Color de las plantas

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
20151029_152241.jpg No se que es lo que falta a mis plantulas ... ya tiene mas de un mes y tiene unos 10 cm y los colores de las ojas es un verde muy claro tirando para amarillo con algunas manchas .. y las peques q tienen 1 mes y se quedaron asi y las pequeñas ojas y sus puntas quemadas que estara pasando ...las riego casi cada 5 dias porque la tierra demora mucho en secar y eso ...cualquier abono de crecimiento le puede hacer bien? Soy d lima
 

Lorenzowww

Semilla
23 Julio 2014
90
28
8
Amigo Peruano, según lo que estimo, es carencia de nitrógeno. Busca un fertilizante alto en nitrógeno y sigue las instrucciones. Para estar más seguro, esperemos que respondan otros usuarios para ver si concuerdan con mi opinión acerca de tus niñas.

Un saludo
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
tiene humus de lombriz la tierra y para asegurarme le hice una pequeña capa d humus mas porque no cambia su color siguen muy crecen muy poco ... hace poco le heche enraizador de lentejas y parece que agarro un poco pero no mucho la planta no absorbe la humedad de la tierra
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
No las riegues con tanta agua con un vaso cada 2 días esas plantas tendrían que tener bastante.
Yo asta que no tienen un tamaño considerable para la maceta que estan no le riego toda la maceta.
Tmb controla el ph del agua y del sustrato ya que creo que viene por ahí el problema.
Un saludo
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Nunca controle el ph del agua ni de la tierra .. reposaba agua del grifo para regar ... pero yo siento que algo de malo tiene el sustrato porque tiene buen porcentaje de humus .. lleva perlita y bueno una tierra q la compre ej una floreria callejera ... la tierra era bien oscura y tenia pedazos de madera muy pequeñas algo asi como el residuo de la mdera de las carpinterias que aqui se le llama aserrin .. bueno no se si eso afecte el crecimiento de mis plantas porque ninguna hasta ahora agarro bien .. es mas creo q me iva mejor antes de transplantarlas y eso que antes usaba solo tierra de mi jardin
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Ese es mi problema .. tendre que comprar el aparato para el ph si no nunca tendre una buena planta tengo un fertilizante q contiene nitrogeno y segun dice la etiqueta cubre cualquier falta de nutrientes de la planta pero lo probe ya hace tiempo y no da buenos resultados .. es mas a algunas plantas del jardin q les puse este fertilizante terminaron muriendose .. por cierto es fertilizante foliar
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
hola, también creo que tu problema va por el sustrato, si piensas utilizar ese fertilizante hazlo muy diluido o utiliza alguno orgánico.Aquí en el foro hay varios remedios caseros. suerte y buena vibra
 
-