aire se oxida. ya te emos dado muchas respuestas para el caso, no ay nada mas raro que alla de la humedad y la temperatura, si la mantienes guardada a una temperatura elevadamente alta te va a pasar lo que ta pasao, que se te queda seca.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Compiii eske eso es rarooo.... deejala algun sitio kon humedad aver si humedece pokoo pero ya t digoo yo kreo k no ai vuelta atras .... yo las sekos kolgadas y kuando tallo se dobla no llega a krujir las meto tarros d kristal lo bro to los diasss para sakar humedad y nunk m pasao eso ..
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
q si la dejas al aire 3 dias no deberia de cambiar? eso no es asi, que pasa si dejas una manzana pelada al aire durante 3 dias? q se pudre, pues la yerba sin secar es la manzana con cascara , y cuando se seque tratala como una manzana sin cascara, es un fruto y como tal al contacto con el aire se oxida. ya te emos dado muchas respuestas para el caso, no ay nada mas raro que alla de la humedad y la temperatura, si la mantienes guardada a una temperatura elevadamente alta te va a pasar lo que ta pasao, que se te queda seca.
Por supuesto ke cambia cusndo esta al aire,pero de ahi a ke en tres dias este unfumable...no se...por mi te invitaba a mi casa jeje y te ivas a sorprender ciando veas ke lo ke digo es cierto.
Ademas si siempre me ha ido bien y sigo haciendo lo mismo,algo pasara...
Y que la hierva se estropee por abrir el bote tres o cuatro veces al dia???si a nadie le pasa ni a mi me pasaba sera por algo no??
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Compiii eske eso es rarooo.... deejala algun sitio kon humedad aver si humedece pokoo pero ya t digoo yo kreo k no ai vuelta atras .... yo las sekos kolgadas y kuando tallo se dobla no llega a krujir las meto tarros d kristal lo bro to los diasss para sakar humedad y nunk m pasao eso ..
Claro keno hay vuelta atras,eske no es cosa de como seco yo,porke ya explique ke me pasa con toda la hierva,ls mia y la ke no lo es.
Antealler mismo pille 2grs y compre un bote pekeñoto de cristal nuevo a posta,y hoy esa hierba esta infumable.
Si esto tiene logika en una situacion normal ke baje dios y lo diga
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Joder jajajaj pero buenooo yebas la negra ... k kosas ms raras kompiis ...
Se que es muy raro,por eso pregunto aqui que es donde estais los expertos,pero me parece ke me kedo sin fumar verdito;al menos mientras viva aki...que kizas sea toda mi vida.

Pd:como dije mas arriba estuve viviendo en otracasa unos meses por trabajo y alli no me pasaba,asike aki algo hay.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
ya te emos dado muchas respuestas para el caso, no ay nada mas raro que alla de la humedad y la temperatura, si la mantienes guardada a una temperatura elevadamente alta te va a pasar lo que ta pasao, que se te queda seca.
la humedad aqui es de 60% a 75% y la temperatura no es alta,vivo en el norte.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Venga!! Que seguro que sabeis responder algo mas que carencias y excesos...estoy seguro!!
Se que es un reto grande solucionar esto,por eso pregunto aqui...porke a mi ya me ha superado este maldito problema.
 
-