COLGAR

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola a todos!!!

Hoy he cortado mis primeras dos plantitas de esta temporada!!! Dos SugarLoaf q la verdad prometen muchisimo! Tengo un armario vacio para colgarlas a secar, pero son muy grandes. Si le corto los pepinos y los cuelgo en manojos habra diferencia de si cuelgo la planta entera??? Quiero decir potencia, sabor...???
Y otra cosa, cuanto tiempo han de estar colgadas antes de poder meter en cajas de madera a curar???

Muchas gracias!!!
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
Hola a todos, yo tambien tengo el problema de saber lo que hacer, hemos cortado las plantas y tambien hemos quitado muchas hojas, pero no sabemos si tenemos que cortar todas las hojas, esto puede influir? que es mejor, pelar, pelar+cortar?, cual es el orden perfecto para que la planta salga como tiene que salir. Joder esto me esta volviendo loco. No se que decirte chillout, por eso me uno a ti en la odisea de las preguntas, gracias..
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Cuando corteis las plantas, manicurais (quitarle todas las hojas grandes, y las que no tengan resina) y despues lo secais colgado boca abajo, atadas del tallo. Si por cualquier cosa no os entra la planta entera, pues cortais en ramas mas pekeñas, que por eso la planta no pierde nada de sabor potencia o lo que sea, se seca igual. Despues del secado el curado y a degustar.
Venga, saludos y buenos humos
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pues si podeis cortar las ramas mas grandes primero y luego las mas pequeñas.
es mejor en trozos q cortar la planta entera, entre otras cosas por q puedes manipularlas mejor y tocas menos los cogollos(tricomas y eso, pa no joder el thc)
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues eso lo que os dice la peña no pierde nada de potencia, dejaz las hojas pequeñas que estan cerca de los cogollos y las que tienen resina, las demas las cortais, y el tiempo que hay que dejarla colgada depende del clima donde vivais pero un metodo muy sencillo es cuando tronchais alguna rama y se parte eso quiere decir que ya esta seca y la podeis descolgar, despues la meteis en cajas de carton o madera para el curado, aunque una vez que la descolgais ya se puede fumar pero mejora mas con el curado.aproximadamente entre 10 y 20 dias para descolgarlas. :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
yo creo k por cortar no pasa nada, de hecho creo k solo voy a colgar una entera, y ya esta algo cosechada. por ramas seca antes, la manipulas mejor...
aki os mando una fotilla d mi armario de secado, como veis se puede ordenar mejor k con un planton por ahi :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si lo puedes hacer pero el cristal no es para el curado sino para la conservacion una vez seca y curada, para conservarla sin que se estropee ni pierda olor, potencia ,calidad. :|
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
el cristal tb se usa pa curar fmrdkogoyo, no solo se usa madera, lo k pasa es k de la madera una vez curada hay k sacarla y del cristal no :wink:
o por lo menos yo lo veo asi en holanda, tb la conservan en tapers, eso cada uno a su bola
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Puede ser no lo se, bokoy, yo siempre el cristal lo uso para conservarla una vez esta seca y curada.Pero claro puede ser que el cristal tambien sirva no lo se. :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
bokoy, yo creo que el cristal para el secado-curado, no es lo mejor. Hace falta algo poroso, como la madera o carton, que transpire algo. Luego, una vez curada, si, en cristal o taper......
 
-