Color verde muy oscuro

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Planté dos semillitas al sol, para ver que salía y posteriormente compré fluos para que crecieran en interior y después sacarlas a exterior.
Una de ellas (la más grande, que llegó a medir unos 70 cm fue macho) y otra de ellas fue hembra, pero sólo a llegado a los 40cm. Las dejé juntas para que me dieran semillas. Y aquí llega mi duda.

No sé si se polinizó, porque yo lo único que veo son cogollos, pero no veo que asomen semillas ni nada. ¿que aspecto tendrían si la hubiese polinizado?. En caso de que lo esté, como las saco? Las tengo que secar igual como si fuera una hembra?

Otra cosa es que tiene las hojas de un color verde oscuro. Supongo que ya será la hora de cortarla. Llevan 9 semanas desde que las saqué a exterior.

A ver si alguien me ayuda....
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola doraemon, respecto a las semillas, deberias notar unos bultitos entre los cogollos, una vez madura la planta las semillas ya las puedes sacar, tambien puedes dejar la planta secandose y luego sacarlas.
Con respecto a si esta a punto tienes que fijarte en los cogollos, no en las hojas. (mayoria de pelos marrones).

Saludos.
 
-