Coleus-Coleo

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
42º N
Buenas.......
Pues sabeís algo del tema ? Mr. Wippy...tu que sabes de plantillas raras mucho.... :twisted: ...has oido algo ?
Yo estaú mirando paginillas y así y hay cosas que me han dejaú sorprendido.....
La verdad es que tengo coleos en casa a patadas....compro mi viejo hace tiempo y yo habrá esquejado su planta mil veces que se enraiza en 4 días en agua.......el caso es que salió una foto con un coleo mio que publiqué por aquí y creo que fue Pikachu el que me dijo que esa planta era sikoaktiba y me quedé a 2 velas.......y lellendo y lellendo......pues....parece que si !!

Preguntaba por si teniaís info,experiencias.......etc etc
La verdad es que su uso me da que no está muy expandido...

Ahora os recopilo unos links y unas fotos.....

A ver si me decís algo.....
1 saludo !

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
42º N
Fotos de los coleos que tengo......
que por cierto.......debe de haber alrededor de 150 especies.. :?
Son todas iguales en forma creo....pero varía algo el color.

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
42º N
Ah......
Y es molto curioso porque al darles luz directa de fluos,sin que haga falta que sea mucha.....se ponen...pre-cio-sas....cojen color con mucha fuerza,cambia la textura,se vuelven hojas que parece que estás tocando terciopelo y empiezan a oler.....el olor es sutil y no desagradable.Aparte que los colores cambian....es como con forma de corazón pero en medio hay como un rayo rosa cuando se le da luz de fluos.
Con luz de sol no la aguantan y se decae enseguida.
Con sodio no he probado....
Una foto de cuando tuve uno en los fluos.....mirad la hoja de la izquierda...
Pd........ aver si busco los links !

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
wolas
hace ya varios años salio en una revista un articulo donde se probaban distintas variedades de coleo y parece ser que alguna de ellas era psicoactiva aunque no tanto como su prima la salvia
a mi me dejo igual de sorprendido

yo no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho

supongo que su nula popularidad se deba a su poca psicoactividad
tambien es posible que la mayoria de los coleos que se tengan en casa sean hibridos y no se consiga ningun efecto

por lo que he mirado tampoco se encuentran gran cosa en la red y menos experiencias con ell
me pregunto por que

suerte

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
42º N
Jeloú Mr. Wippy.......te esperaba por aquí !!
Pues yo si que encontré una experiencia......

Te dejo el link y te escribo lo que pone....... :

http://www.erowid.org/experiences/exp.php?ID=6303

DOSE : 50 leaves oral Coleus (tea)

BODY WEIGHT : 145 lb

I bought a 6.99 coleus blumei plant today. I've read before that crushing seventy or so of the leaves and soaking in a pint of warm water provides a legal alternative to a mild shroom trip. Here's the method I employed for my experiment:

#1 First I cut off about seventy leaves, complete with stems, from the plant. Basically this was the entire plant. I left enough leaf nodes at the base to allow regrowth, as well as some largish leaves to supply energy to the plant.

#2 Next I washed all the leaves with a sprayer in my kitchen sink. I then poured slightly over one pint of luke-warm water into my blender, and about 3 table-spoons of lemon juice. Then added the whole leaves and stems. I found that it helps if you chop up the leaves in the blender with a pair of scissors before blending.

# Now blend on low speed chop setting. Do not use liquify. It will make the product difficult to filter if you do. I suppose if you want to drink it unfiltered this would be okay. I just find it unpleasant. Choice is yours.

#3 If you want to, filter. A coffee filter will not work. Clogs immediately. I use a tall disposable plastic cup with many small holes poked in the bottom. (straightened paper-clip, pliers, flame.) I then fill the cup a little over an inch with cotton balls. Another cup fits perfectly inside of course and is used to squeeze the dry cotton-balls down a bit before adding liquid. the other cup is also used after the liquid has run through to press ALL the water out of the plant material. If it's filtering slowly you can press your face to the top of the cup and 'blow' the liquid through the filter. All in all this is a cheap, very simple, very effective method of finely filtering.

#4 Now all you have to do is drink. As these things go it's not that bad really, I've tasted much worse. I've noticed very little nausea at all. But sometimes a slight feeling of tightness in the stomach, almost like when one has eaten too much.

THE EFFECTS:

What it does is hard to describe really. It is psychedelic, definitely. But it is very subtle. It has been described as mushroom-like, but I find it to be more like a mild dose of ecstacy. About 25 minutes after ingestion I first notice the tightness in my stomach. Then I feel like everything is GOOD. If i was tired before it fades, and I feel happy, and content. Numb but sensitive. Basically for me like a very mild e-trip. If mixed with a little bit of mary jane things are more intense. Colors and after-images can do some very unusual things....
Alltogether it is enjoyable, though as I said before..subtle. It's also legal and easy to find. Has good synergism with other substances so far.

Joder......si es así......no sé,no suena nada mal.
Pero si que he leído eso de los hibridos y demás y demás.Lo que más me sorprende es que se venden coleos en mil sitios,mercadillos,tiendas de planta,supermercaús......

Yo de probar estas cosas soy mui reticente jaja.......igual si le da por probar al gato y me cuenta que tal......ak ak...

No sé........seguiré buscando info e info ......

Gracias por pasarte e inforar Mr. Wippy ....es una pasada todo lo que parece que sabes de tantas plantas " raras ".Creo que sobre el coleo....igual si se pilla alguno bueno bueno jaja..... a saber eh ! Encima dicen que de gusto no es malo jajaja que la mayoría de plantas " raras " parece que saben mal......

Bueno bueno......1 saludo !

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
42º N
Creo que hay más info interesante .....que estuve leyendo y buscando cosas que había visto.

Por ejemplo : http://www.erowid.org/psychoactives/cul ... tml#COLEUS

COLEUS
Mint family (Labiatae)

Two species of Coleus are used as hallucinogens; both are cultivated in the U. S. They are:

Coleus blumei Benth. This is the common cultivated coleus. A tender perennial herb usually not exceeding 3 feet in height. The leaves are ovate, pointed, 4 inches or more long, edged with rounded teeth. They are mottled with red, green, yellow and purple. The flowers are dark blue or whitish, in a terminal spike. Native to Java. Naturalized throughout the tropics. A common house plant in the U.S.

C. pumilus. A low herb with lax stems which lie on the ground and root at the lower joints, or hang over the sides of the pot. The leaves are smaller than those of C. blumei, usually not exceeding 2 inches long. The flowers are in long racemes. Native to the Philippines.
Cultivation and Propagation: Coleus does best in strong, indirect light in a warm, rich, loose, well-drained soil with ample water.

Coleus seeds should be started indoors in flats of fine soil covered with a pan of glass or a sheet of plastic wrap. The seeds should be sown thinly and covered with a thin layer of soil. With bottom heat they will come up within two weeks. When large enough to handle, the seedlings should be transplanted to pots. When all danger of frost is past the plants may be set out in the garden.

Few plants root more easily than coleus. Cuttings may be taken at any time of the year and rooted in shallow water.

Coleus plants should be fed regularly with a high nitrogen fertilizer to stimulate foliage growth. Mealy-bugs and aphids are its worst enemies; slugs and snails attack it in the garden.

Harvesting: All parts of the plant are psychoactive, but only the leaves and flowering tops should be used, as new leaves will grow to replace them. Flowering tops should be picked off before they seed, as they seriously sap the energy of the rest of the plant. These may be stored in the freezer along with fresh leaves that have fallen off until there are enough for a dose. Dried leaves do not seem to have any effect. When picking fresh leaves it is best to remove the lower leaves and take cuttings from the branch tips. Some leaves should be left on the base of the plant to give it energy to send out new shoots.

Additional information about Coleus spp. may be found here.

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
Esa web es buenisima, cuando vi el titulo del hilo de una iba abriendo erowid para buscar, pero pues ya vi que le has sacado provecho.

Suerte, buenos humos, y buenos trips.

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
wolas
layendo ese trip report si que dan un poco ganas de probarlo,aunque ya dice que el efecto es sutil
parece que en erowid hay bastantes experiencias tomadas de distinta manera
una lista para el que este aburrido:
http://www.erowid.org/experiences/exp.c ... C1=-1&Str=

otro par de links interesantes:
http://leda.lycaeum.org/?ID=5655
este m ha resultado curioso:
http://nutrajoint.com/vf/healthnotes/HN ... Coleus.htm

por falta de info no sera
la pondremos en la lista de cosas a probar,pero al final

suerte

rponce43

Semilla
8 Mayo 2006
Fuenlabrada
Colues

Os cuento que me e encontrado una pedazo de planta de medio metro mas o menos en un rellano del portal de un amigo y quisiera saber si es colues o me estoy confundiendo , como sea colues ya sabeis lo que va a pasar no? yo le dare mejor uso :D aver si alguno me pude decir si es, os pogo una foto de un par de hojas que e cortado.

ayo

Semilla
23 Enero 2007
Isla de Pascua, polinesia
Hola a todos:
soy nuevo aca pero he probado hartas plantas durante bastantes años y me considero un consumidor responsable e informado. El coleus que mencionan, como han visto, si posee propiedades psicoactivas, aunque sus efectos no son realmente muy fuertes. Dentro de las muchas especies que se conocen, las que habitualmente figuran como potencialmente psicoactivas son, C. blumeii y C. plumbus (las tres fotos publicadas mas arriba parecen ser blumeii, las moradas justo sobre este post no se que son, aunque parecen ser Coleus, pero otra especie)
Si ven a tomarla, aconsejo ingerir algun MAO-Inhibidor unos 40 minutos antes, la Passiflora sp. es bastante comun (en chile se la llama pasionaria, no se en otra partes), ya que potencia y mejora notablemente el efecto del Coleus. Como siempre y en todas las plantas, comiencen la primera vez por una dosis baja, aunque nada indica que el Coleus sea potencialmente peligroso, nunca esta demas guardar precauciones.
Saludos

-