Colocacion extractores

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola a to2, no se si conoceis mi cultivo. El caso es que tengo un sodio de 400 con un cooltube, conectado por un lado a un sunon de 144m3 extrayendo, y por el otro lado nada. Asi, hace a su vez de extraccion del armario. Con el calor, tengo ke aumentar la ventilacion, y he pillado un extractor de 190m3h, para hacer un circuito independiente para el cooltube, y otro para el armario. Mi duda es si emplear el de mayor potencia para el cooltube o para el armario... por lo ke he pensado, he supuesto ke es mejor poner el mas potente para el armario, pues no creo que entre ambos haya mucha diferencia en lo que es los grados de la lampara, pero si en meter aire fresquito de fuera (la habitacion tiene aire acondicionado para cuando venga el calor ferte...)... pero si alguien sabe feacientemente como habra menos temperatura... pues le agradeceria ke me ayudase!!!

un saludo!!!
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas cracken.xa el funcionamiento ideal del cool...por la parte que no tienes nada(k sera la del caskiyo de la bombilla)deberias coger aire de fuera del armario.esta corriente que se genera,es la que hace enfriar el foco.esa es la verdadera utilidad del cool.yo me pondria el mas potente xa el cool y dejaria el otro independiente xa la extraccion del armario,aunque creo que quieres utilizar el otro xa intraccion no?
salud
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Muchas gracias por tu respuesta. Los dos ventiladores son para extracción, para intraccion dejare la del cooltube pasiva (sin intractor) y para la del armario pondre un ventilata de pc de 12cm, mi duda era si usar el de mayor potencia para el cool o para el armario... si nadie lo ha probado supongo que lo pondre primero de una forma y luego de otra, y vere como se refrigera mejor...


Un saludo!!!!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA CRACKEN, YO TENGO EL MISMO DILEMA Q TU , TB UTILIZO EL EXTRACTOR DEL COOL PARA EXTRAER DEL ARMARIO POR AHORA ME ES SUFICIENTE PERO EN EL VERANITO YA VEREMOS ASI Q CUANDO HAGAS TU PRUEBAS CUENTANOS LOS RESULTADOS . SERA DE GRAN AYUDA.
UN SALUDO .
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

yo antetodo te aconsejo que para el buen funcionamiento del cool hagas los dos sistemas cerrados. Yo me he hecho un cool box y llevo casi 2 semanas con el, el de intraccion es de 80m2(por la parte opuesta al caskillo) y extraccion de 100m2 (parte del caskillo); se k suena a risa k un cool este refrigerado por dos extractores tan tiraos pero la verdad es k me baja mas de 6º, pongo el foco a 30 (aun lo puedo bajar un pelin mas) y la T es de 23-24 o menos(con el foco encendido y alas 4 de la tarde). Vamos que me va de puta madre.

Creo que el intractor debe estar en el lado opuesto al caskillo por la razon de que es por la parte del caskillo que desprende mas calor y es menos costoso, creo yo, que el aire frio le venga del lado opuesto para extraerlo directamente y no que el calor recorra todo el cool y ser extraido de la otra parte. Pero claro esta, que con esos peazo de monstruos que le meteis ahi pa refrigerar eso ni se nota.

Yo le meteria al cool el mas pepino puesto que la principal fuente de calor de un indoor es el foco y si tienes aire condicionado y otro bixo de extractor pa las medidas de armario que tienes ya hace y de sobras...

Saludos.
 
-