COGOOLLO OPERACION ARAÑA

erwito

Semilla
23 Marzo 2010
66
0
6
Buenas, influye la araña roja en el encogoyamiento de la planta? se estropea o algo? esq llevo ya dos tundas de fumigacion y la puerca no se muere!!! Necesito respuesta GRACIAS
 

D.R.THC

Semilla
31 Agosto 2009
27
0
1
la araña en si no hace daño ( todo es relativo, no es bueno que contenga bichejos) pero lo que si es malo es usar algun tipo de fungicida sobre la cogollacion, ya que luego eso es lo que nos fumamos y fumaras veveno, si esta en el principio de floracion no pasa nada pero no hay que pasarse.
 

erwito

Semilla
23 Marzo 2010
66
0
6
Me an dixotambien probar exarle agua con vinagre y a las 3 o 2 semanas antes de cortar la planta exarle zumo de naranja nose.. nose...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
¿Agua con vinagre para la araña roja o estas mezclando cosas?
La araña es muy difícil de erradicar y SÍ tienes que eliminarla o al menos, mantener su población a raya porque si no, la planta se morirá.
Echa rotenona (últimamente, difícil de conseguir) y si no, un acaricida específico. Repeta los plazos de seguridad y lava la planta una vez que se haya ido la araña.

Lo del zumo de naranja... ¿para dar sabor a cítrico en la planta? Pues va a ser que no.

Saludos
 

erwito

Semilla
23 Marzo 2010
66
0
6
Gracias loko pero la cosa es que si dañan los cogoyos por lo q as dixo q se muere creo q si asi q a fumigarla de nuevo aver si se puedre la puta araña xD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Los cogollos aún quedan bastantes días para que estén... ¿o no? ¿Cuanto tiempo lleva de floración?

Yo jamás echaría insecticida potente a una planta a pocos días de recogerla. Para evitarlo, hago los deberes antes y fumigo cuando queda aún, al menos dos meses para recoger.

Pero eso lo hago yo y no significa que esté bien.

Saludos
 

erwito

Semilla
23 Marzo 2010
66
0
6
Por eso digo si es malo la araña roja si se meten entre los cogollos y se la va cargando o algo...
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
erwito dijo:
Por eso digo si es malo la araña roja si se meten entre los cogollos y se la va cargando o algo...

Yo el año pasado tenia una plantita con la araña roja, esta planta la use de "cebo" es decir, las que en realidad quiero las hecho repelentes y demas entonces las arañas y demas tienden irse a la que no tiene ningun repelente, le entro tal plaga de araña roja que no veas, pude comprobar como los cogollos no engordaban y poco a poco la planta se iba quedando mas chupada hasta que llego tal punto que la corte de la pena que daba, la meti en una bolsa y a la basura, las otras plantitas que tenia apenas se la veian bichos.
 

Igiwo

Semilla
29 Agosto 2010
1
0
0
Segun mi experiencia. Lo mas util contra la araña roja es duchar las plantas todos los dias. Tuve una plaga realmente fuerte y fue de la unica forma que lo solucione.
El aceite de neem, vale como prevencion si aun no tiene o no es plaga, le hechas una vez por semana o cada 10 dias y es muy probable que no tengas. Los productos biologicos en el mejor de los casos te matan algunas pero no los huevos.
Si la cosa se pone fea como me paso, y tienes muuchas lo mejor es agua. le he llegado a hechar acaricida, no biologico que mata al contacto, y como que se reian las muy cabronas. Es la plaga mas dificil de quitar en el cannabis creo yo.
Fue darle el primer baño con manguera y desaparecieron. Este acaro detesta el agua. necesita mucha temperatura y poca o nada de humedad. Cuanto mas temperatura antes nacen los huevos, que son como una caspilla blanca tambien en el enves de la hoja. a mas de 30 grados pueden eclosionar en 5 o 6 dias incluso menos. lo mejor subirle la humedad a la zona donde esten. al ducharlas, sin miedo, a presion con la manguera e incluso de bastante cerca que se sacudan bien las hojas. te va a quedar espachurrada, pero en un ratillo se seca y se pone bien. por mojar los cogollos no te preocupes porque le tiene que caer una tunda de agua, muchisima, para perjudicarlos realmente y no se tendria que secar en mucho tiempo cosa que en esta epoca no pasa, con el calor que hace se seca en nada. cada vez que las ducho tambien le doy al suelo a saco que es adonde van a parar que sino las que sobreviven vuelven a subir. Si ya no tienes, ducharlas con menos presion sin estresarla tanto pero si todos los dias. importantisimo lo del suelo, que aparte de barrer a las cabronas y limpiar sube muchisimo la humedad.
 
-