Cogollos que se vuelven paja

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Jeje...no se si lo dices de coña...pero si,creo un poco.
Hoy lo primero ke hice al levantarme fue tirar un monton de libros y trastos viejos,ke segun parece se acumula mucha energia negativa en las cosas viejas sin uso.
Seguramente buscare informacion de como sacar todo lo malo de aqui (energia) y mientras tanto a ver si alguien tocado por la sabiduria canabica infinita me contesta.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Me hace gracia porke mi coleguita el ke planta exterior me dijo algo parecido jeje..
Me dijo:despies de dos años descartando cosas;yo que tu empezaba a pensar en lo esoterico jeje...y fuera coñas,por intentarlo...
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
exactamente yo soy creyente en todas esas cosas, de las energias y todo lo que lo engloba, y aseguraria sin ningun miedo, q esas cosas pasan, igual que dicen que si una mujer con el periodo toca una planta, esta puede morir instantaneamente y en unas horas encontrartela como si llevara dias faltandole agua, esas cosas pasan y la reaccion que as tenido creo que es buena, no sabia eso que dices de que la energia se acumula en cosas antiguas sin eso, me quedo con ese detalle. pero aun asi revisa los botes donde los guardas, sacalo todo labalo,desinfectalo, secalo y mete yerba que sepa y uela aver si te vuelve a pasar vale?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
por cierto no soy un experto cultivador ya que solo yevo 1 año en esto, pero si soy un experto fumador y tengo yerba en mi casa a diario y tambien me pasa lo que tu dices, pero por que la dejaba en una chivata por que me dura dos dias como mucho, asta ahora que ya tengo en los botes hermeticos del primer cultivo, que no salio muy buena y se seco rapido, asi que no te puedo decir si me pasó lo mismo que a ti.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
asta ahora que ya tengo en los botes hermeticos del primer cultivo, que no salio muy buena y se seco rapido, asi que no te puedo decir si me pasó lo mismo que a ti.
no lo pienses no vaya a ser...
Que va...no creo ke sea lo mismo,lo mio es algo muy aislado porke solo encontre 3 hilos parecidos en toda la red y ninguno claro.
Si kieres un trukito pata cuando se seca mucho tu hierva esto es lo ke yo hacia antes(cuando todo iba bien)
Metes en el bote en el que tengas esa hierva un trocito pequeño de lechuga o verdura muy pequeño de modo que pasara poco a poco su humedad a los cogollos y volveran a estar tiernitos.
Prueba con un cogollo si kieres para ver que te parece y si ves que te funciona ya sabes ;))
Eso si;no te pases con el pedazo ni con el tiempo o se humedecera demasiado.
Y no lo hagas muchas veces con la misma hierva porke tambien se va perdiendo un pelin de esencia cada vez.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Jeje...lo del papel en la tapa ya lo probe tambien,pero en este caso el problema mas ke de textura es de sabor,olor,colocon.
Es como si la resina se volviera inerte o algo asi.
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Buenas..aqui sigo,escribiendo para ke suba mi hilo y no se quede en el olvido;a ver si tengo suerte y se tropieza con estas lineas alguien que sepa solucionarlo.
Siento ser pesao pero me keda eso o no fumar verde nunca mas asike...seguire siendo pesao lo ke haga falta...

Salud
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Colega a mi pareser debe ser por los riegos finales antes de la cosecha,. Falta de carbohidratos y de azucares,
A mi me paso algo similar hace unos años. La recomendacion para mi gusto, despues del lavado de raices los riego son con agua y miel, despues que se acabe el verde del nitrogeno dejar secar la tierra por unos dias y hantes de la cosecha vuelves a regar con agua miel para hidratar nuevamente, dependiendo de la temperatura y humedad ves si le quitas las hojas.

Cuando estaban como paja:mad::rolleyes: en aquella ocacion lo que hice fue rociar los cogollos con agua miel los deje al aire y luego al bote de cristal nuevamente le hice un nuevo curado jejejee en resumidas cuentas los cogollos q se me hacian paja ya estaban un poco mas firmes mejoraron el sabor muy dulces jeejee:eek::rolleyes: pero colocaban de la misma forma que cuando estaban como paja jeeeej pero muy dulces:D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
En mi opinión sólo tienes un problema de humedad. La hierba no reacciona bien con la humedad, pierde sabor y potencia. Sí vives en una planta baja o casa con mucha humedad en el ambiente, la hierba lo pilla enseguida. Intenta guardar la hierba en el lugar con menos humedad de la casa, y si tienes más plantas, sube la hierba al piso más alto.
 
  • 👍
Reacciones: homer_sindo2

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Has probado a guardarla en la nevera?
Aun no tuve la oportunidad sinceramente; en cuanto tenga algo estos dias lo probare y te comento.
Quiza funcione pues en la nevera no hay humedades ni historia ninguna.
En mi opinión sólo tienes un problema de humedad. La hierba no reacciona bien con la humedad, pierde sabor y potencia. Sí vives en una planta baja o casa con mucha humedad en el ambiente, la hierba lo pilla enseguida. Intenta guardar la hierba en el lugar con menos humedad de la casa, y si tienes más plantas, sube la hierba al piso más alto.
Puede ser...lo pense tambien porke la humedad aki es mas bien alta y ademas la sensacion de la hierva como se keda es igual ke cuando s seca y humedece varias veces; vamos...que se queda una m... Sin sabor olor ni nada...

Chicos os agradezco mucho vuestros comentarios,a veces uno esta blokeado de probar y probar...y bueno es una alluda; a ver si con esto soluciono y ya os cuento ;)
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
Bueno...parece que tampoco es la humedad...
He cogido 5g hace tres dias,los meti en bote de cristal dentro de un armario de madera en una habitacion con deshumificasor y lo mismo de siempre...aller esa hierva ya no sabia a nada,no coloca nada e incluso si tiras muy fuerte al fumar chispea...una j..dienda vamos...pssss...no se ke hacer ya.
En fin...veo complicado ke alguien sepa lo ke pasa,asike nada...suerte con lo vuestro...salud.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
A saber como será tu casa pake te pase eso siempre.
Me extraña que las energiiias vengan a joderte tu hierba, estaraan mas ocupadas pero kien sabe ;)
Yo de ti la meto al frigo y se acaba tu problema de perder mas gramos!!
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
40
A saber como será tu casa pake te pase eso siempre.
Me extraña que las energiiias vengan a joderte tu hierba, estaraan mas ocupadas pero kien sabe ;)
Yo de ti la meto al frigo y se acaba tu problema de perder mas gramos!!
Pues la verdad la casa esta bastante bien,tiene dos pisos y yo vivo en el de arriba,no es supervieja ni tiene nada raro supuestamente.
La humedad es alta(65 hasta 80%) pero como muchas casas supongo...aun asi me tiene rayado esto porke los cogollos siempre estan tiernos al menos que ponga el deshumificador cerca;ademas la perdida de potencia va unida a un oscurecimiento del verde:(como si se curara a la velocidad de la luz)
Como comente arriba tuve varios cultivos seguidos y muy bien;y antes de eso solia pillar y tenerla aki en un bote sin problema.
No se...quiza algun dia se valla esto por que si igual que aparecio...pero lo dudo...
Mientras segure probando de vez en cuando a traer algo y meterlo en el frigo o cosas asi; y si se soluciona volvere a plantar.(no os imaginais las ganas ke tengo)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Y ya rizando el rizo, has consultado con algun medium? A lo mejor tienes algun espiritu fumeta que se mete tus cogollos a caraperro y te los deja secos!!
Es broma, se que es una putada y espero que lo puedas solucionar amigo!!
Saludos y suerte
Yo sigo empeñado en lo de la nevera.
 
-