wenas,
yo creo q esas plantas tienen dos problemas muy concretos y localizados.
Uno bastante claro es la carencia de K (potasio), q se muestra como el amarilleo de las puntas y laterales de las hojas, e incluso arrollamiento, como en tu caso, cuando no se ha hecho nada para remediarlo.
Luego hay otro problema en la parte superior, bien una carencia de hierro o de azufre. Tengo dudas porq con la luz del sodio no lo distingo bien.
Pero lo q me pregunto es lo q ha causado esas carencias tan marcadas sin q haya otros síntomas.
La de K se puede explicar bastante bien por el ph usado, 6, q es bajo para cultivo en tierra. A nada q la tierra sea un poco ácida, la absorción de K está muy reducida (por debajo de 6). El K y el N son los dos nutrientes más importantes en crecimiento. Afortunadamente, la recuperación de la carencia de K es bastante rápida. A nada q subas un poco el ph de riego, yo lo pondría a 6,5, se corregirá este problema. A no ser q la carencia de K venga producida por un exceso de sodio en el agua de riego, lo cual tiene mal apaño, pero muy dura debiera de ser tu agua de riego para haber producido esa carencia tan rápido, o bien porq la mezcla de tierra tenga demasiado humus, q tengo entendido q bloquea la absorción de K cuando hay un exceso, aunq de esto no entiendo mucho, q yo no cultivo en tierra.
Para la parte de arriba ya lo tengo menos claro. Me parece una carencia de azufre, lo cual es muuuy raro en tierra, a no ser nuevamente q se trate de un agua muy dura y q el Calcio esté bloqueando el azufre. En cualquier caso, no parece una carencia severa.
Podría ser carencia de hierro tambien pero me extraña mucho con el ph q estás usando.
Si tu agua es muy dura, entonces es carencia de K y de S, ambas causadas por exceso de Sodio y Calcio, respectivamente. Si es así, la única solución a medio plazo sería usar un agua de mejor calidad.
Un saludo
PD: No es buena idea pasar a flora una planta con carencia de K.