Comienzo de plaga de araña roja

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Buenas acabo de venir de currar fuera y he visto que una de mis plantas tiene araña roja pero tiene muy muy muy poquitas.no tiene en todas las hojas y como mucho hay una o dos en cada hoja.

He leido un monton posts con cantidad de productos y historias pero llevo 3-4 semanas de floracion y al haber tan poquitas igual es mejor utilizar algun procedimiento especifico,algo con lo que las poquitas que hay no vayan a mas
y no me den problemas.

Supongo que no se procedera de igual manera con una plaga extendida y desarrollada que con unos pocos individuos.

He visto por ahi que es bueno pulverizar agua fria o limpiar las hojas con ella.


Espero vuestros consejos un saludo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Casi que ya no te conviene ni mojar los cogollos, si la planta está en floración avanzada, dejalas pero ten en cuenta que despues de cosechar deberias de limpiar todo muy bien, recipientes, sitio de secado, lugar de cultivo, todo, si no, el año que viene puede ser nefasto si no lo haces.
Utiliza lejia, es muy eficaz contra la araña y sus huevos despues de la cosecha.
Saludos y suerte.Porrazo.
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Hola porrazo muchisimas gracias tio,ya se me estaban pasando ideas descabelladas por la cabeza :D

Lo de limpiar todo bien despues que tengo que hacer pulverizar lejia disuelta en agua por ejemplo?Otras 2 plantas que tengo al lado no estan nada afectadas pero tambien limpiare bien sus tiestos y demas.

Un saludo porrazo y muchas gracias.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pero que te queda de flora? Mira que la plaga de araña roja no perdona y cuando menos de lo esperas se triplica y entonces es mas dificil de quitar,no te quiero asustar pero yo no me quedaria con los brazos cruzados y haria algo no sea que se jodan los cogollos que tanto tiempo nos an costado de cuidar.
 
-