Color extraño en hojas

a.lo

Semilla
25 Junio 2018
4
0
1
34
Hola amigos

Comentar que soy muy novato en el cultivo (anteriormente plantaba al estilo cuñado), pero esta vez me documente bien y compre todo el pack necesario y empezar a profundizar mas en el tema.

Bien la verdad que este año comencé muy tarde, hice germinar 3 semillas feminizadas de Santa Bilbo, 3 semillas feminizadas de Aurora Nirvana y una automafloreciente feminizada de Big Devil XL, todas ellas en servilletas al empezar junio,.
Una vez germinadas, las pase a macetas de un litro con compo como sustrato.

La primera semana desde que las plante en macetas estuvieron en exterior con una cubierta de plastico (No me fiaba de las ultimas lluvias), cuando vi que se estabilizo el tiempo (ya aparecieron ademas las primeras hojas de pico) las translade a una segunda terraza pero esta sin cubierta donde practicamente da el sol desde que sale hasta hasta 7-8 de la tarde. (Vivo en el campo de gibraltar, hay bastante humedad natural).

Desde que germinaron estuve siguiendo la tabla de top croc (enraizador, crecimiento, floracion y candy) ademas tengo en el pack delta 9.

El caso es que desde anteayer les estoy empezando a ver un color fuera de lo normal.

IMG_1250.JPG

A la izquierda las nirvanas, en el centro la big xl y la derecha las santa bilbo

El caso es que le veo sintomas de exceso de agua (algo de color amarillento y punta de las primeras hojas como quemadas), pero cuando meto el dedo para comprobar la humedad no esta excesivamente húmedo, como el día antes de riego mas o menos.

Procure no ponerles plato para que no se pudrieran las raices, y las tengo sobre un aglomerado que absorba el agua sobrante y no se quede encharcado el sitio, esta en un sitio donde corre bastante el aire, las estoy regando cada 2-3 días aproximadamente (cuando noto que esta relativamente seca la tierra), con unos 30 cl para cada una.

Actualmente tienen 2 semanas con el enraizador, y una con el de crecimiento.

¿Puede ser que las este regando demasiado aunque no creo? ¿ les da demasiado el sol? Echadme un cable no me gustaría perder la cosecha porfa :):)
 

Adjuntos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola , con ese tamaño no deberia drenar el agua por debajo , deberias darle muy poca agua , tampoco deberias darle abono de crecimiento , es muy pequeña y aun no a absorvido todos los nutrientes que hay en la tierra , y cuando los aya absorvido tampoco as de abonar , por que la habras transplantado a un macetero mas grande con tierra nueva llena de nutrientes , se empieza a abonar cuando no queda comida en la tierra ,asegurate tambien que el ph no esta mas alto que 6.5 , si el ph es muy alto como de 7 u 8 las hojas amarillean por que no puede absorver el nitrogeno, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

a.lo

Semilla
25 Junio 2018
4
0
1
34
Muchas gracias, le dare menos agua y en cuanto al ph, te refieres a la dureza del agua? vi un mapa y la zona en la que vivo hay bastante dureza, podria ser eso tmb, me pondre manos a la obra, gracias!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muchas gracias, le dare menos agua y en cuanto al ph, te refieres a la dureza del agua? vi un mapa y la zona en la que vivo hay bastante dureza, podria ser eso tmb, me pondre manos a la obra, gracias!
No compañero.La dureza esta relacionada con la EC.Aunque la dureza es por sales de calcio y magnesio, la ec puede subir por otras sales.
El pH es el nivel de acidez, alcalinidad.Y es el primer aparatito que debias haber comprado.Sobretodo si el agua es dura, suele salir muy alto el pH como te dice el compañero, y los sintomas son esos.
Para bajar el pH hay que añadirle acido al agua de riego, pero para saber cuanto, necesitas un phmetro.Debes regar con pH 6.
Si dejas reposar el agua al evaporarse el cloro tambien baja un poco el pH.Y si tienes acceso a agua destilada para hacer mezclas mejor.
Esto lo solucionamos rapido, vete y compra un pHmetro si puedes tete
 
  • 👍
Reacciones: abssu

a.lo

Semilla
25 Junio 2018
4
0
1
34
Bien, el pHmetro encargado y en camino, de momento estoy siguiendo tu consejo de dejar reposar el agua unas 24 h, y regando menos cantidad.
De momento se ve como mas firmeza en las hojas, y el color va mejorando en los brotes nuevo, subir fotos, gracias compañeros!
 
-