Cojon, hormigasssss ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡

pal

Semilla
28 Agosto 2002
26
0
0
hola que pay ,he observado que sobretodo en dos de mis cuatro plantas hay hormigas pequeñas (rojas), y stoy to rayao,me cagon to.
he visto en otro de los temas expuestos que habia manchas en el tallo producidas por cochinillas que al parecer han sido llevadas por las hormigas ....
... pues bien en mis plantas no hay mancha alguna en las ramas y tallos, solo un color rosado en el rabito de las hojas que bua por esto no pasa na....
...y bien el caso es que no se si las hormigas me pueden joder la cosecha , las plantas estan cogollando, a las hormigas las he seguido y parece que lo unico que hacen es pasear y nada mas (parece que los pasan de los cogollos .tambien hay algun mosquito por ahi metido.

8) bueno un saludo para todo aquel como tu que se ha molestado en leer esta movida. 8) y gracias a para aquel que me conteste.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
No te preocupes por las hormigas, no les haran nada a las plantas y acabarán llendose.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
No siempre los trae babilonio, hay que tener cuidado como dice morfeo pero no es norma general que al ver hormigas merodeando por la planta eso quiera decir que vaya a haber pulgones (aunque es cierto que pueden venir con más facilidad).

Os puedo contar que esté año llegué un día a ver a mis juanitas y una de ellas tenia todo el tronco plagadito de hormigas, lo deje estar, y al día siguiente no había ni una. Lo mismo me paso en otra más y ni pulgones ni na, hombre.... obviamente mejor será que no tenga nada la planta está claro, pero lo que os quiero decir es que no os cebeis tanto con los insecticidas y demás, y dejeis actuar un poco a la madre naturaleza.

Saludos!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Lo mejor, siempre es el comportamiento natural, así es como han llegado hasta nuestros días. Los trastoques geneticos que se le estan haciendo a la marihuana en sus ultimos 50 años de evolución, probocan y probocaran problemas que nunca han tenido y a los que habra que buscar remedio.

A la marihuana no la ha cuidado nadie, hasta ahora... que a mi entender esta sociedad consumisca y capitalista ya se ha pasado un par de pueblos... da igual como viva o con quien, el caso es que coloque... no hay que cegarse y actuar solo si ve que hay problemas de verdad. Pero por el simple hecho de que sean hormigas y la quieres toda para ti solo... puede probocar que al final ni para ti, ni para las hormigas.

Lo mejor es dejar a la naturaleza, hasta que la cosa se vea que es grabe, y luego actuar intentando cambiar lo minimo posible el ciclo natural.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
la naturaleza me regalo a mi una plaga de mariquitas. se caian a la piscina y yo les salvaba de morir ahogadas a cambio de que vigilaran mis plantas del ataque de los bichos. una simbiosis perfecta.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Si señor, mu reketebién hecho koyote.... seguro que luego te pagarón con creces lo que hicistes por ellas, toy seguro.

Eso mismo pienso yo R31
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
pues no te creas 45RPM, que me lo agradecian tanto que algunas incluso se quedaban un par de dias andando por la planta, examinando cada pequeña hoja. espero que el año que viene vuelvan. saben que seran bien recibidas
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Como que no te creas.... si dices que se quedarón por allí..., estate seguro que algún bichejo se comieron fijo, con lo cual te lo están agradeciendo tiu. Las mariquitas son de las mejores defensas naturales que puedan tener tus plantas.
 

pal

Semilla
28 Agosto 2002
26
0
0
oye una cosita mas , hoy me he fijado y en una de las plantas que tiene algunos tallos de las hojas principales de color rosado ,se pelan estos tallitos , es decir que lo rojo se hace costra y se acaba callendo y el tallito se queda to debuti , verde¡¡¡ .
me raya un poco la cosa ,(un poco raro).
ademas en el tallo principal hay una mancha ovalada mas o menos de un cm de diametro de color morao sin relieve (solo una mancha), en plan tinta de rotulador.

???????????????????????????????????????????????????????????????????
 
-