COLORES Vs BLANCO [Led] White Siberian (Dinafem) (Terminado)

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Si unos dias mas. Supongo que entre 7 y 11 dias mas. Lo que no tengo ni idea de como se comprta esta variedad cuando se estira al pasarla a 12/12. Espero no tener que bajar la tabla.
No te la juegues ...mejor k se quede algo peque a pasarse.....mínimo doblan tamaño.Un saludo
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hombre hacia arriba tengo 80cm apurando en total partiendo del borde la maceta. Aun puedo bajar 20cm mas la tabla.

Ahora miden 25cm (la mas grande) todas rondan entre 22 y 25cm. Pero aun no se estan tocando las hojas, desde que se toquen y midan menos de 30 35cm las paso a floracion.

Dudo mucho que sea muy sativa esta variaded. Tiene las hojas anchas y crece bastante "compacta" y tiene pinta de ser una buena variedad para SOG. Asi que me la jugare y le dare un poco mas de crecimiento. Pero viendo como crecen si puede ser que sea en 3 4 dias. Veremos :)
 
  • 👍
Reacciones: micolixt y signora

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
q maravilla, q envidia, con las ganas q tengo de probar los led, pero por ahora ni pensarlo, es mi primer indoor y lo tengo recién montado por fin, con sodio 400, así que ya llegará en un futuro si eso, así que este post me viene estupendo porque tengo led sin tenerlo jajajaja, virtualmente :)
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@timemodem, tiempo al tiempo. Los leds seguiran ahi y queda mucho por sacar como es tecnologia hay avances cada 2 x 3.

Bueno lo que tengo que contar no es nada agradable. Tengo un serio problema, se me baja el PH del Coco, no se por que siempre esta a 5.4 en el drenaje. A las 15 macetas les di 60L de SN EC 0.8 y PH 6.3. Logre subirlo a 5.7. Hoy no regue mejoraron un poco pero no se aver que pasa maniana.

Pero esto es un misterio. Tengo en el mismo coco, osea del mismo saco, otros esquejes de la misma madre. Estas estan estupendamente y llevan 5 dias ya. Pero estas de este seguimiento desde que las puse en las macetas pequenias se baja el PH 5.4 y me llevan volviendo loco desde entonces. Estoy por tirarlos...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Verdad, no se ve diferencia.... puede ser que las plantas de luz rosa ( perdòn, se me olvidaron los nombres de los paneles...) tengan un pelìn màs vigor? hojas màs tonicas? .:rolleyes:
Segùn mi limitada experiencia, cuando las plantas sean en flora, entonces se podrìa ver si hay diferencias entre los paneles.
Se ven muy sanas ahora mismo
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Demasiado subjetivo, el producto final dirá cual anduvo mejor en rendimiento.
A mi parecer veo más altas las con luz blanca y mas comprimidas las luz roja..
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
tengan un pelìn màs vigor? hojas màs tonicas? .:rolleyes:
La luz las hace parecer mas oscuras pero veo un pelin mas vigorosas las de la luz blanca. Sobre todo la parte de arriba. Pero es minima la diferencia.

Si sanas dentro de lo que cabe si, y despues de la lata que me dieron tambien.

Demasiado subjetivo, el producto final dirá cual anduvo mejor en rendimiento.
A mi parecer veo más altas las con luz blanca y mas comprimidas las luz roja..
si hay que esperas hasta el final. Pero tampoco las veo mas comprimidas las de la luz "rosa" al contrario las veo algo mas delgadas. Pero apenas se nota.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt y signora

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Bueno vamos con el dia 9 del Vegetativo :)

Aun estan algo arrugadas pero no se, crecer crecen y no lento. asi que lo dejare asi y aver que pasa.

Aqui una vista del dia 1 y otra del dia 9 de crecimiento :)

Ver el adjunto 466377

Y una de 2 de cada
Ver el adjunto 466376
Tampoco veo tanta diferencia por ahora. A ver como sigue.
ohhhhhhhh pero que bonito, si parece una discoteca jajaja
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas y Feliz Año :) escribimos el dia 13 de Floracion.

Vamos con una fotos por fin logre llevarlas a camino. Fue el comienzo mas duro que he tenido jamas. Estuve apunto de tirarlas todas a la basura. Menos mal que no lo hice.

Con y sin Flash
P1011791_cleaned.JPG
Izquierda Bonsai, derecha CXA
P1011795_cleaned.JPG

Yo no veo gran diferencia la verdad.
P1011798_cleaned.JPG

Una bajo el Bonsai.
P1011796_cleaned.JPG
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Están estupendas tio, se ven muy sanas! Veremos como tiran estos leds en flora. Es todo un placer poder ver tu seguimiento y aprender de ello. Feliz 2015 pa ti y pa tus niñas. Un saludito.!

Namasté!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Muchas gracias @micolixt me alegra que pienses asi. Pero aun tengo mucho que aperender, cometo muchos fallos. Sobre todo al principio con el Coco. Poco a poco. despues de este quizas pruebe con bolas de arcilla.

Feliz anio para ti tb :)

Siguen parecidas bajos los dos leds, todas las plantas se ven muy sanas, y con tallos fuertes: prometen!
Feliz 2015
Si la verdad que si, y eso que no pintaba nada bien. Casi perdi la esperanza pero bueno escaparon. Feliz 2015 para ti tb :)
 
  • 👍
Reacciones: signora

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Huy loco si que están hermosas, excelente cosecha la que tendrás!!!
 
  • 👍
Reacciones: dweed

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Vaya recuperación más impresionante que han tenido, una suerte!!
Se ven muy parecidas (como decía yo hace unos días... jeje) , hay una foto que me tiene impresionado con el grosor del tallo para lo pequeñas que son.
A seguir! que en cuanto te descuides ya estás cortando!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si la verdad que se han recuperado del todo. El Coco es lo suyo. En tierra creo que no habrian escapado.

De echo me volvio a pasar lo mismo con un experimento que estoy aciendo con algunos esquejes. Y yo lo achaco a regar demasiado seguido. aun que sea poca cantidad. Ahora riego una vez al dia con drenaje y listo todos reacionan bastante bien. El Ph se mantiene igual y la EC sube ligeramente con el tiempo pero bueno un buen lavado cada 2 semanas o asi lo arregla.

Asi que a ver que sale de aqui. Lo que para ser white siberian de nieve tienen poco la verdad.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno vamos con un avance dia 32 de Floracion

Riego una vez al dia con drenaje, EC 1.2 PH 6.0. Apartir de la 5ta semana de Flora le pondre pk 13/14 hasta EC 1.5 una semana, luego sigo a EC 1.5 pero sin Pk.

Con y sin flash imagen General
1_cleaned.jpg

Bonsai y CXA
3_cleaned.jpg

No veo gran diferencia la verdad
2_cleaned.jpg
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Muy buenas las dos luminarias , vaya caña que dan . Sería interesante compararlas con las TGL.
Por cierto que área te abarca la CXA? no sé si ya te lo habré preguntado.. jaja
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
El CXA me abarca unos 30x50, pero va a un cuarto de lo que puede ir. Seguramente podria abarcar algo mas si se separan un poco y se le mete mas chicha.

Si interesante seria pero un poco complicado por mi parte. Tendria que tener 2 tgl 60. seria una "Batalla" justa. Misma superficia mas o menos mismos W.

Incluso esta no es justa con el COB, lo suyo seria 4 Cobs contra el Bonsai en un armario un poco mas grande.
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
este post me maravilla y me da envidia sana jajajaja por los led
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno vamos con otro adelanto :) Esta vez solo 2 Fotos. Son de ayer y vamos por el dia 39 de Floracion. No se si quitarle algunas hojas con la intencion de que la flor Cubra mas todos esos sittios donde ahora solo hay sombra.

2_cleaned.jpg
Y una algo mas cerca
4_cleaned.jpg

Prepare un nuevo tanque, con 1,7ml x L de Coco tanto A y B, hasta llegar a una Ec de 1.2 luego le aniadi 20ml de Pk13/14 a 32L de agua. Finalmente obtuve una EC de 1.4 y el PH lo tengo a 6.0.

Aver si encuentro un calentador de pecera por que La SN tiene solo 17 18 Grados, creo que con 20 iria mejor.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo no le quitaría las hojas , tiene mejor aspecto, pero si son hojas sanas no es bueno quitarlas... Desde mi punto de vista. Y eso que las he quitado a veces jaja.
Saludos!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si norlmalmente no las quito. Y esta vez no lo hare. Pero para la proxima lo intentare con alguna, pero antes en la segunda o tercera semana de flora. A ver que pasa
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno unas Fotitos que hace 10 dias que no subo ninguna.

Estamos llegando al final ya llevan 4 dias solo a base de Agua de osmosis mezclada al 50% con Agua del grifo. con Una EC 0.4 y PH 6.0. Creo que una semanita mas y las cortare.

P1011929_cleaned.JPG

Diferencias se ven bien pocas la verdad (Izk Bonsai y Dcha CXA)
1_cleaned.jpg

Quizas bajo el CXA algo un cogollito lateral que esta por ahi en medio buscando la luz. Pero poco mas. Osea hay mas Laterales evolucionados. Pero hasta q no los saque de ahi y las mire una por una tampoco lo se con seguridad.
P1011932_cleaned.JPG

Bueno ya que estamos llegando al final, voy a dar una conclusion prematura.

El Bonsai me costo 220€

El CXA unos 140 con aduana, para los los 2 Leds el soporte y el driver. El disipador lo reutilize de otro panel que tenia aqui. pero bueno ponle unos 20e mas. Osea en total me habria gastado unos 160€. Seguramente me hubiese salido mas barato tb, por que lo pedi por separado, primero los leds luego el driver.

Vamos a suponer, de que igualamos la Potencia. Osea usamos 4 CXA con un solo driver, de los chinos sirve ya bajaria bastante la cuenta. Quizas con unos 250 o 300€ te montas uno de 80w. con 4 Cobs de estos.

Hay que ver que con 4 Cobs llego a 3 macetas mas. Si lo hago de la forma que lo he echo ahora. Es decir bajo 4 Cobs me entrarian 12 Plantas con 80w. Bajo el Bonsai solo 9.

Hay que ver tambien que los Leds del Bonsai corren a 850mA estan llegando al Maximo de lo que pueden dar. Los CXA llevandolos a 700mA van a cuarto de lo que lo que pueden ir. Es decir su vida sera mas larga y la eficiencia mayor (esto lo corobora lo de las 12 plantas con los 4cobs a 80w en comparacion con las 9 bajo el bonsai con 80w)

Si el ojo no me engania y el GR/W es similar y sepan igual y todo sea mas o menos parecido, el ganador para mi claramente es el CXA. te cuesta un poko mas lo tienes que montar tu pero durara mas en teoria y te dara algo mas de cosecha.

Pero bueno vamos a ver como termina y una vez seco y curado se sabra mas :)
 

bitacora

Semilla
15 Diciembre 2012
3
1
3
Muy bueno el seguimiento, se agradecen este tipo de seguimiento donde se puede ver la diferencia entre 2 lámparas bajo las minas condiciones y con las mismas manos.

Me interesa el tema, ya que yo también me voy a pasar a los leds, y el bonsai es uno de los favoritos.

Esperamos los resultados finales de la cosecha a ver como acaba el "combate"
Que así a simple vista esta todo muy parejo

Un saludo
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Gracias :)

Hay que tener en cuenta que el modelo de las CXA que tengo es de los "malos" Tengo Bin z2, cuando las compre solo estaban esas. Estan los z4 algo mejores a 1A darian 150lm/w los mios solo 128lm/w. Luego estan los AB pero salen a 60e cada uno mas o menos tienen a 1A 180lm/w.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62
-