Color Cogollo

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
Buenas gente, pues me ha salido algo raro, bueno no se si es raro o no, os dejo las fotos y ya comentais, pues resulta que una de mis plantas esta floreciendo, y tiene los cogollos todos color blanquecino, pero resulta, q e encontrado uno color marron, y no entiendo muy bien xq, os dejo fotos.


Bueno en una os dejo la foto de 2 brazos de la misma planta y como podeis ver uno de ellos esta marron, y otra en el que sale el marron un poco mas grande, a ver si me podeis ayudar y sabeis si es normal o no xD
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Buenas fumatron.

Siento decirte que, desde mi punto de vista, tienes brotitis/necrosis en esos cogollos debido a un ataque de oruga. En la segunda foto se aprecia claramente como tienes hojas comidas por estos malditos bichos.

Lo mejor es cortar esos cogollos y aplicar bacilus para combatir la oruga y un antifúngico contra la brotitis para que no se extienda a toda la planta.

Para comprobar si tienes oruga, bastará que abras uno de los cogollos afectado y dentro encontraras a las oruguitas.

Espero que otros compañeros o grandes sabios puedan confirmar mis sospechas, pero creo que por desgracia es esto. Yo tb estoy con el bacilus a tope porque ya me he encontrado 3-4 orugas y estas son unas destructoras insaciables :(

Suerte y muerte con ellas.

Saludos
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
.Bon dia! Mi experiencia con las orugas , que por desgracia es mucha,me dice que eso se lo ha cxomido una de ellas. Como dice Little boy, abre los cogollos y buscala, pues estas no tienen piedad. El año pasado tube que cortar dos centrales. Mira los cogollos y fijate si ves las cagadas de la lombriz, son unos pequeños puntos negros, tambien debes quitarlo, pues no querras fumar mier... La mejor manera de cazar las orugas es por la noche, es cuando ellas se alimentan. Te armas con una linterna y unas pinzas y a por ellas, la luz de la linterna las atontara un poco y podras sacarlas con facilidad y sobretodo paciencia. Yo hago busqueda cada vez que riego.
El bacilus solo es eficaz en orugas pequeñas, la oruga adulta no muere con eso y yo en floracion no te lo recomiendo. Ya me cuentas que tal la busqueda!

Salut!
 
  • 👍
Reacciones: Little boy y fumatron

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pues zagales muchas gracias, esta tarde comprare bacilus y a algun fungicida, muchas gracias y nada, de la inmensa selva q tengo solo e encontrado 3 cogollos asi, a ver si lo piyo a tiempo! gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Little boy

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
el del grouw una vez me dieron unos polvos amarillos como si fuera carnage de peces o macilla jajaj y un bote de jabon potasico y me dijo que diluera 1 cucharada de los polbos con cierta cantidad de jabon potasico y 1 cuhcarada de azucar para que se adiera a la clorofilia de las hojas o nose muy bienn pero en enefecto se murieron tanto larbas como adultas todas las malditas vampiresas de las orugass un problema a seguir por esta fecha yaaa odio orugas..... pregunta sino en viveros o semillerias especializadass adjunto pdf de productos que quizas te alluden:http://admin2.compsaonline.com/fitxersEditor/141/productes/Paqueteria/Catalogo2012.pdf
 
  • 👍
Reacciones: fumatron

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pues chavales, hoy he ido a ver mis plantas, y estaban fatal, e tenio q cortar 2 copas, TOTALMENTE INFECTADAS Y NEGRAS, una verdadera PENA, en fin, a ver si en el mes y poco k me kda de floracion esto coge mejor color, un saludo fumaos y gracias, un dia malo hoy pa mi... triste :(
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Exacto, cortalo y tiralo sin que roce los otros cogollos ya que es un hongo muy muy jodido, mandalo lo mas lejos posible a la basura.
Pd: Ni se te ocurra fumartelo si no quieres acabar en urgencias....
Saludos y buen cultivo
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: maritxus y fumatron

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bon dia! Yo, en mi modesta y novata opinion, en floracion no tiraria ningun producto a mis plantas, por tema sabores y olores. Lo de "cazarlas" parece mas asqueroso de lo que realmente es eh! Pero date prisa, porque "ellas" todas las noches se dan un atracon a tu costa y no les importa!


Salut!
 
  • 👍
Reacciones: fumatron

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pues si, he echo una limpieza radical con todo el dolor de mi patata, pero esk prefiero perder 2 medias plantas a perder 2 planta enteras, bueno y alguien tiene alguna solucion preventiva para el futuro? para evitar esto en floracion? gracias zagales de veras, sino llega a ser por vosotros pierdo 2 plantas enteras.
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Neem y preventivos durante toda la etapa de vegetación y floración.
Y aplicar bacillus desde que veas unas pelotitas negras del tamaño de un grano de azucar, esos son huevos de oruga que con el tiempo lo negro será la cabeza de las orugas.
Las grandes las puedes encontrar en un 90% de veces por debajo de la hoja apalancada en el nervio, por eso siempre es bueno rociar por arriba y abajo de la hoja.

Salu2!!
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pues mistic tio no entiendo nada, en el crecimiento tuve plaga de araña roja, y gracias al neem y al potasico salieron adelante, y ahora a pesar del neem que le he dao me salen los gusanos estos askerosos, el neem se lo aplicaba cada 10 dias, asik no entiendo esta plaga de veras... estoy descuadrao estos 2 dias.
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
pues mistic tio no entiendo nada, en el crecimiento tuve plaga de araña roja, y gracias al neem y al potasico salieron adelante, y ahora a pesar del neem que le he dao me salen los gusanos estos askerosos, el neem se lo aplicaba cada 10 dias, asik no entiendo esta plaga de veras... estoy descuadrao estos 2 dias.
El neem es uno de los mejores preventivos contra plagas, si no es el mejor (trip, pulgon, mosca blanca, araña roja). Pero las orugas son otro cantar, eso le da mordisco a todo y solo hay dos métodos que he encontrado efectivos: el método digital ( a dedazo básico y bárbaro :cool:) y el bacilus. Segun prospectos y consejos de varios cultivadores el bacilus puedes pulverizarlo incluso en floración, con mucho ojo de no empapar demasiado los cogollos y mejor por la mañana tempranico.

Yo aplico, solo cuando es necesario, el bacilus junto a un antifungico (biofungi) y así evito casi todos los sustos con las orugas. El neem lo aplico en el riego una vez cada mes más o menos y ni mu de bichos en mi planta.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: fumatron

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
gracias zagales, sois la poya record, en fin, he perdido 2 medias plantas, pero he aprendido una sabia leccion en cuanto a gusanos se refiere, muchas gracias y buena cosecha a tod@s, infinitas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Little boy

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Fumatron, en mi experiencia personal te digo que prefiero rociar bien los cogollos, empaparlos bien con BT inclusive por dentro a tener que tirar la planta en su totalidad. Controlar las orugas es un coñazo, lo de pillarlas vivas funciona, pero te cargas muchisima resina y tricomas al manosear los cogollos. No te queda otra que rociar bien tu planta, si no, es caso perdido, te lo garantizo. No es cierto que es 100% seguro que por mojar los cogollos eston se pudriran inmediatamente, aplica el BT por la tarde-noche y deja las plantas el siguiente dia con mucho sol y bien aireadas.

Si ya has cortado por botrytis, lo mejor es que apliques PROPOLEO, este es un compuesto 100% organico que sirve para proteger a las plantas contra los hongos. El propoleo es un aceite-sustancia que generan las abejas y que impregnan en sus colmenas para evitar contagios de hongos dentro de las mismas, le da a la planta anticuerpos para que resistan la botrytis. No deja ni sabor ni olor, aunque contradiga algun comentario de algun compañero, pero esta ha sido mi experincia en el tema de las orugas.

Pon atencion a los demas cogollos, ya que seguramente tendras que cortar mas puntas debido a las orugas.

Buena suerte compañero .... espero que tus plantas se recuperen y te dejen algo para fumar las putas orugas. Ya te lo han dicho, lo que has cortado ni de coña te lo fumes Ok?.

Saludos.
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pues chavales solo palabras de agradecimiento, obiamente estoy jodido, xq e plantado 10 matas y me kdan 6, entre arañas, oruga, purgon, thrips. madre mia vaya año llevo, en fin gracias sargento pimienta, bueno y a todos, no me fumo eso ni de coña ya lo se, da asco verlo xD, pero vamos que si me lo deciis es porque alguna mente avispada lo intento xDDDDD . un saludo
 
-