Colores led , cuentan los lumens o el color??

carlosdobermann

Semilla
22 Mayo 2013
9
0
1
31
llevo ya un par de semanas viendo como hacer mi lampara de led para floracion y encontre unos led de 660 nm rojos con 180.000 mcd , que segun el conversor a lumens son 744 lumens , sabiendo que para floracion necesitas unos 50.000 lumens mi duda es en el espectro de colores cuentan tambien los lumens o mas bien el color de los led, osea los 660nm? habria que darle mas importancia a los lumens ?....
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
no ,mas o menos dependiendo del led que compres seria la mitad de un sodio ,haber que si tienes un armario con una bombilla de 400w serian 200w de led pero no del consumo que te ponen sumando el driver y los ventiladores si los tiene ,solo el consumo del led.
un saludo......
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Según tengo entendido en los paneles led cuentan más los espectros que los lúmenes. Por ejemplo un Sodio puede arrojar 40.000 lúmenes pero la planta solo aprovechar la mitad (lo digo arreu) y en cambio un panel led arrojar solo 20.000 lúmenes pero aprovechables casi al 100% al dar solo la luz que la planta necesita.

El blanco 3000k es para crecimiento, no para floración.

Que alguien me corrija si me equivoco.
 

carlosdobermann

Semilla
22 Mayo 2013
9
0
1
31
pues yo tenia entendido que era al reves el 3000k para floracion ya que es mas calido , y los mas frios para crecimiento
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Auto Facepalm XD lo siento me he liado es verdad el blanco 3000k es blanco calido (tirando a amarillo) por lo que es bueno para floración. Mea culpa.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
No te compliques la vida con cálculos, mete de todo por si acaso que aun no esta muy comprobado que colores son realmente necesarios aparte del rojo y azul que con esos dos te ira bien pero para tener mas expectro mete por ejemplo algo asi y seguro que te ira bien:
Código:
Rojo          630nm          60 Leds
Rojo          660nm          10 leds
Azul          460nm          10 Leds
Azul          450nm          4 Leds
Amarillo      580nm          5 Leds
Naranja       610nm          5 Leds
Blanco       14000K          2 leds
Blanco        6500K          2 leds   
Zyan          500nm          2 leds
La planta va asimilando según su ciclo los distintos colores y lo que le importa es la intensidad de estos es decir si en x temporada la planta le viene bien el azul y le va mal el naranja por ejemplo, con luz naranja tambien te funcionara y la planta viviria bien , con la diferencia de que necesitarías mucha mas potencia naranja que azul y solo afectaría al consumo energético, por eso son mas eficientes los Leds porque dan los espectros que las plantas mas aprovechan, en resumen , haz una lampara con un espectro variado especialmente rojo y azul y con suficientes Watios y todo ira bien.
 

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
También, cuales son mas importante los rojos 630 nm o los 660 nm?Buenas compañero, ahora me surgió una duda, dices que esa combinación de colores es la mejor para la plantas y que esa seria una pantalla completa. entonces pk dicen que las pantallas apollo son las mejor si solo tienen 4 colores??? ( soy novato en el tema leds)

Saludos
No te compliques la vida con cálculos, mete de todo por si acaso que aun no esta muy comprobado que colores son realmente necesarios aparte del rojo y azul que con esos dos te ira bien pero para tener mas expectro mete por ejemplo algo asi y seguro que te ira bien:
Código:
Rojo          630nm          60 Leds
Rojo          660nm          10 leds
Azul          460nm          10 Leds
Azul          450nm          4 Leds
Amarillo      580nm          5 Leds
Naranja       610nm          5 Leds
Blanco       14000K          2 leds
Blanco        6500K          2 leds   
Zyan          500nm          2 leds
La planta va asimilando según su ciclo los distintos colores y lo que le importa es la intensidad de estos es decir si en x temporada la planta le viene bien el azul y le va mal el naranja por ejemplo, con luz naranja tambien te funcionara y la planta viviria bien , con la diferencia de que necesitarías mucha mas potencia naranja que azul y solo afectaría al consumo energético, por eso son mas eficientes los Leds porque dan los espectros que las plantas mas aprovechan, en resumen , haz una lampara con un espectro variado especialmente rojo y azul y con suficientes Watios y todo ira bien.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Los de 630 necesitas mas cantidad que de 660, nunca había oído nada de que solo 4 colores, no creo que eso sea así, cuanto mas mejor desde mi punto de vista, lo peor que te puede pasar es que se desperdicie algún color en mas medida que otro.
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Mi lampara solo tiene rojo 660 y ni rastro de 630..t pongo una foto de la plantas

Si te lias a poner colores sin ton ni son..donde esta el beneficio de usar led por que toda la potencia se aprovecha??? Me explico, los led dan las longitudes que la planta necesita sin invertir potencia en otros espectros que no se van a utilizar..sin contar con la inversion de comprar led extra y drivers.


Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

upsseter

Semilla
24 Junio 2013
2
0
0
leds floracion

hola, me podes decir como ves esta configuracion para floracion?

38 rojos 680nn
18 rojos 660nn
14 rojos 630nn
14 infrarojo 730nn
10 azules 470nn
6 blancos 5000k
6 blancos 7000k
6 blancos 2800k



No te compliques la vida con cálculos, mete de todo por si acaso que aun no esta muy comprobado que colores son realmente necesarios aparte del rojo y azul que con esos dos te ira bien pero para tener mas expectro mete por ejemplo algo asi y seguro que te ira bien:
Código:
Rojo          630nm          60 Leds
Rojo          660nm          10 leds
Azul          460nm          10 Leds
Azul          450nm          4 Leds
Amarillo      580nm          5 Leds
Naranja       610nm          5 Leds
Blanco       14000K          2 leds
Blanco        6500K          2 leds   
Zyan          500nm          2 leds
La planta va asimilando según su ciclo los distintos colores y lo que le importa es la intensidad de estos es decir si en x temporada la planta le viene bien el azul y le va mal el naranja por ejemplo, con luz naranja tambien te funcionara y la planta viviria bien , con la diferencia de que necesitarías mucha mas potencia naranja que azul y solo afectaría al consumo energético, por eso son mas eficientes los Leds porque dan los espectros que las plantas mas aprovechan, en resumen , haz una lampara con un espectro variado especialmente rojo y azul y con suficientes Watios y todo ira bien.
 

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
54
leds floracion

hola, me podes decir como ves esta configuracion para floracion?

38 rojos 680nn
18 rojos 660nn
14 rojos 630nn
14 infrarojo 730nn
10 azules 470nn
6 blancos 5000k
6 blancos 7000k
6 blancos 2800k
Despues de 6 años, te puedo decir que no tienes mucha idea, una pregunta, como puedes tener LEDs rojos a 630nn y LEDs infrarojos, que significa más abajo del rojo con 730nn, explicamelo...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Según tengo entendido en los paneles led cuentan más los espectros que los lúmenes. Por ejemplo un Sodio puede arrojar 40.000 lúmenes pero la planta solo aprovechar la mitad (lo digo arreu) y en cambio un panel led arrojar solo 20.000 lúmenes pero aprovechables casi al 100% al dar solo la luz que la planta necesita.

El blanco 3000k es para crecimiento, no para floración.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Te ekivocas, con 3000k he sacado la mejor cosecha de mi vida
 
-